Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >
Off topic: ConociéndonoZ...
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 19:41
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
... Oct 25, 2004

claudia bagnardi wrote:

Los sobrinos son el precalentamiento. Los hijos, la carrera.

Claudia


Estem....y los nietos...¿qué vendrían a ser?


Au, jugando a Mafalda


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 19:41
Member
English to Spanish
+ ...
Mafalda Oct 25, 2004

AURORA HUMARAN wrote:

claudia bagnardi wrote:

Los sobrinos son el precalentamiento. Los hijos, la carrera.

Claudia


Estem....y los nietos...¿qué vendrían a ser?


Au, jugando a Mafalda


¿El premio?

Q


 
Javier Garc�a (X)
Javier Garc�a (X)
Local time: 00:41
English to Spanish
+ ...
Sin hijos y soñador... Oct 25, 2004

Hola a tod@s:
Hace un tiempo participaba en este foro, pero ahora he estado ausente y hoy mismo me he reincorporado. Vaya, he estado un montóooon de rato para leer las 8 páginas de mensajes sobre vida y milagros de cada uno de vosotros. Pero me he reído mucho!!
Bueno, en primer lugar, felicidades a los padres, tíos, abuelos, tíos abuelos, etc.
Yo me llamo Javi y soy de un pueblo de Huesca. Mi infancia fue dura y difícil... (jeje,
... See more
Hola a tod@s:
Hace un tiempo participaba en este foro, pero ahora he estado ausente y hoy mismo me he reincorporado. Vaya, he estado un montóooon de rato para leer las 8 páginas de mensajes sobre vida y milagros de cada uno de vosotros. Pero me he reído mucho!!
Bueno, en primer lugar, felicidades a los padres, tíos, abuelos, tíos abuelos, etc.
Yo me llamo Javi y soy de un pueblo de Huesca. Mi infancia fue dura y difícil... (jeje, que me pienso que escribo un best-seller). No, mi infancia fue normal y punto.
A los 18 años vine a Barcelona, ciudad en la que llevo 6 años. Para los que no son de ciencias, tengo 24!
Yo no tengo pareja ni tengo hijos, y la verdad es que ahora mismo lo veo como algo muy lejano!!! Niños a mi alrededor ahora??? Me veo demasiado joven!!!
En mi pueblo natal , en casa de mis padres, tengo muuuchos animales: gallinas, cerdos, perros, gatos y un caballo. Mi pasión son los perros y el caballo, los otros me dan bastante igual. Ahh! Y tengo un loro. Es muy listo y habla mucho y muy claro. Pero es un pesao... Está suelto por casa.
Tengo tres sobrinos precioooosos. El mayor tiene 13 años (nos llevamos sólo 11), el mediano tiene 6 y el pequeño tiene uno y medio.
Mi mayor hobbie es VIAJJAAAARRRRRR. Me encanta recorrer mundo. En cuanto puedo me escapo unos días donde sea. Esta pasión acaba de comenzar, ya que hasta hace relativamente poco era estudiante y no tenía dineritos...
Además, soy muy soñador. Me mantiene vivo planificar mis viajes, aunque muchos acabo sin hacerlos... Por ejemplo, el año que viene quería pasarme un mes recorriendo Europa (a toda velocidad, claro). Una vista general del norte y este de Europa (la parte occidental la conozco bastante). Ahora he cambiado de planes y mi nuevo destino es Escandinavia. Ayyyy! Qué haríamos sin los sueños...
Bueno, ya no me enrollo más, que soy un pesao.
Entended que son las 5 de la mañana, estoy traduciendo y la cosa va para largo. Como no tengo nadie con quien hablar a estas horas, pues os ha tocado a vosotrossss!!!
Por cierto, Susana decía que igual venía a Barcelona. Si hay más gente de Barcelona, podríamos tomar un café y conocernos!!
Un abrazo!!!
Javi
Collapse


 
Germán Porten (X)
Germán Porten (X)  Identity Verified
German to Spanish
+ ...
Hola todos ¿hay lugar para uno más? Oct 25, 2004

No sé cómo comenzar, pero intentaré comenzando por las disculpas.
Pasa que todos Uds. son más rápidos para escribir, que yo para leer. Empecé como 7 veces a leer este hilo y cuando llega el momento de escribir, no me queda tiempo (casi como ahora, por ejemplo), pero esta vez me leí las 7 hojitas precedentes y me enteré de aracnofobias, serpentofilias, cucarachofobias, virginidades inconsultas, sabidas prematureces, divorciedades reincididas et-zetera, es como si me sintiese culpab
... See more
No sé cómo comenzar, pero intentaré comenzando por las disculpas.
Pasa que todos Uds. son más rápidos para escribir, que yo para leer. Empecé como 7 veces a leer este hilo y cuando llega el momento de escribir, no me queda tiempo (casi como ahora, por ejemplo), pero esta vez me leí las 7 hojitas precedentes y me enteré de aracnofobias, serpentofilias, cucarachofobias, virginidades inconsultas, sabidas prematureces, divorciedades reincididas et-zetera, es como si me sintiese culpabe de ocultamiento malicioso de pasado.

Por ende ahí va el primero de los 99 capítulos de mis memorias:
Nací de muy chiquito en el Hospital Alemán. De familia alemana en un barrio alemán (en realidad una especie de microbarriada) en Vicente López -zona Florida-, creo que el lechero era vasco, como corresponde, ...todos los demás en el barrio eran alemanes.
Mi escuela primaria; la Escuela del Norte en Martínez (hoy Norte-Goethe) con una hora de micro para llegar, el primero en subir y el último en bajar. Luego unos años en la Escuela Steiner (Método Waldorf) de Florida. Siempre con doble escolaridad, veo ahora que ya en esos tiempos, ...tenía problemas con los tiempos.

El secundario, técnico, y después estudios incompletos de Ingeniería NaVal en la Universidad Tecnológca Nacional.

Dejé de estudiar cuando me enteré de que me gustaba todo lo que se refire a nadar, flotar sobre un tronco, una cámara de auto inflada, remar dentro de un bote, ir colgado del lado de afuera, en botes inflables, navegar a vela o motor, o realizar cualquier otra actividad asociada con el río, las islas del Delta, los barcos, etc... y no pasarme la vida martillando chapa en un astillero, para fabricar las chatarras antes mencionadas.

En realidad todo esto está resumido en el borrador Web "made at home" (nueva edición) con -link al mismísimo Proz y al otro sitio que suelo frecuentar, debido a mi adicción enfermiza a la fotografía.

http://www.uolsinectis.com.ar/u/porten

Pensamiento querry:
Uno de los tantos desafíos que aún me quedan por resolver es resumir. Tal vez este hilo logre que lo logre.

Lo que el no está en la página es:
-soy de piSSScis (vergüenza, a mi edad!) aunque no soy muy creyente en esas cosas.
-me gusta leer, cuando el tiempo me lo permite.
-me gusta escribir, cuando el tiempo me lo permite.
-si, ...tambien eso, sobre todo cuando el tiempo no lo permite...
-me gusta el aullido del viento en las casuarinas (la casuarina es una especie de pino que no he encontrado en Europa, porque acabo de descubrir que es originaria de Australia-Indonesia y fue introducida a EEUU para fijar dunas, y todo tipo de terrenos costeros.
-me gustan las tormetas estando en una casita de las islas.
-me gustan la montaña y los bosques para caminar (Trekig que le llaman acá), pero pocas veces encuentro el lugar y la ocasión.
-soy aficionado a la "pesca excusa". Tipo de pesca sin anzuelo, inventada por mí, para no parecer un bueno para nada, tirado en en banco del muelle bebiendo aperitivos y comiendo daditos de queso, salame y otros fiambres varios... (habiendo una caña cerca con un sedal en dirección al agua, uno se transforma automáticamente en un respetado pescador).

Tomando el concepto de sensación térmica inventé los conceptos de:
-sensación salarial
-sensación laboral
-sensación judicial
-sensación agustiosa
-sensación panical
además de otros tipos de sensaciones a que solemos acostumbrarnos, aún sin saber de qué se tratan....

Por último en esta primera aparición, les cuento que hace unos cuatro años me ha nacido un hermano mayor en Alemania (con gran alegría por ambas partes), el cual, por supuesto no sabía ni de mi existencia ni tenía la más pálida idea de dónde quedaba Buenos Aires.

Este niño que hoy cuenta con 76 años de edad, es el primer hijo de mi papá, del cual yo tenía noticias desde aprox 1980; este hecho que me catapulto hacia abajo, de "hijo mayor, a hijo del medio", porque acá tengo otro hermano menor. En resumen, mi papá se había divorciado en 1930 y arribado a estas costas para comenzar una nueva vida. Las razones, desgraciadas pero necesarias por cierto, recién comenzaron a develarse cuando entramos en contacto y comparamos nuestros respectivos árboles genealógicos. Hemos llegado a la conclusión de que somos 3/4 hermanos, porque como mi papá en sus primeras nupcias se había casado con su prima (pecado terrible para el régimen que se venía), si no fuésemos medio hermanos seríamos primos en segundo grado. O sea que nuestra conclusión fue más o menos la siguiente: ...hacete un estudio genético que te va a dar bien por todos lados !!!

Por hoy los dejo porque otra vez me ha alcanzado Cronos, aporreándome con una nueva medianoche. Me voy a la cama a dejar retozar mis sueños junto a los demás que guardo en la almohada.

Les deseo a todos un buen comienzo de semana!!!
Un abrazo y hasta pronto!
german_ar


[Edited at 2004-10-25 03:47]
Collapse


 
Graciela Guzman
Graciela Guzman  Identity Verified
Argentina
Local time: 19:41
English to Spanish
+ ...
¡¡Felicidades a todos los prozianos que agrandaron la familia!! Oct 25, 2004

La llegada de nuevos miembros a la familia es una de las cosas más lindas que nos pasan. En la mia también hay alguien nuevito, nuevito - Facundo - hijo de un primo segundo.

 
Cristóbal del Río Faura
Cristóbal del Río Faura  Identity Verified
Spain
Local time: 00:41
English to Spanish
+ ...
Flotabilidad Oct 25, 2004

Germán Porten wrote:

Dejé de estudiar cuando me enteré de que me gustaba todo lo que se refire a nadar, flotar sobre un tronco, una cámara de auto inflada, remar dentro de un bote, ir colgado del lado de afuera, en botes inflables, navegar a vela o motor, o realizar cualquier otra actividad asociada con el río, las islas del Delta, los barcos, etc... y no pasarme la vida martillando chapa en un astillero, para fabricar las chatarras antes mencionadas.



Veo Germán que compartimos el gusto por todo lo que flota, bueno, todo excepto los bichos raros y cosas así. Por cierto, hablando de bichos raros que flotan, cuando hace unos años eché [algo de] barriga -ya se sabe, a partir de los cuarenta...- descubrí que podía mantenerme a flote sin ningún esfuerzo, tanto en agua salada como en agua dulce.


 
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 18:41
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Suban, suban Oct 25, 2004

¿hay lugar para uno más?


Que esto parece el arca de Noé, pero parece que flota igual

Claudia


 
rrosales
rrosales
English to Spanish
+ ...
Enganchada Oct 25, 2004

¡Hola a todos!

Me llamo Rocío y soy adicta a este foro Yo soy una de las ¿como era? 20*65 o algo así que decía Enrique. En fin, de las que normalmente anda por aquí pero no escribe. Pero es que esto es irresistible... Lo malo es que estoy en el trabajo y aquí estoy leyendo y escribiendo en vez de hacer lo que debería estar haciendo... trabajar... See more
¡Hola a todos!

Me llamo Rocío y soy adicta a este foro Yo soy una de las ¿como era? 20*65 o algo así que decía Enrique. En fin, de las que normalmente anda por aquí pero no escribe. Pero es que esto es irresistible... Lo malo es que estoy en el trabajo y aquí estoy leyendo y escribiendo en vez de hacer lo que debería estar haciendo... trabajar

Ya no sé si empezar por las arañas, los bebés o el porqué de la afición a los idiomas Como tengo poquito tiempo (un par de minutos antes de empezar la tarde) creo que me voy a decidir por felicitar a Marocas por su (sobrina)nieta y a Rubén por su sobrino. Yo, con 32 años, ya tengo dos (sobrinas-nietas). Mi sobrino, que tiene una prisa... Mi hermana pequeña fue tia-abuela por primera vez con 20 años

Aaaagggghhh!!! Ya tengo que empezar a trabajar, así que os dejo. Pero igual vuelvo...;)

Un beso a todos

Rocio
Collapse


 
claudia bagnardi
claudia bagnardi  Identity Verified
Local time: 19:41
English to Spanish
+ ...
¡Sí Germán! Oct 25, 2004

Cuando hay viento me voy al lado de la solitaria casuarina para escucharla silbar. No hay otro árbol que cante así.
A trabajar
Buen lunes en el Arca de Noé
Claudia


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 19:41
Member
English to Spanish
+ ...
Bienvenida Oct 25, 2004

Mariana Idiart wrote:

Hoy, casi tengo 30 años, y siento que esto recién empieza, pero que estoy lista para lo que venga: lo resolveré por mi cuenta o con un poco de ayuda de mis amigos

Y, bueno, esta soy yo, muy emocional como verán, para mi todo empieza y se desarrolla en nuestra mente y en nuestro sentir, mi sentir siempre se adelanta a mi mente, no puedo evitarlo, pero sé que luego, si es necesario, mi mente pone los frenos y me encamina si me había perdido.



Bienvenida Mariana, gracias por tu frescura y tu lucidez.

Recorremos un sendero singular, enfrentando misterios, sorpresas, maravillas inesperadas, problemas, alegrías.

Nadie sabe qué lo espera en el próximo recodo ni cual curva del camino será la última.

Y es esa incertidumbre la que hace tan imperioso vivir intensamente, estando realmente vivo, aprovechando cada minuto irrepetible.

Me parece que compartimos este enfoque.

Q


 
Maria Belarra
Maria Belarra  Identity Verified
Spain
Local time: 00:41
French to Spanish
+ ...
Mucho mejor Oct 25, 2004

Claudia Iglesias wrote:
Que esto parece el arca de Noé, pero parece que flota igual


Y la fauna es mucho más intersante, no vayas a comparar.

Pido tiempo muerto para ponerme al día después del fin de semana.


 
Mariana Idiart
Mariana Idiart  Identity Verified
Local time: 19:41
English to Spanish
+ ...
Gracias a vos.. Oct 25, 2004

Gracias a vos Quique por leerme, me alegra saber que alguien más comparte mi enfoque.

La verdad es que Au se pasó al proponer este tema: es inagotable. Y me parece tan reconfortante poder hablar así de nosotros mismos, dejar fluir nuestros pensamientos para luego convertirnos en observadores de nuestra propia consciencia.

Es una suerte poder disfrutar de estos recreos con todos en este foro.

En un rato vuelvo y les cuento un poco más de mi.
... See more
Gracias a vos Quique por leerme, me alegra saber que alguien más comparte mi enfoque.

La verdad es que Au se pasó al proponer este tema: es inagotable. Y me parece tan reconfortante poder hablar así de nosotros mismos, dejar fluir nuestros pensamientos para luego convertirnos en observadores de nuestra propia consciencia.

Es una suerte poder disfrutar de estos recreos con todos en este foro.

En un rato vuelvo y les cuento un poco más de mi.

Besos,
Mariana.-
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 19:41
Member
English to Spanish
+ ...
Silbando de alegría Oct 25, 2004

claudia bagnardi wrote:

Cuando hay viento me voy al lado de la solitaria casuarina para escucharla silbar. No hay otro árbol que cante así.


Me contó el viento que la casuarina solitaria le suele decir:

"A veces, cuando soplás por mi barrio, viene Claudia a hacerme compañía. Y me pongo tan contenta por su presencia que, sin darme cuenta, me encuentro silbando"

Q


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 19:41
English to Spanish
+ ...
¿llego tarde? Oct 25, 2004

¿Virgen al matrimonio? no
¿Hijos? una ‘cuasi hija’ de 19 años y medio, Leticia, y un Beagle de 5 meses.
¿Animales? Algunos conocidos y otros como un Beagle de 5 meses (Malbec) y los pájaros que comen alpiste en el balcón cuando Malbec los deja

Ahora que ya entremos en confianza, un breve resumen de mi vida nada complicada.

Nací en Cali, Colombia. Luego de dos años de residencia en
... See more
¿Virgen al matrimonio? no
¿Hijos? una ‘cuasi hija’ de 19 años y medio, Leticia, y un Beagle de 5 meses.
¿Animales? Algunos conocidos y otros como un Beagle de 5 meses (Malbec) y los pájaros que comen alpiste en el balcón cuando Malbec los deja

Ahora que ya entremos en confianza, un breve resumen de mi vida nada complicada.

Nací en Cali, Colombia. Luego de dos años de residencia en dicha ciudad, nos mudamos a Madrid, luego a Sevilla, luego a Guayaquil, y siguió Marblehead (EE. UU.), Guayaquil, Quito, Guayaquil, otra vez, y, por último, Barcelona. En Barcelona cuando todos pensaban (me incluyo) que mi periplo finalizaba, por poco termino en Malta pero el ‘amour’ logró traerme a Buenos Aires hace ya dos años. Eso es una historia en sí misma así que la dejo pendiente.

Corre por mis venas sangre asturiana (toques vascos), lituana, marplatense y ucraniana bajo un pasaporte español que me identifica ante las autoridades fronterizas pero no ante el universo, ya que me considero ciudadano del mundo. Adoptado por la Argentina y muchos amigos argentinos como “uno más”, en breve seré poseedor del documento ese que tantos pierden (Aurora va por el quintuplicado).

Al igual que pasa con algunos otros en este foro, de los cuales se sabe todo y más, no hay mucho de mí que no sepan)

¿Alguna cosa que quierannecesitensemueranporsaber y que se pueda contar en público?

Abrazos a todos y, especialmente, a los nuevos que salieron de la pantalla para contar sus historias por estos lares.

José Luis
Collapse


 
Maria Belarra
Maria Belarra  Identity Verified
Spain
Local time: 00:41
French to Spanish
+ ...
Extraños en un bus Oct 25, 2004

Como a todos, mis padres me repitieron mil veces eso de “no hables con extraños”, pero mágicamente lo olvidé desde que llegué a la edad adulta, o sea desde que me dejó de dar miedo la gente. No abordo nunca a nadie, pero debo tener algún encanto oculto que lleva a todos los aburridos a mi alrededor a entablar conversación conmigo.

Fui a la universidad a 600 kilómetros de mi ciudad, así que desde los dieci
... See more
Como a todos, mis padres me repitieron mil veces eso de “no hables con extraños”, pero mágicamente lo olvidé desde que llegué a la edad adulta, o sea desde que me dejó de dar miedo la gente. No abordo nunca a nadie, pero debo tener algún encanto oculto que lleva a todos los aburridos a mi alrededor a entablar conversación conmigo.

Fui a la universidad a 600 kilómetros de mi ciudad, así que desde los dieciocho años –más o menos también la época que empecé a pegar la hebra con todo el mundo.. mejor dicho, que todo el mundo empezó a pegar la hebra conmigo- soy una experta en trenes, autobuses y metros. No os podeís imaginar la de conversaciones que he mantenido con compañeros de asiento. A veces me he encontrado en situaciones violentas, sí. Un hombre poco mayor que yo me quiso organizar la vida. Otro que estaba en viaje de negocios me invitó a su hotel. Otro me sometió a un acoso en toda regla y consiguió asustarme.

Pero compensan las muchas otras conversaciones agradables que he tenido. Me acuerdo de Virginia, una restauradora de arte con la que viajé una noche de Madrid a Zaragoza y que me explicó a las mil maravillas su oficio: le gustaba tanto hablar de su trabajo que soportó estoicamente mis muchas preguntas y me las contestó una a una, preocupándose de que las entendiera. Fue una conferencia personal de cuatro horas, mejor que cualquier máster.

Este sábado cogí el mismo bus, solo que en sentido contrario. Todavía en la estación, el muchacho que iba sentado a mi lado se presentó y me contó que era colombiano y que iba de Barcelona a Madrid. Sin transición, me preguntó si sabía bailar salsa y como confesé que me hago un nudo con las piernas, se dispuso a enseñarme a bailar. Estábamos sentados en un autobús en el que casi no había espacio, ¿¿qué pensaría hacer??

En un periquete sacó de su maletín un portátil enorme y una caja de dvd. Cada uno contenía cientos de vídeos de música latina, y en las siguientes cuatro horas iba a ver por lo menos cincuenta. Tanto, que temí que en la parada que hace el autobús a mitad de camino me agarrara y se pusiera a enseñarme pasos de baile. Por favor, no me pongaís a prueba ahora, pero afirmo que al llegar a Madrid sabía distinguir la salsa de la cumbia de la bachata del vallenato. Me enseñó fotos del Carnaval de Barranquilla, que a mí ni me sonaba. Nos recomendamos mutuamente discos y locales, y al llegar a Madrid nos despedimos tan amigos. Ahora sé que la próxima vez que vaya a bailar seguiré sin saber mover los pies, pero oiré la música con mucho más respeto que antes.

Hala, ya teneís la historia de mi fin de semana...

Lo interesante que es la vida cuando se va por ella con los ojos (y los oídos, y las manos) abiertos…
Collapse


 
Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

ConociéndonoZ...






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »