Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >
Off topic: ConociéndonoZ...
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Marocas
Marocas  Identity Verified
Venezuela
Local time: 02:10
Member (2004)
English to Spanish
¡NADA TODAVÍA! Oct 19, 2004

Lo que definitivamente ya sabemos es que Isabel no es inglesa; no ha llegado con puntualidad. Me pregunto si será la mezcla española/venezolana lo que hace que esta pequeña sea impuntual y nos tenga a todos muertos de la impaciencia (ni que decir cómo está la futura madre que además de impaciente es la que lleva el gran peso encima porque la pequeña también viene grande). ¿La respuesta de la matrona en la consulta de hoy? ¡Todavía estás verde! La misma desde hace 3 semanas. ¿Será... See more
Lo que definitivamente ya sabemos es que Isabel no es inglesa; no ha llegado con puntualidad. Me pregunto si será la mezcla española/venezolana lo que hace que esta pequeña sea impuntual y nos tenga a todos muertos de la impaciencia (ni que decir cómo está la futura madre que además de impaciente es la que lleva el gran peso encima porque la pequeña también viene grande). ¿La respuesta de la matrona en la consulta de hoy? ¡Todavía estás verde! La misma desde hace 3 semanas. ¿Será que se habrán equivocado al calcular la fecha? La semana pasada, en un intento por hacer reír un poco a la expectante, le pregunté si no era posible que la envolviésemos en papel de periódico como hacemos aquí con los aguacates (paltas señores; ¡no sean mal pensados!)cuando están verdes para que maduren rápido.

Lo cierto es que esto es un gran ejercicio de paciencia al que no estoy muy acostumbrada.

La historia continuará...

Gracias Aurora por tu interés. La verdad es que esta ha sido una gran idea: compartir alegrías, temores, confidencias, y locuras ¿por qué no?

Todavía la participación de los chicos es más bien tímida; los seguimos esperando.


Marocas
Collapse


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 08:10
Spanish to English
+ ...
Marcela, la primera serpiente y 'Baby' Oct 19, 2004

Con todo respeto, defiendo los derechos de Letileti (a.k.a. Laika) sobre todo en lo que toca a los animales.

Tendría unos 6 añitos el día que me desperté y encontré, tras unas lluvias tropicales, una pequeña serpiente al lado de la almohada mirándome fijamente a los ojos.

Era hermosa, y me miraba con respeto. Yo también la veía con ojos de animal. Fue un momento mágico.

Sólo un momento, porque, entretanto, Marcela (mi madre) había entrado, la ha
... See more
Con todo respeto, defiendo los derechos de Letileti (a.k.a. Laika) sobre todo en lo que toca a los animales.

Tendría unos 6 añitos el día que me desperté y encontré, tras unas lluvias tropicales, una pequeña serpiente al lado de la almohada mirándome fijamente a los ojos.

Era hermosa, y me miraba con respeto. Yo también la veía con ojos de animal. Fue un momento mágico.

Sólo un momento, porque, entretanto, Marcela (mi madre) había entrado, la había visto igualmente, y ahora luchaba por no desmayarse ni pegar un grito operático.

Pudo haber sido una hora, tanto me fascinaba. Pero quizá le llegaran otros olores y otras vibraciones. Se deslizó bastante rápidamente hacia una grieta en el suelo, momento que aprovecho Marcela para arrancarme de las sábanas. Entonces, desde no sé dónde, aparecieron los mozos y la persiguieron con palas e instrumentos cortantes (ya ni recuerdo qué cosas llevaban encima, sólo que les gritaba, 'déjala en paz, déjala irse'. En vano. La mataron, y me sentí desdichada y desoída. La conocía, se había presentado como una amiga, y no me había hecho nada.) Pero así era el mundo, me explicaron...

A los 18 años, un primo (el mismo que me regaló un mono que jugaba a desparasitarme cada dos por tres) me dio un pitón de poco más de un metro al que le puse "Baby". No era más que una cría. Cuando tenía hambre, se contentaba con un plátano y tiraba una semana entera durmiendo. Y cuando despertaba, se entretenía subiendo por un brazo para bajar por el otro. Era muy limpio, estaba siempre seco y no tenía nada que diera repeluz. Entonces fueron días, digamos, dictatoriales. La policía te abría el bolso para inspeccionarte donde te pillaba. Un día tenía a Baby en el bolso dormido y me lo abrieron. Lo dejaron caer con un grito que se oyó por todo el edificio. Les grité a mi vez, '¡le habéis hecho daño!' (Qué va, esos bichos caen de alturas de 10 metros sin romperse nada, pero ya puestos...)

Si a estas alturas aún no es evidente, adoro a los animales. Qué digo, soy uno más...
Collapse


 
Saifa (X)
Saifa (X)
Local time: 08:10
German to French
+ ...
Deportes y otra experiencia con bichos Oct 19, 2004



Bueno, uno de mis amores: los deportes.


El "problema" con los artes marciales, es que no son sólo deporte, un día llegan a ser camino, manera de vivir.

Ángel, me interesaría saber porque dejaste de practicar taekwon-do. ¿Por una herida, por el entrenador, porque te pareció absurdo romper planchas o aprender más formas?

A mi me gusta el taekwon-do porque es un deporte democrático. Lo explico: tenemos uniforme blanco todos. Los títulos, las joyas, los bolsos, todo eso se queda en el cuarto de vestir. Entramos y por lo menos mientras del entrenamiento somos todos iguales, nos tuteamos, igual si el otro tiene 6 o 75 años.

Si un día gane en la lotería (!), dejaré en seguida mis traduciones para abrir mi escuela de taekwon-do en cualquier barrio pobre, pues ni siquiera hace falta el uniforme si uno no puede pagarlo. Se entrena en cualquier vestido usando los elementos naturales, como la arena, la piedras, la madera... Y zapatos nunca tenemos.


Decía Quique en ese foro:

La naturaleza es central en mi vida, aunque en la jungla de cemento haya que estar muy atento para verla. Y me gusta como es, con sus yuyos y sus bichos, y sus arañas. HAn visto la elegancia con que camina una araña? Y las olitas que se forman en las patitas de un ciempiés al caminar?



¡Exactamente! Au, tengo ahora que contarte otra historia de arañas. (Perdón a los que me leen y las odian).

El año pasado estuvimos de vacaciones en la isla francesa Martinique. Habíamos alquilado una casita casi en la selva. A verla, nuestro primera reacción fue un choque, porque era más una cabaña que el "bungalow" describido en Internet: las ventanas eran agujeros en la pared no más, quiere decir que adentro = afuera y al revés. Uno que viene de Europa del norte se siente en este momento totalmente a la merced de los enemigos con patas.
No podíamos imaginarnos quedarnos, sobre todo dormir en tal lugar.
Pero después de hablar con el dueño de la cabaña, nos tranquilizamos. Él nos dijo que las arañas grandes ("matoutou" en francés de Martinique, aquí una foto):

http://pdubois.free.fr/espece.php?MyEspece=AVIAVI

nunca quitaban la selva y los serpientes normalmente tampoco. Los "scolopandres", un tipo de miriápodos venenoso, ellos, se quedan dentro en la tierra. Mosquitos casí no había por el viento.

El hijo del dueño nos enseñó fotos preciosas de "matoutous" de color lila que viven en la selva del norte de la isla (donde estábamos) y de color pardo que viven en la arena en el sur de la isla. Vimos a algunas de color lila paseando por la selva, ellas no nos atacaron porque las dejamos en paz.

El peligro más grande en la isla representa quizá un árbol, el "mancenillier" (el nombre viene de "manzanilla" porque sus frutas parecen manzanillas verdes). Crece cerca de las playas, necesita arena, y todo del árbol es venenoso. A mi me resultó difícil reconocerlos. Cuando empieza a llover, no hay que ponerse debajo de este árbol porque siquiera la lluvia cayendo de sus hojas es corrosiva.

Cuanto a nuestra cabaña, nos acostumbramos muy rápidamente a ver la ranas, las luciérnagas, los lagartos, los coleópteros y otros bichos entrar y salir. Todos ellos, los reales dueños del lugar, compartieron éste con nosotros sin hacernos daño. Nosotros, huéspedes de algunas semanas, ¡no ibamos a matar los dueños de la casa!


 
Nora Escoms
Nora Escoms  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:10
English to Spanish
+ ...
Chademu, yo jamás podría... Oct 19, 2004

...pasar mis vacaciones en una cabaña así. ¡Me dan pánico casi todos los bichos, sobre todo los que saltan y/o vuelan! Una vez, cuando era chica, íbamos en auto por la ruta y tuvieron que parar por los gritos que daba yo, porque se había colado por la ventanilla un aguacil (libélula)... Ni hablar de los grillos grandes y las langostas!! Encima me crié en clima subtropical, así que bichos sobraban... Por más que me explicaran que ellos se asustaban más que yo, no había caso.
Am
... See more
...pasar mis vacaciones en una cabaña así. ¡Me dan pánico casi todos los bichos, sobre todo los que saltan y/o vuelan! Una vez, cuando era chica, íbamos en auto por la ruta y tuvieron que parar por los gritos que daba yo, porque se había colado por la ventanilla un aguacil (libélula)... Ni hablar de los grillos grandes y las langostas!! Encima me crié en clima subtropical, así que bichos sobraban... Por más que me explicaran que ellos se asustaban más que yo, no había caso.
Amo a los animales(Parrot: las serpientes no), pero de los insectos et al, creo que el único que me gusta es la vaquita de San Antonio!!!
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:10
Member
English to Spanish
+ ...
La cucaracha de mi suegra Oct 19, 2004

Hace mil años y medio, durante una visita de mi suegra, a la hora del desayuno, la susodicha (y muy apreciada) madre política comentó que una cucaracha había estado volando por el cuarto y que ella no había podido dormir escuchando las pisadas del animalito.

Mientras seguía el diálogo en la cocina me dí una vueltita por el dormitorio, ya que desconfiaba de cucarachas de pisadas audibles. Thas una breve búsqueda... lo and behold! un muerciélago (tan vez debiera decir "ogal�
... See more
Hace mil años y medio, durante una visita de mi suegra, a la hora del desayuno, la susodicha (y muy apreciada) madre política comentó que una cucaracha había estado volando por el cuarto y que ella no había podido dormir escuchando las pisadas del animalito.

Mientras seguía el diálogo en la cocina me dí una vueltita por el dormitorio, ya que desconfiaba de cucarachas de pisadas audibles. Thas una breve búsqueda... lo and behold! un muerciélago (tan vez debiera decir "ogaléicruem", porque estaba al revés el pobre bicho, colgado de las patitas de la barra de la cortina).

Cuando anuncié la naturaleza de la visita tanto esposa como suegra propusieron medidas varias tales como mudarse, quemar el edificio con la bestia adentro, contratar asesinos a sueldo para acabar con él y emigrar. Al final transaron con exigirme que lo saque de la casa vivo o muerto.

¿Cómo sacar de una casa un murciélago sin hacerle daño?
1 - Tómese una bolsa de plástico tipo supermercado o más chica, vienen para murciélago chico, mediano, grande y Batman (a esa la llamam body-bag).
2 - Coloque la bolsa debajo del murciélago y envuélvalo con ella
3 - Agite suavemente la bolsa hasta que el animalito caiga en ella, cerrando la parte superior.
4 - Lleve la bolsa hasta un parque cercano y suelte al murciélago (idealmente junto a un árbol para no dejarlo expuesto en plena luz del día, cuando están bastante indefensos).
5 - Tire la bolsa en un lugar adecuado.

No se imaginan la forma en que temblaba el animalito cuando lo llevaba al parque, estaba aterrorizado. Es misterioso el miedo que despiertan estas bestezuelas, ratoncitos con alas, en general comedores de frutas o de insectos...

Q
Collapse


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 08:10
Spanish to English
+ ...
Uy, si no fui la peor de la familia Oct 19, 2004

Nora Escoms wrote:

(Parrot: las serpientes no)


La Tía Rucela (ojo que no invento nada) una vez adoptó a un vampiro.

La madre había muerto y cayó al suelo con la cría todavía agarrada a su pecho. La Tía Rucela la recogió, le dio leche y, después, fruta. Dormía en una cesta que ella había colocado boca abajo afuera en el tendedero. Cuando ya era capaz de volar, le soltó... y siguió volviendo para pasar los días durmiendo en la cesta.

Quique, tenías que haberla conocido.

[Edited at 2004-10-19 15:10]


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:10
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Otra forma de mirar la vida Oct 19, 2004

two2tango wrote:

No se imaginan la forma en que temblaba el animalito cuando lo llevaba al parque, estaba aterrorizado. Es misterioso el miedo que despiertan estas bestezuelas, ratoncitos con alas, en general comedores de frutas o de insectos...

Q



Nunca lo había visto desde este punto de vista.

Bueno, una conclusión demasiado simple y demasiado necesaria que me viene a la cabeza es que no sería mala idea empezar a mirar las otras aristas de la vida.

Y ¡ojo! que yo sí tengo un miedo imposible de dominar de las víboras, ratas y gusanos, pero...seguro tiene que ver con algún condicionamiento social. Me gustaría que no fuera así.
Estos seres que cohabitan el planeta tierra tienen descrédito. Bueno, hoy y acá. Calculo que un egipcio no pisaría a un escarabajo (de paso, mi insecto favorito).

Los gatos sí son un capítulo aparte en mi vida. No logro dominar el PÁNICO que les tengo, no puedo razonar, se me paran los pelitos de la nuca y los de los brazos. Debo de haber muerto bajo las garras de un gato en otra vida o algo así, tiene que ser cármico, qué se yo, pero tengo TERRROR a los gatos.

Ahora, retomando este tema, decir que el criterio para dividir a los animales en buenos y malos tiene que ver con poner con segregar a los que «causan mal a otros seres» es un tanto peligroso. No sé si soy clara.

Au


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:10
Member
English to Spanish
+ ...
Enigmática fobia Oct 19, 2004

AURORA HUMARAN wrote:

Los gatos sí son un capítulo aparte en mi vida. No logro dominar el PÁNICO que les tengo, no puedo razonar, se me paran los pelitos de la nuca y los de los brazos. Debo de haber muerto bajo las garras de un gato en otra vida o algo así, tiene que ser cármico, qué se yo, pero tengo TERRROR a los gatos.



¿Será porque te espantan a los ratones?

Q


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:10
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¿argentinismo? Oct 19, 2004

Huelo una expresión argentina que tal vez quienes no lo sean no entenderán.

«Hacerse los ratones» con alguien significa tener fantasías sexuales/eróticas.

También decimos «hacerse los ratones» o «ratonearse» con alguien.

Quique, mis ratones no corren peligro. Relax.

au


 
Ángel Espinosa Gadea
Ángel Espinosa Gadea
Spain
French to Spanish
+ ...
... Oct 20, 2004



Bueno, uno de mis amores: los deportes.

El "problema" con los artes marciales, es que no son sólo deporte, un día llegan a ser camino, manera de vivir.

Ángel, me interesaría saber porque dejaste de practicar taekwon-do. ¿Por una herida, por el entrenador, porque te pareció absurdo romper planchas o aprender más formas?



Te cuento: de niño, lo que me atrajo del taekwondo fue lo mismo que a todos los críos: ves a Bruce Lee en Operación Dragón con sus gafas de sol y, claro, enseguida te apetece aprender la técnica de la grulla borracha, el mono marxista y convertirte en una killing machine. Sobre todo para defenderte en la escuela, porque tenía unos compañeros que parecían salidos de las películas de bandas del Bronx.

Luego me identifiqué con el rollito filosófico que acompañaba al arte marcial: respeto del prójimo, disciplina y ese igualitarismo que tú misma comentas. Me infundía sosiego la cosmogonía que se desprendía del nombre y la propia ejecución de cada pumse (por ejemplo, el primero, “Cielo y tierra: principio de la creación”, si no recuerdo mal).

Bueno, todo eso era en Barcelona. Luego me mudé a vivir a un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, y allí todo era distinto: el gimnasio desprendía un aura de puro negocio (ye era el único que había...), el maestro, que así se le llamaba, era cualquier cosa menos humilde, te obligaba a comprar un traje (...¿cómo se llamaba el traje...?) cada poco tiempo, no me adapté a mis nuevos compañeros porque en su mayoría estaban obsesionados con el aspecto “plástico” del arte marcial (compra de material cada dos por tres, culto al cuerpo, forma de darse pisto con los amigos)... en resumen, me disgustaba ver mercantilizada esa filosofía de vida oriental. Aún así seguí cuatro años más, y luego lo dejé y aproveché para currar por las tardes y dedicarme más al ajedrez.

Ahora no me vendría mal practicar algún deporte físico, porque traducir es apasionante, pero también de lo más sedentario que hay y voy a acabar echando tripa

[Edited at 2004-10-20 14:19]


 
Saifa (X)
Saifa (X)
Local time: 08:10
German to French
+ ...
Ahora entiendo todo... Oct 20, 2004

Hola Ángel;

Me explicaste todo tan bien, puedo entenderlo perfectamente, sentirlo, vivirlo.

Tengo la suerte haber encontrado un club de taekwon-do clásico (el de la ITF) donde uno no se queda más de algunos meses si su ideal es Bruce Lee y si quiere llegar a ser negro después de 2 años. (Yo con mis 40 kilos nunca tuve la pretención parecer a Bruce Lee)

Aprendemos las "hyongs", no las "pu
... See more
Hola Ángel;

Me explicaste todo tan bien, puedo entenderlo perfectamente, sentirlo, vivirlo.

Tengo la suerte haber encontrado un club de taekwon-do clásico (el de la ITF) donde uno no se queda más de algunos meses si su ideal es Bruce Lee y si quiere llegar a ser negro después de 2 años. (Yo con mis 40 kilos nunca tuve la pretención parecer a Bruce Lee)

Aprendemos las "hyongs", no las "pumse", pero son muy parecidas, la primera también se llama "chong dji yong", pues "cielo y tierra" por la misma razón.

Nuestro traje se llama "tobok", es blanco sin nada de escrito sobre ello. Se compra una vez, tengo el mío desde años...
Nunca nos ponemos casco, armadura etc.
Lástimadamente (a mi sentido) es este tipo de taekwon-do "duro" que ha llegado a ser la disciplina olímpica (se escribe "tae kwon do" en 3 palabras).

Si piensas en pensar otra vez a practicar otro deporte que ajedrez, puedes escribirme en privado donde estás viviendo, así podría preguntar a nuestro gran maestro coreano si conoce un buen club cerca de tu casa. Es que somos una gran familia y al practicar acá y allá al final conocemos mucha gente.
Cuando me mude a España tendré yo también que buscar otro club...

Por mi parte, sólo podría recomendarte un club muy bueno en la Costa del sol, pero eso no te ayudará.

Saludos

Chademu
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:10
Member
English to Spanish
+ ...
Otra más y van... Oct 20, 2004

Quienes me conocen saben que mi capacidad de distracción es asombrosa.

Acabo de regresar de un concurrido comercio a la vuelta de mi oficina que vende comida para llevar. En el mismo compré para el almuerzo oficinesco dos ricas ensaladas, una para mí y otra para una compañera de trabajo, que prefiere los pancitos integrales.

Ante la pregunta por el aderezo respondí en ambos casos con gran solvencia "aceite de oliva". Luego me preguntaron por el pan y aquí la hip�
... See more
Quienes me conocen saben que mi capacidad de distracción es asombrosa.

Acabo de regresar de un concurrido comercio a la vuelta de mi oficina que vende comida para llevar. En el mismo compré para el almuerzo oficinesco dos ricas ensaladas, una para mí y otra para una compañera de trabajo, que prefiere los pancitos integrales.

Ante la pregunta por el aderezo respondí en ambos casos con gran solvencia "aceite de oliva". Luego me preguntaron por el pan y aquí la hipérbola al infinito. En lugar de "una (ensalada) con blanco y la otra con negro" le disparé "una con blanco y la otra con tinto".

Carcajada colectiva de los muchos clientes y empleados, quienes ahora no me creerán que soy mayoritariamente bebedor de agua.

Enrique
Collapse


 
Ángel Espinosa Gadea
Ángel Espinosa Gadea
Spain
French to Spanish
+ ...
... Oct 20, 2004

Juas Quique, tu anécdota me ha recordado a un famoso y añorable personaje de cómic en España, Superlópez - ¿tal vez se le conoce también en Argentina...? - Este superhéroe llegaba a la ventanilla del metro y medio amodorrado (endormecido) acomodaba su codo, adoptaba pose de bar y pedía un croissant y un café con leche... Echo de menos esas lecturas.<... See more
Juas Quique, tu anécdota me ha recordado a un famoso y añorable personaje de cómic en España, Superlópez - ¿tal vez se le conoce también en Argentina...? - Este superhéroe llegaba a la ventanilla del metro y medio amodorrado (endormecido) acomodaba su codo, adoptaba pose de bar y pedía un croissant y un café con leche... Echo de menos esas lecturas.

Manías de traductores: ¿alguien más necesita convertir a pdf (más sólido, consistente) o imprimir los archivos para revisarlos porque en Word le parece todo demasiado etéreo, inestable o sólo es una paranoia mía...?
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:10
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Despistes y franquezas... Oct 20, 2004

two2tango wrote:

Carcajada colectiva de los muchos clientes y empleados, quienes ahora no me creerán que soy mayoritariamente bebedor de agua.

Enrique


Quique:

En cualquier momento pasamos estos comentarios a aquel foro mío sobre los despistados (¿te acordás las confesiones que se leyeron ahí?)

Bueno, pero siguiendo tu línea, cuento que el otro día me mandé un lapsus tremendo.

Escenario: la veterinaria. Llevamos a Malbec (el Beagle de 4 meses de JL) y a Fausto (el Beagle de 3 meses de mi heredera) a hacer control veterinario. Cuando me iba yendo le pregunto a la doctora: Silvana, ¿cuándo tengo que venir a bautizarlo?

Au

Fe de erratas:

Donde se dijo «bautizarlo» debería haberse dicho «vacunarlo».

[Edited at 2004-10-20 18:06]


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:10
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
1960-1979 Oct 20, 2004

Nací antes de tiempo: mi mamá tenía 20 años y mi papá 18. Él siempre dice que iba a tomar la comunión y «lo casaron» ¿cazaron? Y nací antes de tiempo: a los ocho meses de embarazo. ¡Ansiedad de que me tengan en sus brazos!

Un embarazo a esas edades en aquellos tiempos…humm…mala combinación. Mi familia materna raptó a mi madre (ellos vivían en Posadas) y se trasladaron todos a Buenos Aires. Pero papi los (nos) encontró y hubo mucha negociación pero ¡triunfó el
... See more
Nací antes de tiempo: mi mamá tenía 20 años y mi papá 18. Él siempre dice que iba a tomar la comunión y «lo casaron» ¿cazaron? Y nací antes de tiempo: a los ocho meses de embarazo. ¡Ansiedad de que me tengan en sus brazos!

Un embarazo a esas edades en aquellos tiempos…humm…mala combinación. Mi familia materna raptó a mi madre (ellos vivían en Posadas) y se trasladaron todos a Buenos Aires. Pero papi los (nos) encontró y hubo mucha negociación pero ¡triunfó el amor! Así, las dos familias con los otros hijos y demás, aparecieron en Buenos Aires.

Mi familia materna es de escritores y docentes. Mi crianza estuvo en manos de mis abuelos, en gran parte. Tengo una hermana que es Profesora de Bellas Artes, se llama María Alejandra y tiene un año menos que yo.

Siempre fui muy estudiosa pero siempre me porté muy mal. Encabezaba todas las protestas y quejas pero, como era muy buena alumna, siempre ‘zafaba’.

Amé el inglés desde que empecé a estudiarlo a los 8 años. Fui a una primaria de doble escolaridad. Mis compañeros de la primaria siguen siendo mis amigos y eso es hermoso.
Tuve un shock cuando entré al secundario porque era un colegio solo para mujeres, me costó mucho adaptarme. Además, muchas compañeras venían de primaria de mujeres solas y eran más «femeninas» que yo. Recuerdo en los recreos: ¡tortura! Caminaban por el patio ¡¡¡del brazo!!! Ahhghghgh….. bueno, pero no tardé mucho en hacer amigas más de mi estilo. Los amigos varones nuevos aparecieron cuando empecé a estudiar (más) inglés en la Cultural Inglesa.

Mi título secundario es de Bachiller con Orientación Pedagógica. Cuando estaba en quinto año dudaba entre estudiar el profesorado de inglés o el traductorado, también acariciaba la idea de ser abogada. Todo ese año preparé el examen con una amiga que me nació en el secundario (¡hoy proziana!) Adriana Turek. Creo que dimos el examen 1.000 candidatos y entramos 200. Recuerdo con mucha emoción el día que recorría los pasillos de la UBA buscando con mi dedo la H de mi apellido en los interminables carteles con los apellidos y las notas:…H … Hu…. Hum…. Huma… Humar … ¡¡¡entré!!!


(Otro día sigo)
Collapse


 
Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

ConociéndonoZ...






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »