Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >
Off topic: ConociéndonoZ...
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 21:41
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Me olvidaba de algo... Dec 3, 2004

Hay muchos nuevos prozianos haciendo sus pininos en el foro...estem...¿no tienen ganas de presentarse acá, en «nuestro» café de amigos?

Au


 
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 21:41
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Felicitaciones por tus logros, Aurora Dec 3, 2004

yo como coneja fracasé, pero...
la otra coneja parió, ¿saben cuéntos gazapos tuvo? ¡diez! No es normal, se estima que el máximo "natural" debiera ser ocho porque tiene ocho tetillas. Alguno se perderá en camino.

Hoy pensé que lo más emocionante de los animales es el nacimiento, las miniaturas que nacen, pero desde que estamos en esto la muerte está omnipresente y uno se acostumbra y lo toma como algo natural. Como debe ser.

Claudia


 
Ana Boadla
Ana Boadla
Local time: 01:41
English to Spanish
+ ...
MAROCAS: Felicidades Dec 3, 2004

Marocas wrote:

...así que sin modestia alguna acepto felicitaciones.


Descripción: 3 kilos 800 gramos+, blanquita, pelo oscuro, y PROTESTONA (encima se da el lujo de protestar después de hacernos esperar tanto). Es librana aunque bordeando con escorpio; no sé si tiene un significado especial ¿Alguien por allí interesado en astrología que me lo aclare?


Marocas, ¡¡ENHORABUENA!! No te puedo hablar de astrología pero sí de realidades...
Mi hija mayor (Ana Laura como su mami),nació el mismo día que tu nieta (22 oct?). Tiene ahora cinco años, y es la cosa más dulce que jamás pude soñar. Tiene un carácter fuerte (no puede negar sus antepasados árabes), gracia a reventar (la vena andaluza) y una belleza morena que quita el hipo(la de su bisabuela hondureña). Con esa mezcla explosiva de tres continentes en su sangre...¿qué te voy a contar?

Espero que vengas pronto por estas tierras y veas a tu "tesorillo", te la comas a besos y la apretujes hasta que se te cansen los brazos.
DE todo corazón....FELICIDADES


 
Ana Boadla
Ana Boadla
Local time: 01:41
English to Spanish
+ ...
¡¡¡Se presenta la Prozadicta ANA LAURA!!! Dec 3, 2004

Aurora Humarán wrote:

Hay muchos nuevos prozianos haciendo sus pininos en el foro...estem...¿no tienen ganas de presentarse acá, en «nuestro» café de amigos?

Au


Hola a todos, algunos ya me conoceréis como "la que hace tantas preguntas", "la preguntona" o "la curiosa". Lo siento, genio y figura....hasta la sepultura.
Parece ser que voy a pasar de "voyeur" a protagonista... Empiezo: Nací en Honduras en 1969,de madre española y padre hondureño (descendiente de árabe y hondureña), es decir, que llevo tres continentes en mis venas.
Con 12 años, nos vinimos a vivir a Granada, donde vivo y sueño. Os confieso que es la ciudad más bonita y cautivadora que jamás haya conocido.
Estudié Filología Inglesa, trabajé en la enseñanza secundaria durante once años.
Tuve dos hijas : Ana LAura(5) y Carmen(2), que ocupan el 250% de mi tiempo.
Desde octubre me dedico a la traducción profesional(es decir, cobrando)...pensé: ¿Por qué no cobrar por algo que he estado haciendo gratis toda mi vida? Y aquí estoy. Me he tenido que poner al día, lógicamente, ya sabéis: Trados, glosarios, diccionarios, contactos... Pero, gracias a Proz y a un profe magnífico, me encuentro en el buen camino.
Hoy lo dejo aquí para no cansar al personal. Luego os contaré mis aficiones y mis formas de divertirme.Un saludo GRANDE.


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 21:41
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Ay...Clau... Dec 3, 2004

Claudia Iglesias wrote:

Hoy pensé que lo más emocionante de los animales es el nacimiento, las miniaturas que nacen, pero desde que estamos en esto la muerte está omnipresente y uno se acostumbra y lo toma como algo natural. Como debe ser.

Claudia


¿Podrá uno prepararse para la muerte? Confieso que cada día que pasa me preocupa más el tema. No me llevo nada bien con mi propia muerte. Además, la persona más cercana (familiar) que murió en mi familia fue mi abuelo materno, que falleció el mismo mes que nació Leticia, en 1985. Como yo estaba de posparto, intentaron tenerme alejada...intentaron. Y creo que lo conté: jamás lo voy a visitar. Él no está en ese cementerio. No para mí, al menos.

Luego falleció mi amigo Gustavo, el año pasado, a los 43 años. Feo.

Y estoy en la edad en que empiezan a fallecer (ciclo) los padres de mis amigos. Esos a quienes queríamos, temíamos, admirábamos cuando éramos chicos. Es toda una señal. Y luego llegará la etapa en que empiecen a morir mis contemporáneos. Ay...no soporto este tema. Creo que voy a considerar la posibilidad de criar conejos. (Chiste malo)

Bueno, el clima por acá sigue peligroso. Hay un complot para aplastar a los porteños, a mí no me joden. Bajan las nubes como diciendo: acá hay agua, le ro le ro...y suben nuevamente. Cada vez que bajan, nos aplastan, nos arrugan la ropa y nos recuerdan lo que somos: muñequitos de carne y hueso.

Como diría mi colega Senchuk: ¡¡¡uy...cómo está el patio!!!

Y bueh...no siempre se puede estar en modo cascabel.

au


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 21:41
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Hola, Ana Dec 3, 2004

Ana Laura wrote:

es decir, que llevo tres continentes en mis venas.

Ana Laura
Ni dormida te pondría un disagree en los kudoz.


Con 12 años, nos vinimos a vivir a Granada, donde vivo y sueño. Os confieso que es la ciudad más bonita y cautivadora que jamás haya conocido.


Es bella, sin lugar a dudas. Bueno, tal vez me puedas dar una manito con una duda que tengo hace tiempo. Resulta que en la entrada a La Alhambra, sobre un muro, aparecen unas palabras de Jorge Luis Borges. Hace tiempo que ando tratando de averiguar qué decía esa frase. Visité Granada con máquina no digital y descubrí esa frase cuando me iba, con todos los rollos finiquitados. Hace un tiempito recordé ese momento mágico: las flores, el agua al nivel justo para que juguemos a aceptar que es un espejo de los tiempos, la torre desde la que en 1492 se anunció la derrota de quienes tanto dejaron en España y, para mi sorpresa, las palabras de mi querido Borges. Nunca pude encontrar esa frase. ¿Creés que podrás averiguarme este dato?
Quedaría eternamente agradecida.

Au

[Edited at 2004-12-03 21:14]


 
Marocas
Marocas  Identity Verified
Venezuela
Local time: 20:41
Member (2004)
English to Spanish
Hola Ana Dec 4, 2004

¡Gracias por tus felicitaciones!

Las ganas de ir por allá no me faltan. Mañana bautizan a la bebita que ya tiene más de un mes y, según me cuentan, está preciosa. ¡Qué casualidad la coincidencia de fechas con tu hija! Esta nena también tiene muchas mezclas en su sangre. Te cuento: yo tengo sangre caribeña (dominicana y puertorriqueña por mi abuelo materno, cubana por mi mamá, andaluza por mi abuela materna que era unas castañuelas, siempre contenta y siempre cantand
... See more
¡Gracias por tus felicitaciones!

Las ganas de ir por allá no me faltan. Mañana bautizan a la bebita que ya tiene más de un mes y, según me cuentan, está preciosa. ¡Qué casualidad la coincidencia de fechas con tu hija! Esta nena también tiene muchas mezclas en su sangre. Te cuento: yo tengo sangre caribeña (dominicana y puertorriqueña por mi abuelo materno, cubana por mi mamá, andaluza por mi abuela materna que era unas castañuelas, siempre contenta y siempre cantando, y de los llanos venezolanos por parte de mi padre). La bebita a su vez, lleva en sus venas sangre canaria, venezolana y alicantina. Así que como verás, posiblemente también tenga carácter fuerte o, por lo menos, se hará sentir.

Se me olvidaba darte la bienvenida a esta adicción que es proz. Todos los que estamos aquí somos prozadictos y créeme, a veces tengo que hacer un gran esfuerzo para cerrar el messenger y no revisar el buzón con las preguntas que me llegan...

Un gran saludo,

Marocas
Collapse


 
Germán Porten (X)
Germán Porten (X)  Identity Verified
German to Spanish
+ ...
El regreso del Ave FeLix ! Dec 5, 2004

Antes que nada quiero darle la bienvenida al caldero de los ProZnopios a AnaLaura y mandarle un abrazo a Marocas emocionada!

Debo confesar que debido a mi notable ancianidad, he perdido la capacidad de funcionamiento en varias longitudes de onda simultáneas. En estas últimas semanas no he podido estar presente como hubiesse querido en unos cuantos lugares, entre ellos este.

Debido al aparente arribo del 2005 (nótese el disimulado optimismo encubierto)... See more
Antes que nada quiero darle la bienvenida al caldero de los ProZnopios a AnaLaura y mandarle un abrazo a Marocas emocionada!

Debo confesar que debido a mi notable ancianidad, he perdido la capacidad de funcionamiento en varias longitudes de onda simultáneas. En estas últimas semanas no he podido estar presente como hubiesse querido en unos cuantos lugares, entre ellos este.

Debido al aparente arribo del 2005 (nótese el disimulado optimismo encubierto) ... entre otras cosas, el suscripto debió:
- tomar pruebas y calificar (en las pocas horas-cátedra en vías de extinción, que dicta por las noches del conurbano bonaerense).
- hacer algunas traducciones a entregar vía "Túnel del Tiempo".
- sobrevivir en su "puesto de combate oficínico".
- retocar su página güeb (aún en "reparación")
- y desarrollar una pequeña campaña personal (léase trifulca cibernética) contra unos molinos de viento, de cuyas aspas colgado les escribo estas líneas apresuradas.

Poniéndome al día me enconré con que no tengo velocidades necesarias para el Skype, pero sí para comunicaciones hotmailescas y yahooinas dónde estoy bajo [email protected] y [email protected] respectivamente. Personalmente cuando me comunico con mi hermano en Alemania prefiero el Voice de Yahoo! (también estoy probando con el PicoPhone, que funciona ingresando el IP)

Ahora bien, al revisar el postingo de Aurora, ...Au!!!
Me he puesto al tanto de las novedades y seguramente me quedan en el tintero varios comentarios, a los cuales he de volver en su momento.
Pero...
Aurora Humarán wrote:

Ines Garcia Botana wrote:
¡¡No cambiés la foto por favor!!
Es la foto más simpática y más linda que he visto tuya. Claro, tal vez no te guste a vos para todas las ocasiones... pero no puedo creer que la vas a sacar completamente!

¡Es una foto que de sólo verla ya te hacía sonreír con ternura!

Bueno... pero por algo lo habrás hecho...

sniff...
Inés


Sí, a mí también me encanta, por eso la puse. La sacó Claudia Iglesias en julio y le puso de título 'cara de pilla'. La verdad que es muy simpática, pero si mi lugar en proz fuera solo social.
Acá te paso el enlace donde podés ver la foto cuando la extrañes. De paso verás otras caras conocidas.
Un beso.
Au

http://www.alephtranslations.com/fiesta.htm



Quiero aclarar aquí, que soy sólo un humilde cristiano (o más bien intento serlo, que eso es ya, todo un reto para mí!!!)

Buscando la foto de Aurora, (en el "salmón 2-17" del enlace indicado) me descubro en pose oratoria y vestimenta negra, cual si estuviese impartiendo la bendición. Mediante la presente sólo quiero hacer notar la maliciosa intención del fotógrafo/fa que en forma evidente ha retocado la foto, porque quienes me conocen, saben que si bien peino algunas canas, soy delgado, rubio, jamás uso la única campera negra que tengo, y no recito sermones en las fiestas a las cuales suelo concurrir!!!

...ha!ha!ha! ...estoy tratando de -trucharla- pero Aurora no me pasa la contraseña!

Buen fin de semana y un fuerte abrazo a todos y cada uno de Uds.
german_ar


[Edited at 2004-12-05 00:06]
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 21:41
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Fotos y maestros Dec 5, 2004

Germán Porten wrote:


Buscando la foto de Aurora, (en el "salmón 2-17" del enlace indicado) me descubro en pose oratoria y vestimenta negra, cual si estuviese impartiendo la bendición. Mediante la presente sólo quiero hacer notar la maliciosa intención del fotógrafo/fa que en forma evidente ha retocado la foto, porque quienes me conocen, saben que si bien peino algunas canas, soy delgado, rubio, jamás uso la única campera negra que tengo, y no recito sermones en las fiestas a las cuales suelo concurrir!!!



Ja ja ja...Ahora, Germancito, veo que en la foto 2 ya parece que lograste convencer a Billy, Claudia, María Eugenia...La más reticente parecer ser Ceci...

Lo que no confesás es que te dedicaste a 'organizar las fotos, mirá la 12: Elinor, Natalia, Norita y Eugenia (MEW) no sabrían cómo posar si no fuera por vos.

pd: te daría la contraseña...si lograra recordarla. En Rosario tuve que romper el cierre de mi valija ¡nueva! porque se me olvidó la contraseña que, como todos sabemos, es un truco odioso inventado para torturar a los despistados.

pd2: Germán, contá algún día qué clase de profesor sos. Por un lado, creo que debés de ser muy compinche, pero... calculo que sos muy exigente. No te imagino al frente de un cardumen de adolescentes.


 
Germán Porten (X)
Germán Porten (X)  Identity Verified
German to Spanish
+ ...
Anécdota de un Examen de Verano ! Dec 5, 2004

Aurora Humarán wrote:
pd2: Germán, contá algún día qué clase de profesor sos. Por un lado, creo que debés de ser muy compinche, pero... calculo que sos muy exigente. No te imagino al frente de un cardumen de adolescentes.


Hace unos 10 años la escuela estaba atestada de alumnos, algunos ya grandecitos, sobre todo en turno vespertino. A veces duele recordar -porque hoy es un desierto- como dije por ahí, ...la escuela me va abandonando a mí... pero ahí va!
----Prefacio----
En el turno de exámenes de Diciembre (promoción anual), a veces se armaban 3 o 4 mesas por aula. Los "profesores taxi" éramos tantos que, por diferencias de horario, no siempre nos conocíamos personalmente y hacía unos años que mi hijo mayor había pasado por esas mismas aulas, pero "en el diurno".
-----Act I-----
Aula llena de adolescentes delincuentoides de entre 15 y 20, una mesa al fondo, dos mesas al frente. Actas volantes en las mesas, los profes organizándonos, los "chicos" presentando documentos, carpetas de trabajos prácticos, murmullo lógico de unas 30 personas en un aula grande...
Con mis colegas estaba llenando los papeles previos.
En la mesa de enfrente una profe conocida de vista; de vernos en otras mesas. Bonita, delgada, pelirroja de piel muy blanca y algo mas joven que yo. La recordaba tremendamente tímida, y vaya si lo era... (fácilmente "ruborizable").
-----Act II----
De la otra mesa de enfrente, la de al lado de la pelirroja, y por sobre el murmullo base, se escucha el vozarrón de un colega: -Porten! ...acá te tengo como vocal en una mesa de "Tecnología"-
Le hago una seña con el pulgar hacia arriba en señal de acuerdo, cuando de pronto hiere el murmullo produciendo un silencio profundo, la estridente voz de la tímida "profe conocida de vista" que me grita:
-Ayyy, Ud. es Porten??? ...YO TUVE UN HIJO SUYO!!!-
-----Epilog-----
Apoteótica ovación de los malandras presentes, silbatina general, aplausos, explosión en rojo de la cara de la "profe" ahora conocida y amiga. Por supuesto... cómo no va a ser amiga, si tuvo un hijo mío en público!

Tardamos aprox. media hora en volver a componer la situación, ...y convencer a la profe que no quería volver de su refugio en la sala de profesores... ha!ha!ha!

Lindos recuerdos de tiempos no tan lejanos... ¿volverán?
Espero que así sea, aunque no seamos nosotros los actores. Que después de esta especie de intermedio de nefasto, ...la obra continúe!

Un abrazo a todos y hasta pronto!
Germán
en camino a su almohada plagada de sueños.


[Edited at 2004-12-05 04:07]


 
Ines Garcia Botana
Ines Garcia Botana  Identity Verified
Local time: 21:41
English to Spanish
+ ...
Lejos, los leo y los extraño... Dec 6, 2004

Después de varios años de no poder irme a ninguna parte, a veces por problemas de $$,(¡qué raro en la Argentina!) otras por tener que cuidar de mi viejita mamá, y luego el brazo y la mano rotos, total: hoy estoy a no muchos kilómetros, en M.del Plata ¡pero para mí es como si estuviese en París! (bah.. es más linda esta ciudad! (porque yo estoy acá ) Pero no pude dejar de entrar en un ciber, después de darme cuenta de q... See more
Después de varios años de no poder irme a ninguna parte, a veces por problemas de $$,(¡qué raro en la Argentina!) otras por tener que cuidar de mi viejita mamá, y luego el brazo y la mano rotos, total: hoy estoy a no muchos kilómetros, en M.del Plata ¡pero para mí es como si estuviese en París! (bah.. es más linda esta ciudad! (porque yo estoy acá ) Pero no pude dejar de entrar en un ciber, después de darme cuenta de que no abren como en Buenos Aires, para ver qué pasaba en PROZ y ver los foros, y me quedé con ganas de contestarle a Aurora sobre sus temores, y a Germán, y a la gente que recién escribe, y hacer muchos comentarios, pero acá ya cierran y me echan... Así que será hasta que vuelva prontito. Gracias Au, por la dirección de la foto con cara de pilla, realmente es espectacular! (¿¿Imaginás cuando los años pasen y tu hija muestre a sus hijos esa foto increíble??)

Les mando muchos besos a todos.
Inés.
Collapse


 
claudia bagnardi
claudia bagnardi  Identity Verified
Local time: 21:41
English to Spanish
+ ...
Que me has dejado helada, Porten Dec 6, 2004

¿Era verdad o mentira lo del hijo de la pelirroja?
Expláyese un poco, amigo.

Inés: DISFRUTÁ DISFRUTÁ DISFRUTÁ DISFRUTA
No hay nada como el mar.

Claudia


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 21:41
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Cronopien Dec 6, 2004

claudia bagnardi wrote:

¿Era verdad o mentira lo del hijo de la pelirroja?
Expláyese un poco, amigo.

Claudia


Clau: yo creo que es un chiste, mejor dicho, una anécdota graciosa. ¿O estamos descubriendo que el querido Cronopien es un German Lover?

Germán:

La pregunta era sobre tu relación con los alumnos...no con las teachers.

Au

[Edited at 2004-12-06 16:04]


 
Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

ConociéndonoZ...






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »