Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >
Off topic: ConociéndonoZ...
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Pamela Peralta
Pamela Peralta  Identity Verified
Peru
Local time: 01:46
English to Spanish
+ ...
Okey Jun 18, 2005

Claudia Iglesias wrote:
Hola Pame
El dólar está actualmente casi a 600 pesos, o sea que son poco más de tres dólares. Pero no te creas que andamos botando la plata o rompiendo billetes, lo que pasa es que cuando ves un billete de plástico por primera vez y te dicen que es irrompible te dan ganas de probar
Claudia


Gracias Claudia. A veces veo el canal chileno en el cable y hablan de miles y miles de pesos. Después me acuerdo cuando Poly hacía las cuentas y hablaba de miles de pesos, pensaba que había gastado un dineral

Buen fin de semana a todos, y feliz día del padre a los papis, y a las mamis que hacen de madre Y padre, también feliz día.


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:46
English to Spanish
+ ...
Sobre los biletes de plástico Jun 18, 2005

que ya son comunes en México y Autralia:

http://slate.msn.com/id/2111749/ (en inglés)


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:46
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Las palabras, siempre las palabras Jun 18, 2005

Qué interesante lo que dice el artículo:

«The decision to switch from paper to plastic isn't an easy one. Countries take their money seriously. They want their currencies to convey stability and power. Plastic implies cheapness and artifice, which is why all of the countries using plastic money prefer to call it by a more technical name: polymer money».

¿Será así? Seguramente por el país en el que nací y viví toda mi vida, no me plantearía el material de que
... See more
Qué interesante lo que dice el artículo:

«The decision to switch from paper to plastic isn't an easy one. Countries take their money seriously. They want their currencies to convey stability and power. Plastic implies cheapness and artifice, which is why all of the countries using plastic money prefer to call it by a more technical name: polymer money».

¿Será así? Seguramente por el país en el que nací y viví toda mi vida, no me plantearía el material de que está hecha la divisa, con tal de que sea confiable.

Au
Collapse


 
Julio Torres
Julio Torres
Mexico
Local time: 00:46
English to Spanish
+ ...
Billetes de 20 Jun 19, 2005

José Luis Villanueva-Senchuk wrote:

que ya son comunes en México y Autralia:

http://slate.msn.com/id/2111749/ (en inglés)


Sí, se trata de los billetes de 20. Cuando se empezaron a emitir, la gente los vio como una curiosidad, los criticaron, pero no mucho, después de todo, lo que importa es lo que vale.
Pero luego vieron su defectito: son "irrompibles" en el sentido de que es más difícil que les suceda, pero cuando se rompen, ¡Se rompen! Imaginen un pedacito de celofán.

En México no se acostumbra el té. En invierno el café y el chocolate (no podría ser otra cosa en tierra azteca) y en verano refrescos (gaseosas) y cerveza, sobre todo donde vivo, pues el calor es bravo.


 
Fernando Toledo
Fernando Toledo  Identity Verified
Spain
Local time: 08:46
German to Spanish
Si te refieres al término "Orange" Jun 19, 2005

Marcela Orcali wrote:

Pero, como indicativo, la bolsita de 50g de té chai(equivalente a 25 tazas de té) sale $18 (6 dólares). Ahhh me había olvidado, si a alguno le interesa que les manden un catálogo de las variedades de té que trabajan y sus características, entren a www.tealosophy.com o escriban a [email protected] y se los mandan al mail. A mí me lo dieron cuando fui a comprarme el chai y realmente es increíble la cantidad de blends que tienen. Hay unos cuantos con mandarina que me tentaron mucho.


No tiene nada que ver con la fruta, se refiere al tono de la hoja fermentada.
Y ya que estamos, me parece bastante curioso como los imperios consiguen crear hábitos en los demás países. Me refiero al té fermentado que los británicos han popularizado en todo el mundo occidental. Yo por haber crecido con los tés "de verdad", me refiero al té verde, o sea, seco y sin fermentar (que asco) nunca me he hecho amigo de estos tipos de té, y eso de echarle leche, buah!
En mi tierra, Melilla, la ciudad en que nací y viví los primeros 15 años de mi vida, toman té verde con yerbabuena fresca.

Aunque tengo que reconocer que un buen Darjeeling 2L (two leaves) es algo exquisito, ah, y un buen Earl Grey con su buen aroma de bergamota de vez en cuando me encanta. Pero normalmente tomo, y tomo todos los días, té verde, sencha japonés o uno chino con jazmín. Incluso ahora que tenemos 34° me estoy preparando uno bien calentito
Y otra cosa, el té no es tan caro como parece. Con dos cucharadas puedes hacer un litro, mientras que con dos de café apenas me da para un expreso

Saludos desde una calurosa Colonia

Fernando


[Edited at 2005-06-19 20:55]


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:46
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
out of the blue... Jun 19, 2005

Supongo que por los nortes no dicen piropos a las mujeres (por eso del acoso sexual, recuerdo que mis compañeros ex patriados de multinacionales tenían pánico de saludarnos con un beso, nos contaban que en su país las mujeres estaban muy «atacadas» con este tema). ¿Cómo es en sus países? Algo charlamos una vez con Claudia Iglesias, pero ¿Venezuela?, ¿Perú?, ¿España?, ¿México?

¿Dicen piropos los hombres por la calle?

Adelanto que a mí es algo que me mol
... See more
Supongo que por los nortes no dicen piropos a las mujeres (por eso del acoso sexual, recuerdo que mis compañeros ex patriados de multinacionales tenían pánico de saludarnos con un beso, nos contaban que en su país las mujeres estaban muy «atacadas» con este tema). ¿Cómo es en sus países? Algo charlamos una vez con Claudia Iglesias, pero ¿Venezuela?, ¿Perú?, ¿España?, ¿México?

¿Dicen piropos los hombres por la calle?

Adelanto que a mí es algo que me molesta sobremanera. Bueno, es verdad que ya casi no me pasa porque ando con el rating caído, pero cuando era joven, bella y famosa, más de una vez me di vuelta con furia ofendida porque me trataran como un objeto opinable.

Au
Collapse


 
Rebecca Hendry
Rebecca Hendry  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 07:46
Member (2005)
Spanish to English
+ ...
Los piropos. Jun 19, 2005

Aurora Humarán wrote:

¿Dicen piropos los hombres por la calle?

Au


He vivido en España, Inglaterra, Escocia y Francia y tengo que decir que donde más piropos he recibido ha sido en España. No sé porqué será, aunque sé que los ingleses sobre todo son más reservados que sus vecinos españoles.

Cuando vivía en España había una obra en mi calle que duraba meses y meses, estaban construyendo unos pisos (y por el paso que iban todavía los estarán construyendo...) Bueno, cada vez que salía de casa tenía que pasar por ahí y me gritaban todos, o me hacían el ruidito ese tan horrible como si te estuviesen besando... Una vez está bien, os estaría mintiendo si dijera que no me gusta que me digan que soy guapa o que tengo una piernas preciosas pero 4, 5, 6 veces al día - ¡es demasiado!

Al final les dije algo. Creo que había tenido un mal día y ya se me había acabado la paciencia. Y desde entonces no me dijeron nada, aunque todavía les escuchaba gritando a las otras mujeres, ¡incluso a mi vecina que tenía 70 años!

[Edited at 2005-06-19 17:37]


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:46
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
En la Argentina... Jun 19, 2005

Por lo general, el hombre 'de oficina', digamos, no dice piropos. Creo que en tiempos de mi madre sí, un hombre podía bajar la ventanilla del auto y decirle un piropo a una mujer que pasaba (también se usaba tocar la bocina en señal de piropo). Creo que el hombre, por lo general, cuando está solo (y en un nivel social de mediano a alto) no dice piropos. (Es que los hombres están empezando a preocuparse por la hidratación de la piel, je je je, los famosos metrosexuals se preocupan más por... See more
Por lo general, el hombre 'de oficina', digamos, no dice piropos. Creo que en tiempos de mi madre sí, un hombre podía bajar la ventanilla del auto y decirle un piropo a una mujer que pasaba (también se usaba tocar la bocina en señal de piropo). Creo que el hombre, por lo general, cuando está solo (y en un nivel social de mediano a alto) no dice piropos. (Es que los hombres están empezando a preocuparse por la hidratación de la piel, je je je, los famosos metrosexuals se preocupan más por su propia apariencia que en mirar mujeres que pasan... ¡y está bien!). Ahí lo tenemos a Gino a dieta, sin ir más lejos.

Esto es bien obvio en los gimnasios, donde los musculosos gastan los espejos de tanto mirarse. A su lado puede estar ... (solo se me ocurren nombres de diosas de mi época ) , pero ellos dale que te dale mirándose los cuádriceps.

Los chicos jóvenes cuando van en grupo sí, es probable que digan cosas a las chicas que pasan. (Que me ratifiquen o rectifiquen los más jóvenes, plis).

Los albañiles son también, por estos pagos, expertos en chiflidos y piropos, aunque de otro tono.

Conocí una mujer que decía piropos, ua compañera del secundario por allá por mis 16 ó 17 años. Las demás se morían de vergüenza. A mí, me divertía, me parecía osado, pero me parecía 'justo' (ya se vislumbraba la feminista). Bueno, ella fue la primera persona a la que escuché hablar sobre el Che Guevara. Y eso que estábamos en tiempos de dictaduras militares.

au

[Edited at 2005-06-19 19:14]
Collapse


 
Mamie (X)
Mamie (X)  Identity Verified
Spain
Local time: 07:46
French to Spanish
+ ...
Piropos y requiebros. Jun 19, 2005

En estos tiempos ya se oyen cada vez menos. Hace años, los había groseros y otros muy bonitos...
El mas bonitos que me han dicho:¡ "Quien fuera Balduino para hacerte mi reina!" En el año ...Taitantos....
El mas reciente, de un alumno de 9 años cuando les dije que era abuela:
" - tu eres abuela?
- Si, porque?
- Por que pareces una mama!"
¿ Que rico,verdad?

Besos
Mamie.


 
Marocas
Marocas  Identity Verified
Venezuela
Local time: 02:46
Member (2004)
English to Spanish
Los piropos Jun 19, 2005

Aquí son más de muchachos jóvenes que andan en grupo o de hombres jóvenes. Pueden ser muy lindos o bastante vulgares. A una sobrina bien pasadita de kilos pero que aun así impacta por el color del pelo (negro azabache) y sus ojos azules, una vez le dijeron en la calle: "Tanta carne y yo pasando hambre". A veces uno no sabe si reírse o indignarse. Otra vez llegando a un estacionamiento de una clínica, tarde en la noche, nos encontramos con los cuidadores reunidos en la única entrada que... See more
Aquí son más de muchachos jóvenes que andan en grupo o de hombres jóvenes. Pueden ser muy lindos o bastante vulgares. A una sobrina bien pasadita de kilos pero que aun así impacta por el color del pelo (negro azabache) y sus ojos azules, una vez le dijeron en la calle: "Tanta carne y yo pasando hambre". A veces uno no sabe si reírse o indignarse. Otra vez llegando a un estacionamiento de una clínica, tarde en la noche, nos encontramos con los cuidadores reunidos en la única entrada que había abierta. Nosotros tuvimos que entrar a pie porque habíamos dejado el carro estacionado allí por otros motivos. Iba con otra sobrina, muy voluptuosa ella y siempre preocupada por la apariencia, con una de esas camisitas que no dejan nada a la imaginación. Yo iba adelante y ella unos pasos atrás. Primero pasé yo y como dice Aurora, el rating estaba caído(la fuerza de gravedad hace estragos hasta en el rating;)), después pasó mi sobrina, y todos los cuidadores al unísono hicieron un ruido como cuando uno sopla hacia adentro o sorbe un líquido (haciendo ruido). Me les volteé y les pregunté: ¿Necesitan una bombona de oxígeno? (estábamos justo a la entrada del área de Emergencia). Se murieron de la pena y se hicieron los locos (yo me moría de la risa por dentro).

Los adultos en el contexto de trabajo (oficinas) pueden decir piropos elegantes o bonitos, generalmente sin otras intenciones sino halagar y, por lo general, son persona a persona. Claro, siempre puede haber alguien fuera de tono.

Los obreros creo que son caso aparte en todos los sitios. Parece que nunca hubiesen visto una mujer, no importa si es alta, baja, flaca, gorda, bonita, fea, y pueden ser muy vulgares.

El saludarse con un beso es cosa normal aquí, incluso con personas que son presentadas por primera vez. Igual al despedirse. Pero sólo uno, no dos como en España (yo me enredo y no sé por dónde empezar). Recuerdo a unos ingleses con los que trabajé hace tiempo. Él tenía más conocimiento de latinoamérica que ella pues había vivido en varios países y conocía sus costumbres. La primera vez que ella puso un pie por estos lares fue en Caracas. Yo la conocí al día siguiente de llegar porque iba a darle clases de español.

Al cabo de una semana me preguntó:
"¿Por qué aquí todos se besan? Yo no sé qué hacer cuando me están presentando a otra persona. ¿No sólo se da la mano y ya?" Le dije: "Das la mano y das un beso".
Me dijo: "Pero nosotros no besamos a una persona que no conocemos".
Le dije: "Pero aquí besamos a todo el mundo y no significa nada especial".
Después se acostumbró y le parecía cómico.
Meses después de estar aquí, vinieron los padres de ella a visitarla. Ya nos habíamos hecho amigas y ella me invitó a una cena con otros amigos para que los conociéramos. Cuando me presentó a su papá, yo muy formalita le di la mano y él me dijo en perfecto inglés británico: "Fiona me dijo que aquí todos se saludaban con un beso, ¿dónde está el mío?" ¡Perfecto rompehielo!

A propósito de las costumbres diferentes:
¿Saludan cuando entran a un ascensor y hay otras personas adentro? Aquí es regla de educación (otra inglesa me dijo una vez acerca de esto: ¿cómo vas a saludar a una persona que puede ser un asaltante o asesino en pontencia?) Confieso que nunca lo había visto de ese modo. Pero obviamente, las costumbres son diferentes.

¿Qué hacen cuando van al médico y tienen que esperar mucho rato? ¿Hablan con las demás personas que hay en la sala de espera? Si la espera es muy larga, después de leer la traducción que llevaba para no perder el tiempo, terminamos contándonos la vida. (Hoy en día, si sé que la espera va a ser larga, simplemente no voy a menos que la necesidad sea extrema)

Marocas

[Edited at 2005-06-19 19:57]
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:46
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
bueno, bueno... Jun 19, 2005

Marocas wrote:


El saludarse con un beso es cosa normal aquí, incluso con personas que son presentadas por primera vez. Igual al despedirse. Pero sólo uno, no dos como en España (yo me enredo y no sé por dónde empezar).



Qué buena excusa para estamparle un beso a alguno. Ups, yo soy extranjera y no sé besar en español de España.


A propósito de las costumbres diferentes:
¿Saludan cuando entran a un ascensor y hay otras personas adentro? Aquí es regla de educación (otra inglesa me dijo una vez acerca de esto: ¿cómo vas a saludar a una persona que puede ser un asaltante o asesino en pontencia? Confieso que nunca lo había visto de ese modo. Pero obviamente, las costumbres son diferentes.


Me considero un bicho raro porque hago un culto de la educación. Yo siempre saludo cuando subo a un ascensor, pero no es lo que normalmente pasa. En mi edificio (vive gente muy posh) es común que nadie salude a nadie. Yo no lo puedo creer, gente que duerme casi a mi lado y que te ve hace años, como si les fueran a cobrar un impuesto por decir: buenos días.


¿Qué hacen cuando van al médico y tienen que esperar mucho rato? ¿Hablan con las demás personas que hay en la sala de espera? Si la espera es muy larga, después de leer la traducción que llevaba para no perder el tiempo, terminamos contándonos la vida. (Hoy en día, si sé que la espera va a ser larga, simplemente no voy a menos que la necesidad sea extrema)


Yo normalmente voy munida de algún libro, pero si se da una charla, bienvenida sea.

También soy de charlar con los taxistas.

Au


 
Rebecca Hendry
Rebecca Hendry  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 07:46
Member (2005)
Spanish to English
+ ...
Saludar a la gente Jun 19, 2005

Marocas wrote:

A propósito de las costumbres diferentes:
¿Saludan cuando entran a un ascensor y hay otras personas adentro? Aquí es regla de educación (otra inglesa me dijo una vez acerca de esto: ¿cómo vas a saludar a una persona que puede ser un asaltante o asesino en pontencia?) Confieso que nunca lo había visto de ese modo. Pero obviamente, las costumbres son diferentes.


Marocas

[Edited at 2005-06-19 19:57]


Esto lo hace todo el mundo en España, y me parece una costumbre muy bonita. Si entras en una tienda, saludas a la gente que está dentro, y cuando sales dices adiós. Pasa los mismo en los bancos, los ascensores etc

Lo único que pasa es que ahora que ya no vivo allí y entro en las tiendas aquí todo el mundo me mira como si estuviera loca, hablando sola. Los británicos no somos tan "simpáticos" a la hora de hablar con extraños.

Otra cosa que noté cuando estaba en España era que le encantaba a la gente dar direcciones si estás perdido. Solo con preguntar cómo llegar a la playa ya has hecho un amigo


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:46
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
hum... Jun 19, 2005

Rebecca Hendry wrote:

Esto lo hace todo el mundo en España, y me parece una costumbre muy bonita. Si entras en una tienda, saludas a la gente que está dentro, y cuando sales dices adiós. Pasa los mismo en los bancos, los ascensores etc



En muchas tiendas de mi país (calculo que en el interior debe ser más suave el tema) pasa todo lo contrario. Las vendedoras de casas como Dior, Hillfiger y similares suelen ser super serias, amargas, yo diría repelentes, suelen tener una actitud casi soberbia. Es paradójico porque ellas no son Paloma Picasso, ni siquiera podrían comprarse un pañuelo de esa marca si no trabajaran en la tienda, pero reciben a los clientes con una actitud altiva que me choca muchísimo.

En las tiendas más 'normalitas' (como dice JL y adopté esa palabra, creo que es de Colombia) las vendedoras son insoportables en otro estilo. Llegás y te empiezan a zumbar como moscas: hola (bebé, amorcito, dulce, gordi y similares) ay ¿en qué te puedo ayudar? Entrás al probador y se te paran al lado: ¿y...cómo te queda gordi? (Pesadísimas, un dechado de falsa cortesía). Ahora bien...si decidís que no querés comprar, te fulminan con la mirada y no esperes que te contesten cuando digas: gracias, hasta luego.

Cada vez que alguien me atiende bien, no dejo de remarcárselo. Lo que debería ser normal llama la atención.

A veces, si estoy con el sagitario subido, no me aguanto y largo algo así: perdoname,¿vos cobrás comisión por venta? Si me permitís que te diga algo: no se nota...

Es tan fácil ser educado.

Au

pd: y las abandono, salgo para lo de papi a darle un beso en su día. Le llevo una camisa que compré en una tienda que pusieron frente de casa muy guau (Lacroix). El vendedor es un primor conmigo...je je je...JL es cliente frecuente, cómo no van a ser primorosos.


 
Marcela Orcali
Marcela Orcali  Identity Verified
Spain
Local time: 08:46
English to Spanish
+ ...
mandarina Jun 19, 2005

Toledo wrote:

Marcela Orcali wrote:

...es increíble la cantidad de blends que tienen. Hay unos cuantos con mandarina que me tentaron mucho.


No tiene nada que ver con la fruta, se refiere al tono de la hoja fermentada.


No, los que digo yo tienen pedacitos de ralladura, en este caso de mandarina. Son tés muy personalizados que habla Inés Berton, que es la dueña (fijate lo que dige José Luis en su mensaje).
La verdad es que no sé tanto de tés como para saber cuáles variedades son las fermentadas. Me guío más que nada por lo que pruebo y me gusta. Además, te tengo que confesar que muchas variedades de té las tomo con leche, shame on me!!! jaja

Besos y saludos a todos los padres en su día


 
Marcela Orcali
Marcela Orcali  Identity Verified
Spain
Local time: 08:46
English to Spanish
+ ...
benditas vendedoras Jun 19, 2005

Aurora Humarán wrote:

En muchas tiendas de mi país (calculo que en el interior debe ser más suave el tema) pasa todo lo contrario. Las vendedoras de casas como Dior, Hillfiger y similares suelen ser super serias, amargas, yo diría repelentes, suelen tener una actitud casi soberbia. Es paradójico porque ellas no son Paloma Picasso, ni siquiera podrían comprarse un pañuelo de esa marca si no trabajaran en la tienda, pero reciben a los clientes con una actitud altiva que me choca muchísimo.



jajaja buenísimo, Aurora, parece que me hubieras leído la mente. Justamente hace unas semanas tuve uno de esos incidentes con unas vendedoras de Luna Garzón, que es una casa de bijouterie bastante conocida. Yo soy fanática de los aros (por lo general, los de feria artesanal, no me va la joyería), entonces entré a este local a preguntar el precio de unos aros que había visto en la vidriera. Calculé que iban a ser más caros que lo habitual, pero estaba dispuesta a pagarlos si no salían un disparate. Resulta que la señora vendedora, por más que estaba libre, no se dignó a atenderme hasta que yo no me acerqué a ella a preguntarle, murmuró el precio de mala gana así que le tuve que hacer repetir, etc. El precio no era tan elevado, pero se imaginan que después de eso no pensaba comprarle a esa vendedora.
Justo le dije a mi vieja lo mismo que decís vos, Aurora. Tienen aires de señoras bien cuando son unas muertas de hambre y te tratan mal sólo porque no te vestís de alta costura.

Es una pena que la falta de educación esté tan generalizada y que la escala de valores esté claramente desacomodada.

En fin, perdón por mi "rant", justo salió un tema que me molesta mucho.

Buen domingo para todos.

Besos,
Marce

PD: Con respecto al tema de los piropos. A mí particularmente me gustan mientras que no sean groseros y no vengan de tipos grandes. Si un viejo me dice un piropo (que aparte por lo general son de lo más grosero), me doy vuelta y le digo "viejo verde!", es más fuerte que yo jaja


 
Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

ConociéndonoZ...






Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »