Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >
Off topic: ConociéndonoZ...
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Maria Belarra
Maria Belarra  Identity Verified
Spain
Local time: 03:40
French to Spanish
+ ...
Otoño Nov 21, 2004


Siempre me ha intrigado qué imágenes tenéis de fondo de escritorio. La carita, ojo, cuerpo serrano, no me es suficiente para hacerme una imagen visual de vosotros. ¿Qué hay detrás del avatar? ¿Cómo es ese apéndice del alma (al menos de la parte profesional del alma) que se ha dado en llamar ordenador?




Debería salir...

[Edited at 2004-11-21 17:43]

[Edited at 2004-11-21 17:44]

[Edited at 2004-11-21 19:48]


 
Maria Belarra
Maria Belarra  Identity Verified
Spain
Local time: 03:40
French to Spanish
+ ...
No se ve mi fondo de pantalla Nov 21, 2004


Debería salir...


Pues no se ve He seguido las instrucciones de Toledo al pie de la letra http://www.proz.com/topic/26529 y no se ve. Es una foto de buena calidad, ¿será que pesa demiasiado? ¿Alguien me da pistas para reducirla?



[Edited at 2004-11-21 18:02]


 
Fernando Toledo
Fernando Toledo  Identity Verified
Spain
Local time: 03:40
German to Spanish
Parece que no la subiste bien Nov 21, 2004

Maria Belarra wrote:

Debería salir...

[Edited at 2004-11-21 17:43]

[Edited at 2004-11-21 17:44]


O volviste a cometer un herror de hortografía

Si estuviera allí, con su dirección debería aparecer en el navegador:
http://www.proz.com/home/26597/mifondo.jpg

Si quieres te la reduzco, mándamela

Chau


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:40
Member
English to Spanish
+ ...
Computadora espartana Nov 21, 2004

xáudar wrote:

Siempre me ha intrigado qué imágenes tenéis de fondo de escritorio. La carita, ojo, cuerpo serrano, no me es suficiente para hacerme una imagen visual de vosotros. ¿Qué hay detrás del avatar? ¿Cómo es ese apéndice del alma (al menos de la parte profesional del alma) que se ha dado en llamar ordenador?


Como fondo de pantalla la nebulosa del Águila fotografiada por el Hubble, una imagen grandiosa que debiera servirme como antídoto si alguna vez me da por sentirme demasiado importante.

En la pantalla un mínimo de iconos, en la computadora un mínimo absoluto de programas residentes (los iconitos que aparecen abajo a la derecha, gandes comedores de velocidad).

En los programas un mínimo de barras de herramienta, detesto que me quiten es espacio de trabajo en la pantalla.

En el disco y en el correo electrónico una estructura de carpetas muy ordenaditas y de tipo jerárquico, y nemotecnias claras para los nombres de archivos.

Me desespera trabajar con carpetas que contienen centenares de archivos, sobre todo cuando los nombres de los mismos no son muy claros. Es como tirarlos en una bolsa, a veces cuesta más encontrarlos que hacerlos de vuelta.

En resumen, una herramienta limpia y bien afilada, afín con mi parte espartana.

También tengo mis dragones, pero no en la computadora.

Q

[Edited at 2004-11-21 20:47]


 
Fernando Toledo
Fernando Toledo  Identity Verified
Spain
Local time: 03:40
German to Spanish
Mi espejito mágico Nov 21, 2004

two2tango wrote:

xáudar wrote:

Siempre me ha intrigado qué imágenes tenéis de fondo de escritorio. La carita, ojo, cuerpo serrano, no me es suficiente para hacerme una imagen visual de vosotros. ¿Qué hay detrás del avatar? ¿Cómo es ese apéndice del alma (al menos de la parte profesional del alma) que se ha dado en llamar ordenador?


Como fondo de pantalla la nebulosa del Águila fotografiada por el Hubble, una imagen grandiosa que debiera servirme como antídoto si alguna vez me da por sentirme demasiado importante.

Q

[Edited at 2004-11-21 20:47]


Tengo ajustado el ordenador/computadora a su máxima potencia, por lo tanto no tengo fondo de pantalla ni esos salvapantallas que no sé que es lo que deberían salvar, una vez tuve un acuario pero se me moría el pez cada vez que salía de vacaciones.

Desgraciadamente Windows no permite desinstalar todo lo que uno quisiera, si no, no saben lo rápido que el Internet Explorer llegaría a la papelera.

Soy un desordenado nato, aunque sea virgo, por lo tanto el nuevo Copernic Desktop (www.copernic.com) es un programa fundamental para mi. Ya no tengo que preocuparme de donde metí la última foto o el glosario que me pasaron. Ahora manejo mi PC como si fuera internet, simplemente busco, no saben lo genial que es tener miles de libros (todos los clásicos) indexados, la Bíblia, el Corán. Poder buscar cualquier palabra o frase, simplemente genial.

Espartano soy con mi navegador/email el Opera 7.54 con M2 lo tengo customizado a un mínimo.

...creo que me estoy saliendo, otra vez, del tema...sí, esto, mi fondo es verde oscuro, a veces azul oscuro.

Toledo


[Edited at 2004-11-21 23:10]


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:40
Member
English to Spanish
+ ...
¡Lluvia de gatos! Nov 21, 2004

Esta tarde nos tocó vivir una experiencia notable. Escuchábamos débiles maullidos en el garage pero no veíamos a gato alguno, ni siquiera la sonrisa del gato de Cheshire.

Siguiendo el sonido encontramos dos gatitos pequeños en la tapa de registro de la cañería por la que cae el agua de lluvia desde la canaleta del techo.

La investigación posterior demostró que una gata del barrio tuvo tres gatitos y los dejó en el techo de nuestra casa, y que dos de ellos no
... See more
Esta tarde nos tocó vivir una experiencia notable. Escuchábamos débiles maullidos en el garage pero no veíamos a gato alguno, ni siquiera la sonrisa del gato de Cheshire.

Siguiendo el sonido encontramos dos gatitos pequeños en la tapa de registro de la cañería por la que cae el agua de lluvia desde la canaleta del techo.

La investigación posterior demostró que una gata del barrio tuvo tres gatitos y los dejó en el techo de nuestra casa, y que dos de ellos no tuvieron mejor idea que meterse en la canaleta y caerse por la descarga. ¡Lluvia de gatos en La Plata!

La historia concluyó con la penosa renuncia a la tentación de adoptar a los simpáticos animalejos, y luego meterlos en un balde y subirlos al techo para devolvérselos a la madre.

Q
Collapse


 
Ines Garcia Botana
Ines Garcia Botana  Identity Verified
Local time: 22:40
English to Spanish
+ ...
Para Claudia Nov 22, 2004

claudia bagnardi wrote:


¿Mis manías al trabajar?
Cambio de silla normal a ergonómica cada hora y media más o menos. Tengo frente a mí un gran panel de corcho con la foto de mi hijo, una hojita con la oración de Santa Teresa : "Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta. Solo Dios basta", a la que recurro cuando sobrevienen los mamotretos plomos,o cuando ustedes no están ahí y yo tengo una frase de ésas que uno dice ¿queeeeeeeeeé?
CariñoZ colegaZ.
Claudia


Quería decirte Claudia que tus mensajes son siempre tan cálidos, que es un placer leerte. Sos tan amorosa con todos, estás en todos los detalles, hacés comentarios sobre todos, te "veo" como con los codos sobre la mesa y absolutamente interesada en la persona que te está contando algo.
Quería decirte eso. Y que además copié tu oración de Santa Teresa, que me encanta, y la puse en el salva pantalla de mi compu.

Gracias, Claudia. Y seguí regalando ternura. En todas partes hace falta, y en PROZ, también.

Cariños,
Inés con mucha gripe.


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:40
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
... & ... Nov 22, 2004

two2tango wrote:

La investigación posterior demostró que una gata del barrio tuvo tres gatitos y los dejó en el techo de nuestra casa, y que dos de ellos no tuvieron mejor idea que meterse en la canaleta y caerse por la descarga. ¡Lluvia de gatos en La Plata!

Q


¡Dos perritos más y ya hubiera sido una tormenta!

Au


 
claudia bagnardi
claudia bagnardi  Identity Verified
Local time: 22:40
English to Spanish
+ ...
Para Inés Nov 22, 2004

¡Qué regalo tan lindo, Inés! Además suena tan "del alma" que me conmovió. Decirte gracias no alcanza.

Les cuento algo off-topiquísimo (casi tan off-topic como los gatitos de Quique, pero mucho más triste que el exilio de los felinos).

Martín (mi descendiente)está hace unos días angustiado porque una compañerita de clase (buena alumna) se va en todas las materias. Hoy fui al colegio a averiguar qué le pasaba y qué se podía hacer. Me contaron que los papás
... See more
¡Qué regalo tan lindo, Inés! Además suena tan "del alma" que me conmovió. Decirte gracias no alcanza.

Les cuento algo off-topiquísimo (casi tan off-topic como los gatitos de Quique, pero mucho más triste que el exilio de los felinos).

Martín (mi descendiente)está hace unos días angustiado porque una compañerita de clase (buena alumna) se va en todas las materias. Hoy fui al colegio a averiguar qué le pasaba y qué se podía hacer. Me contaron que los papás están presos porque hace unos años la policía descubrió que la habían tenido a Juliana (la nena) y su hermanita melliza en un cuarto atadas y no les daban de comer. La melliza falleció de inanición, y Juliana - que tiene cierta dificultad visual como consecuencia de su falta de alimentación - fue a vivir con su abuela, la que falleció este año, con lo cual ha sido trasladada a la casa de "otro familiar". Mi cabeza explota con la palabra inanición.

Familia de clase media. Siglo XXI. Nuevamente, las palabras no alcanzan.

Perdón por el bajón, pero me pasó hoy y me quedé con "el piñón fijo".

Claudia
Collapse


 
Ines Garcia Botana
Ines Garcia Botana  Identity Verified
Local time: 22:40
English to Spanish
+ ...
Inanición en el siglo XXI ... Nov 23, 2004

claudia bagnardi wrote:

Martín (mi descendiente)está hace unos días angustiado porque una compañerita de clase (buena alumna) se va en todas las materias. Hoy fui al colegio a averiguar qué le pasaba y qué se podía hacer. Me contaron que los papás están presos porque hace unos años la policía descubrió que la habían tenido a Juliana (la nena) y su hermanita melliza en un cuarto atadas y no les daban de comer. La melliza falleció de inanición, y Juliana - que tiene cierta dificultad visual como consecuencia de su falta de alimentación - fue a vivir con su abuela, la que falleció este año, con lo cual ha sido trasladada a la casa de "otro familiar". Mi cabeza explota con la palabra inanición.

Familia de clase media. Siglo XXI. Nuevamente, las palabras no alcanzan.

Perdón por el bajón, pero me pasó hoy y me quedé con "el piñón fijo".

Claudia


Querida Claudia, lo que te escribí sí, me salió de adentro, pero no agradezcas nada, es a vos a quien hay que agradecer.

Y ahora que pusiste esto lo primero que se me ocurre, es... ¿podemos hacer algo? Yo trabajo con chicos en colegios y sé lo que se siente cuando se sabe que a algún chico los padres (y hay tantos!!) no les dan ni la hora, pero esto supera todo lo imaginable. ¿Es muy loco pensar si uno podría acercarse y hacer algo? ¿Contribuir con algo? No lo sé. Lo acabo de leer y se me encogió el corazón. No sé bien qué. Pero algo.
No se lleva todas las materias... se le llevaron la vida, que es distinto.

Me quedo pensando esta noche. (¿Ves que tengo razón:.¡ si hasta fuiste al colegio para averiguar qué pasaba...! No cualquiera hace eso, Claudia, ni por sus descendientes.)
Un abrazo y contá conmigo si se te ocurre algo.
Inés.

[Edited at 2004-11-23 03:57]


 
Gisela Herrera
Gisela Herrera  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:40
Spanish
+ ...
Hoy me animo a escribirles... Nov 23, 2004

Hola! Les cuento que hace ya bastante que me divierto y conmuevo con todas las cosas que escriben en el foro y bueno, hoy me decido a escribirles... Empecé un poco tarde con esto de la traducción, y casi de casualidad... Apenas terminé el secundario (en el '95)conseguí trabajo como secretaria mientras empezaba mis estudios para Contador Público. En los dos trabajos que tuve, me pidieron traducciones como parte de mi trabajo porque según me decían "era la que mejor nivel de inglés tenía"... See more
Hola! Les cuento que hace ya bastante que me divierto y conmuevo con todas las cosas que escriben en el foro y bueno, hoy me decido a escribirles... Empecé un poco tarde con esto de la traducción, y casi de casualidad... Apenas terminé el secundario (en el '95)conseguí trabajo como secretaria mientras empezaba mis estudios para Contador Público. En los dos trabajos que tuve, me pidieron traducciones como parte de mi trabajo porque según me decían "era la que mejor nivel de inglés tenía" (Como si eso fuera suficiente para traducir... jajajjaja!!!)Mientras tanto, y con un gran esfuerzo, estaba llegando casi al 4º año de la Universidad, cuando en 2001 estalló la Argentina! Para todos fue realmente terrible, corralito, desempleo y demás, pero lo que yo rescato como positivo fue que me di cuenta de que con la Economía todo bien, pero no era para mí!! Todo muy lindo en teoría, pero antes que los números yo prefiero a Cortázar, a Borges, a Virginia Woolf.. qué se yo! No lo pensé demasiado y largué todo para estudiar el Traductorado, fue todo un desafío, casi como "volver a la escuela", ir a clases todas las mañanas, hacer "los deberes", tener compañeras mucho más chicas, vivir un poco más ajustada, etc. etc... En síntesis, después de estos 3 años, ahora sólo me restan 2 materias para recibirme y por suerte tengo bastante trabajo como freelance, pero creo que ya es momento de tomar nuevas decisiones. Realmente no sé bien qué hacer cuando me reciba... por un lado pienso que esto de ser freelance es genial porque uno está tranquilo en casa, maneja sus horarios, a mí me encanta trabajar de noche, siento como que "estoy más inspirada", pero por otro lado me parece un trabajo más que solitario y a veces un poco esclavizante. Me gustaría mucho volver a trabajar en oficina, pero aquí en mi ciudad es más que difícil. Siempre pensé en ir a Bs.As., me encantan las ciudades grandes, pero también creo que es duro conseguir algo allá... sin contactos ni gente conocida. A pesar de que tengo mucha experiencia, mandé mi CV a algunos trabajos como secretaria, pero hasta ahora no tuve resultados favorables. Especialmente a quienes viven en BA ¿qué me aconsejan? ¿Hay algún lugar en particular por el que pueda empezar a buscar? ¿O sigo como freelance hasta estar un poco más sólida económicamente? Gracias a todos! Salu2!!Collapse


 
Pamela Cruz
Pamela Cruz  Identity Verified
Chile
Local time: 21:40
English to Spanish
+ ...
Mea culpa... Nov 23, 2004

>Siempre me ha intrigado qué imágenes tenéis de fondo de >escritorio. La carita, ojo, cuerpo serrano, no me es suficiente >para hacerme una imagen visual de vosotros. ¿Qué hay detrás del >avatar? ¿Cómo es ese apéndice del alma (al menos de la parte >profesional del alma) que se ha dado en llamar ordenador?

Mea culpa...

1) No me acuerdo cómo hacer el cuadrito blanco con las citas, así que lo copio y destaco con ">"
2) Añoro la libertad cada vez que me s
... See more
>Siempre me ha intrigado qué imágenes tenéis de fondo de >escritorio. La carita, ojo, cuerpo serrano, no me es suficiente >para hacerme una imagen visual de vosotros. ¿Qué hay detrás del >avatar? ¿Cómo es ese apéndice del alma (al menos de la parte >profesional del alma) que se ha dado en llamar ordenador?

Mea culpa...

1) No me acuerdo cómo hacer el cuadrito blanco con las citas, así que lo copio y destaco con ">"
2) Añoro la libertad cada vez que me siento al PC, así que mis fondos de pantalla suelen ser claros de bosques, de donde sean, y mientras más tupido mejor, con luz de media mañana filtrándose por entre las copas de los árboles (siempre encuentro uno nuevo googleando)
3) Me gusta la iconografía católica y en fechas especiales de la Iglesia tengo fondos de pantalla ad hoc. Ahora tengo uno de María; otras veces, del Sagrado Corazón de Jesús.
4) En el resto de los elementos de escritorio, minimalizo todo; mientras más parezca ventana el monitor, mejor.
5) No sé para qué XXX me preocupo tanto del fondo de pantalla, si igual lo veo casi nada, puro tipeando frente a esta cajita...

Sería todo por ahora

Pamela
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:40
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Autónoma (si podés aguantar) Nov 23, 2004

giselasan wrote:

Especialmente a quienes viven en BA ¿qué me aconsejan? ¿Hay algún lugar en particular por el que pueda empezar a buscar? ¿O sigo como freelance hasta estar un poco más sólida económicamente? Gracias a todos! Salu2!!


Hum...si podés 'aguantar', digamos, como autónoma...¿para qué convertirte en traductora interna? En Buenos Aires no es habitual encontrar un buen puesto de traductora interna. Unas pocas agencias tienen un par de traductoras a las que les pagan muy bajos sueldos y las «hacen trabajar» con el sistema limón: exprimiéndolas hasta sacarles el jugo. Se cansan y se van, pero siempre hay una cola larga esperando para entrar porque no saben que (si pueden aguantar, repito, si pueden aguantar económicamente), les conviene hacerse el camino como autónomas.

El ideal, sí, hoy en día es trabajar desde la Argentina a TARIFAS INTERNACIONALES. Esa es una meta y estás en el lugar correcto.

...Y ¡bienvenida al barco!

Au


 
Susana Galilea
Susana Galilea  Identity Verified
United States
Local time: 20:40
English to Spanish
+ ...
mientras espero a que termine de instalarse el skype... Nov 23, 2004

Quería compartir con ustedes una conversación que tuve hace poco con mi suegra...bueno, la mamá de mi actual pareja. La pobrecilla lleva meses a vueltas con un linfoma que parece estar ganando la jugada, y las moderneces de la medicina no acaban de servir más que para salir al paso de las muchas situaciones de emergencia por las que ha estado pasando últimamente. En fin, no hace falta que les cuente que cada momento que pasamos con ella es un obsequio del alma. El otro día fuimos a verla d... See more
Quería compartir con ustedes una conversación que tuve hace poco con mi suegra...bueno, la mamá de mi actual pareja. La pobrecilla lleva meses a vueltas con un linfoma que parece estar ganando la jugada, y las moderneces de la medicina no acaban de servir más que para salir al paso de las muchas situaciones de emergencia por las que ha estado pasando últimamente. En fin, no hace falta que les cuente que cada momento que pasamos con ella es un obsequio del alma. El otro día fuimos a verla después de una de sus muchas incursiones a la sala de emergencias, y nos la encontramos acostada en el sofá y con la nariz enganchada a un tanque de oxígeno. Hermosa y digna, como siempre. Mientras el resto de la familia se afanaba en la cocina, me quedé en la salita a hacerle compañía, y no sé muy bien cómo salió el tema de los caminos no tomados. Me preguntó si alguna vez me había planteado cómo sería mi vida si en su momento hubiera tomado otro tipo de decisiones al respecto. La verdad es que es un tema que me obsesionó durante muchos años, ya que inevitablemente si me hubiera quedado en España mi vida hubiera sido completamente distinta. Con el paso del tiempo, más o menos he hecho las paces con la idea de que en su momento, y en mis circunstancias personales y familiares específicas, tomé la decisión que más sentido tenía. Y aunque es tentador fantasear sobre qué otra vida podría haber tenido, creo que a estas alturas me va a quedar como materia pendiente para la próxima encarnación...

Después de pensárselo un rato, mi suegra comentó que, de no haberse casado cuando lo hizo, había dos posibilidades que le hubiera gustado explorar. Una era vivir por una temporada en Nueva York, para poder disfrutar de la infinita variedad de ofertas culturales y artísticas de la ciudad. La otra era vivir por un tiempo en otro país, para poder enriquecer y cuestionar su perspectiva de lo que llamamos realidad. Yo me quedé pensando, si de lo único que se arrepiente esta mujer en esta vida es de no haber podido sumergirse aún más en experiencias culturales y artísticas, siendo esposa de artista y antigua bibliotecaria, ¡pues me parece a mí que debe haber vivido una vida extraordinaria! Sólo más tarde, al volver a casa, caí en la cuenta de que las experiencias que había descrito mi suegra, eran precisamente las experiencias que han marcado mi vida...y que, por mi parte, daría cualquier cosa por saber qué se siente al permanecer toda una vida en una misma ciudad, comprometida al cien por cien con la familia, las tradiciones y la comunidad. Como mi suegra, vaya.

Abrazotes,

S.G.
Collapse


 
Ruben Berrozpe (X)
Ruben Berrozpe (X)  Identity Verified
English to Spanish
déjenme añadir... Nov 23, 2004

Aurora Humarán wrote:

El ideal, sí, hoy en día es trabajar desde (YOUR COUNTRY NAME HERE) a TARIFAS INTERNACIONALES. Esa es una meta y estás en el lugar correcto.

...Y ¡bienvenida al barco!

Au


Como voy tan patas arriba estos dias y no me da tiempo a contar mi vida y milagros en este entrañable foro, me pareció que con esta puntualización podía dar fe de que sigo vivo.

Mi fondo de escritorio es una panorámica de un precioso paisaje lapón, lleno de lo que más me falta en el bosque de cemento en que vivo: árboles y agua.

Claudia, me estremeció mucho tu historia. La realidad supera a la ficción, y tanto.

Abrazos,

Rb

[Edited at 2004-11-23 17:58]


 
Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

ConociéndonoZ...






Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »