Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >
Off topic: ConociéndonoZ...
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Andrea Ali
Andrea Ali  Identity Verified
Argentina
Local time: 18:07
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
¡¡¡Síiiii!!! Aug 3, 2005

No era tan difícil

¡Ahora espero no entusiasmarme y hacer clic en todos lados!

Gracias por la pruebita, Teacher. ¿Aprobé?


Andrea


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 18:07
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Más precisiones, sibuplé... Aug 4, 2005

Edwal Rospigliosi wrote:

O al menos, desde el fin de la carretera. Estoy en un pueblito perdido en medio de los Andes, en una increíble cabina de internet (increíble porque la única computadora tiene a un lado el teléfono público, al otro lado el fogón de leña de la dueña, y su establo detrás), escuchando a las ovejas balar.

Mañana salgo para Lima, y haré un reporte más completo, además de leer todo lo que me he perdido. Baste decir que subí por cerros, bajé por cerros, comí chicharrón, maíz, bailé, bebí y por precipicios miré.

Nos vemos el miércoles.

Edwal


¿En qué andás, Gino?

Au


 
Monica Colangelo
Monica Colangelo  Identity Verified
Argentina
Local time: 18:07
English to Spanish
+ ...
Cuadro de situación Aug 5, 2005

¡Y yo que sentía culpa por haberme quedado en la página 90! Descubrí ayer que mi amiga Andrea estaba 30 páginas más atrasada aún. Lamento haberme perdido muchos intercambios que se fueron generando. Sin embargo, anoté un par de cosas sobre las que me gustaría dejar un comentario.
A Au le habría gustado llamarse Connie (como Lady Chatterley): precisamente mi Connie, la que muchos de ustedes conocen porque me acompañó a varios pauguaus, se llama así desde tres meses antes
... See more
¡Y yo que sentía culpa por haberme quedado en la página 90! Descubrí ayer que mi amiga Andrea estaba 30 páginas más atrasada aún. Lamento haberme perdido muchos intercambios que se fueron generando. Sin embargo, anoté un par de cosas sobre las que me gustaría dejar un comentario.
A Au le habría gustado llamarse Connie (como Lady Chatterley): precisamente mi Connie, la que muchos de ustedes conocen porque me acompañó a varios pauguaus, se llama así desde tres meses antes de nacer (cuando me enteré de que era ¡otra! nena) gracias a Lady Chatterley.
Por allí preguntaron si alguien había leído completo Ulysses. A mí me lo hicieron comprar en la facultad para Literatura Inglesa, pero por falta de tiempo no lo leímos. Lo intenté una vez y otra y otra más... con intervalos de un par de años, claro está. Y lo dejé una vez y otra y otra más...
En cuanto al Quijote, me perdonarán los colegas españoles, pero superó mi límite de tolerancia al sufrimiento. Lo compré cuando tenía 15 años con inmensas expectactivas. Llegar a la página 16 representó todo un desafío. Durante muchos años Don Quijote me miraba desde la biblioteca con ojos suplicantes para que lo retomara. Juro que hice el esfuerzo pero fue en vano.
Hace unos días conversábamos con Connie sobre "libros favoritos" y le mencioné uno que me atrapó "from cover to cover": Rojo y Negro" de Stendhal. (Lo leí por primera vez hace unos 25 años y lo releí varias veces después). Me preguntó de qué se trataba y...:(:( ¡¡¡No me puedo acordar!!! Buaaahhhhhhh!!!!!! La esclerosis viene galopando.
Con respecto a las últimas novedades personales, todo venía bastante bien desde mi mudanza a Tandil, hasta hace poco...

Pálida 1) ¿Alguna vez les pasó que pasan unos días sin trabajo y empiezan a pensar que nunca más tendrán nada? Bueno, imagínense cómo me siento: después de dos meses de andar tradiciendo sin descanso, llevo 42 días de inactividad total.

Pálida 2): Me mudé a casi 400km de mi ciudad natal en un intento por escapar a la inseguridad, dejando a mis viejos de 76 y 79 años sin dos de sus tres nietas (ah, eso sí, la alhajita de mi hija mayor se negó a venir y se quedó con ellos)... y la semana pasada un mocoso de no más de 13 o 14 años intentó forzar la ventana de mi habitación para entrar a robar.

Pálida 3): Hace poco menos de dos meses nos visitó la mencionada alhajita y, muy suelta de cuerpo, me informó que con el novio (un nuevo "amor de su vida" con el que salía desde hacía dos meses) estaban planeando tener un hijo. Mi primer impulso fue ahorcarla. Logré dominar mi ira y explicarle brevemente (muy brevemente, ya que nunca me escuchó ni me va a escuchar) que un bebé no es un muñequito sino una responsabilidad que se debe enfrentar durante muchos años, que recién va a cumplir 18 años y le faltan 2 para terminar el colegio secundario (la echaron de dos colegios, repitió un año y al siguiente se tomó un año sabático) etc., etc., etc.
To make a long story short: cuando vino a casa estaba embarazada de 3 o 4 días. Uno más uno es dos; en conclusión: Voy a ser abuela.
Y sigo llorando.....
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 18:07
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Mónica... Aug 5, 2005

trixiemck wrote:

To make a long story short: cuando vino a casa estaba embarazada de 3 o 4 días. Uno más uno es dos; en conclusión: Voy a ser abuela.
Y sigo llorando.....


Hay una frase que siempre me ha gustado: nietos y abuelos se entienden porque tienen un enemigo en común: el que está en el medio. En fin, es una relación especial.

Hoy me toca estar en el medio y, muchas veces despotricar por las alianzas de mi madre y de mi hija (pero entonces voy y armo una alianza con mi abuela y se hace justicia ). Hablando un poco más en serio, es preciosa la relación que se arma entre abuelos y nietos.

Mami dice que ser abuela es, todavía, más hermoso que ser madre, en una frase que me deja muy plena (y en las partes en que no me deja plena...voy y las charlo con mi analista che...¿tanto le jodí a mi vieja la vida con mi llegada?) En fin, con mi hija y luego con sus nietos varones, ella tiene un vínculo precioso y muy enriquecedor. Leticia comparte con su abuela materna cosas en las que yo no entro, la música, por ejemplo: tocan el piano a cuatro manos, se intercambian partituras. A las dos les gusta hablar sobre política (tema sobre el que, por lo general, no me interesa hablar). Leticia va un día de la semana a casa de su padre, pero antes pasa por casa de mi mamá (mi ex ex vive muy cerca de mi madre) y, primero, leen juntas el diario de ese día (arman su charla sobre la realidad), luego hablan sobre música, luego me critican un poco ...Mami siempre tiene que 'empujarla' para que se vaya. Se adoran.
Durante mucho tiempo, mi papá a Leticia la había apodado «Vicio». Me llamaba y me decía: ¿cómo anda mi Vicio hoy? Con esto te digo mucho...

Los abuelos (imagino que la palabra abuela ¡¡¡ay, las palabras!!! te debe de estar resultando tan ajena, tan extraña, todavía...) aportarán otra mirada, los enriquecerán desde otro lugar.

A ese ser que empezó a ganarse micrómetros hace tres días (ay...) vos, tal vez, le inculces el amor por los libros, u otras pasiones que son tuyas, de Mónica, y él/ella las mirará con admiración y las seguirá.

Pero, claro, mirá que soy desubicada, te vengo con un discurso y vos, seguramente, estás con un mareo tan grande (yo estaría así, igual que vos). Imagino la mezcla de sensaciones que tenés, los miedos, las sensaciones encontradas.

Más que desearte unas felicitaciones llenas de caritas y pegarte unos íconos de rigor ('busque en el menú íconos para pegar en el mensaje para a su amiga que será abuela') quería decirte estas palabras.

Hace poco una persona muy seria, muy acartonada, abrió su corazón en público y contó que sería abuela. Estaba aterrada. El mismo abrir el corazón en público me hizo pensar en cuán desestabilizador debe de ser esto de convertirse en abuela. Después vendrá lo lindo, a medida que crezca la panza, a medida que el pininito o la pininita empiece a ocupar más espacio en el mundo.

Claro, pero hoy es 5 de agosto y cuando te despiertes vas a estar todavía más sorprendida que ayer. ¿Viste qué raros son los días siguientes a una noticia fuerte? Uno no entiende nada, no sabe si fue un sueño, hasta que empieza a acomodar las cosas y todo se pone en su lugar y la vida se impone...y BRILLA.

Un beso grande.

Au



[Edited at 2005-08-05 10:39]


 
Marocas
Marocas  Identity Verified
Venezuela
Local time: 17:07
Member (2004)
English to Spanish
¡Wow trixiemck! Aug 5, 2005

Me imagino el aturdimiento que tienes encima.

No tengo mucho más que comentar sino dar fe de que las relaciones entre abuelos y nietos son sumamente especiales. Ahora tendrás muchos miedos en la cabeza, pero espera la primera ecografía cuando veas a ese nieto/nieta en camino por primera vez (lo que en realidad verás será un "frijolito" que irá creciendo día a día y que te hará sentir que has subido un peldaño más en la escalera de la vida). Lo que ahora te hace temer
... See more
Me imagino el aturdimiento que tienes encima.

No tengo mucho más que comentar sino dar fe de que las relaciones entre abuelos y nietos son sumamente especiales. Ahora tendrás muchos miedos en la cabeza, pero espera la primera ecografía cuando veas a ese nieto/nieta en camino por primera vez (lo que en realidad verás será un "frijolito" que irá creciendo día a día y que te hará sentir que has subido un peldaño más en la escalera de la vida). Lo que ahora te hace temer tanto (y no dejo de darte la razón), te hará también sentir un inmenso amor y deseos de protección. Es una sensación muy intensa que irá aumentando día a día. Afortundamente, los hijos tenemos a nuestras madres que harían todo por nosotros sin importar los golpes que les hemos dado y que por lo general son muchos. El trabajo de mamá es interminable: 24 horas al día, 365 días al año, sin vacaciones, ni aumentos de sueldo (si es que hay sueldo), sin bonos extra, y la jubilación sólo viene con el certificado de defunción (como para ternerlo en cuenta, ¿no?)

¡Ánimo! Aquí estamos para darte apoyo cuando lo necesites.

Un abrazo,

Marocas
Collapse


 
Andrea Ali
Andrea Ali  Identity Verified
Argentina
Local time: 18:07
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Un cuento cortito para el fin de semana Aug 5, 2005

¡Qué bueno ver a la "Nonna gata" por acá! Jijijiji.

No, todavía no me puse al día con la lectura. Es que hoy es el cumple de una de mis primas y cuando la llamé para saludarla, me comentó que el mejor regalo que recibió fue la publicación de su cuento en La Nación on line. La consigna era escribir un cuento que no supere las 180 palabras sobre la infancia de un personaje literario.

Con ustedes, el cuento: (Au, ¿¿¿van dos puntos acá???)

El refl
... See more
¡Qué bueno ver a la "Nonna gata" por acá! Jijijiji.

No, todavía no me puse al día con la lectura. Es que hoy es el cumple de una de mis primas y cuando la llamé para saludarla, me comentó que el mejor regalo que recibió fue la publicación de su cuento en La Nación on line. La consigna era escribir un cuento que no supere las 180 palabras sobre la infancia de un personaje literario.

Con ustedes, el cuento: (Au, ¿¿¿van dos puntos acá???)

El reflejo
Enviado por Nieves Burotto

El sol entraba a raudales por los cristales de las ventanas. Era un hermoso día primaveral y él estaba sentado en el piso del enorme cuarto con largas cortinas y fastuosos muebles, entre los cuales se encontraba el espejo. Aquel que le reflejaba la hermosa imagen de su mejor y único amigo. El que lo miraba con ojos de admiración y jamás lo desairaba. Como en tantas otras oportunidades, se encontraba fijo ante el espejo, mirando, inmune a la brisa, al sol, a la vida que corría por el parque y con la cual él nunca se contaminaría, al niño descalzo que reía y jugaba allá afuera. Enquistado en su frágil equilibrio de cristal biselado, desoyendo el consejo de la naturaleza, preso de su ego. Fue un instante sin aura. Sólo ocurrió. El pájaro dejó de cantar y la piedra atravesó todos los vidrios imaginables hasta llegar al último. El pequeño Dorian miró desconcertado la imagen, ahora distorsionada, de su amigo que lo observaba con ojos sinuosos y boca deforme.

http://www.lanacion.com.ar/opinion/nota.asp?nota_id=727369

Buen fin de semana!

Andrea
Collapse


 
Gisela Re
Gisela Re  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 22:07
English to Spanish
+ ...
Para los BeatleManíacos.... Aug 8, 2005

Sé que esto no tiene que ver con nada...

Pero para los que anden medio pachuchos hoy (o no), y sean fanas de los Beatles (como he leído de Aurora, entre otros) o simplemente les dé curiosidad, en la FM Aspen 102.3 están dando (ahorita mismo) un especial de ellos muy bueno. Va a durar todo este mes porque se lo dedican a ellos.

Hope u enjoy it...

Gis*

PS: para los que gusten escucharlo a tr
... See more
Sé que esto no tiene que ver con nada...

Pero para los que anden medio pachuchos hoy (o no), y sean fanas de los Beatles (como he leído de Aurora, entre otros) o simplemente les dé curiosidad, en la FM Aspen 102.3 están dando (ahorita mismo) un especial de ellos muy bueno. Va a durar todo este mes porque se lo dedican a ellos.

Hope u enjoy it...

Gis*

PS: para los que gusten escucharlo a través de la web:
http://www.fmaspen.com/home_beatles.htm

[Edited at 2005-08-08 00:48]
Collapse


 
Natalia Zudaire
Natalia Zudaire  Identity Verified
Argentina
Local time: 18:07
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
Gracias, Gi Aug 8, 2005

Gisela Re wrote:
(...) en la FM Aspen 102.3 están dando (ahorita mismo) un especial de ellos muy bueno. (...)

Hope u enjoy it...

Gis*


Está muy bueno. ¡Gracias!

Naty


 
Marcela Orcali
Marcela Orcali  Identity Verified
Spain
Local time: 23:07
English to Spanish
+ ...
especial Beatles Aug 8, 2005

Gisela Re wrote:
(...) en la FM Aspen 102.3 están dando (ahorita mismo) un especial de ellos muy bueno. (...)

Hope u enjoy it...

Gis*


Gracias por avisar, Gisela. Cuando puse a la noche ya no estaban dando Beatles. El domingo que viene voy a tratar de acordarme de ponerlo porque mi beatlemanía es insaciable. Estuvieron dando unos especiales de los Beatles creo que fue la semana pasada en Much Music, en un programa que se llama Vinilo. Yo los vi todos menos el de Lennon, ¡justo! a eso le llamo mala suerte. Están muy buenos, calculo que los repetirán.

besos,
Marce


 
Dan Marasescu
Dan Marasescu  Identity Verified
Romania
Local time: 23:07
Member (2003)
English to Romanian
+ ...
Sorpresas de la vida Aug 8, 2005

Como ustedes saben, hay cosas de que uno no se entera antes de casarse porque el amor es ciego y que se descubren mucho más tarde. Pues hoy, 6 años despues de mi casamiento, he descubierto una de estas cosas: mi mujer come la Nutella directamente del bote CON EL TENEDOR! Estoy seguro de que esto es malo para la educación de nuestros hijos.

Bueno, para que no crean que soy demasiado conformista, comparto con usted
... See more
Como ustedes saben, hay cosas de que uno no se entera antes de casarse porque el amor es ciego y que se descubren mucho más tarde. Pues hoy, 6 años despues de mi casamiento, he descubierto una de estas cosas: mi mujer come la Nutella directamente del bote CON EL TENEDOR! Estoy seguro de que esto es malo para la educación de nuestros hijos.

Bueno, para que no crean que soy demasiado conformista, comparto con ustedes una colección de mis "cielitos lindos" sin salidas y puestas del sol.



Saludos a todos,
Dan

[Edited at 2005-08-08 22:02]
Collapse


 
Andrea Ali
Andrea Ali  Identity Verified
Argentina
Local time: 18:07
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Perdón... Aug 8, 2005

Dan Marasescu wrote:

Como ustedes saben, hay cosas de que uno no se entera antes de casarse porque el amor es ciego y que se descubren mucho más tarde. Pues hoy, 6 años despues de mi casamiento, he descubierto una de estas cosas: mi mujer come la Nutella directamente del bote CON EL TENEDOR! Estoy seguro de que esto es malo para la educación de nuestros hijos.



¿Existe otra manera de comer esa exquisitez? ¡Ah! ¡¡¡Sí!!! Con cuchara, o mejor todavía, ¡¡¡con el dedo!!!

Dan, a los hijos hay que educarlos bien desde muuuuuy chiquitos. Enseñarles a disfrutar las cosas buenas de la vida es parte de nuestra tarea como padres. Nunca lo olvides

Andrea


 
Rosa Maria Duenas Rios (X)
Rosa Maria Duenas Rios (X)  Identity Verified
Local time: 17:07
O como mi mamá diría... Aug 9, 2005

"Está bien... en la cocina de tu casa puedes comértelo con los dedos y del envase; pero cuando vayas de visita, ¡cubiertos y plato!"

Si no va a tener uno confianza en la cocina de su casa; ¿dónde entonces?, digo yo...

El comentario de Dan me recordó una escena genial de una película que se llama Luna Amarga (Bitter Moon; ya no me acuerdo si es Polansky o Peter Coyote el protagonista; y una france
... See more
"Está bien... en la cocina de tu casa puedes comértelo con los dedos y del envase; pero cuando vayas de visita, ¡cubiertos y plato!"

Si no va a tener uno confianza en la cocina de su casa; ¿dónde entonces?, digo yo...

El comentario de Dan me recordó una escena genial de una película que se llama Luna Amarga (Bitter Moon; ya no me acuerdo si es Polansky o Peter Coyote el protagonista; y una francesita Emmanuelle no me acuerdo qué, que es preciosa).

El caso es que acabando de conocerse aparecen en la cocina, donde ella se está tomando uno de esos yogurts líquidos directo del envase y le escurre un chorrito por el cuello y más abajo; él se pone como loco de deseo y la cosa termina de lo más "candente". Más o menos seis meses después tiene lugar la misma escena, pero entonces suscita tremenda pelea. Es divertidísimo y me parece muy real la forma en que todo se percibe distinto al paso del tiempo (aunque definitivamente la película se va un poco al extremo "to make the point").

Bueno, espero que el "incidente de la Nutella" no acabe en lo mismo pero, no cabe duda de que el amor es ciego o que lo que al principio nos encantaba a veces termina por no gustarnos.

[Edited at 2005-08-09 01:20]
Collapse


 
Ines Garcia Botana
Ines Garcia Botana  Identity Verified
Local time: 18:07
English to Spanish
+ ...
Hola, Mónica... Aug 10, 2005

trixiemck wrote:

...To make a long story short: cuando vino a casa estaba embarazada de 3 o 4 días. Uno más uno es dos; en conclusión: Voy a ser abuela.
Y sigo llorando.....


De tu mensaje de arriba dejé solamente esta parte porque es la que más me interesa por su emotividad, por lo que conlleva, por lo que trae, por lo que ha de traer: un nieto. No llores, Moni, sentite feliz. Va a ser también un pedacito tuyo que estará dando vueltas por ahí, en quien te vas a reconocer, y a quien podrás malcriar con todas tus ganas y sin culpa ninguna.

Hace rato que no paso por Conociéndonos, pero siempre echo un vistazo y hoy te vi a vos... (¡buenísimo encontrarte acá, es como venir a tomarse un cafecito!)

Te felicito. Te felicito de todo corazón y te mando un beso grande grande. Grandísimo.

Sé feliz con la panza que se viene...

Te mando un abrazote.

Inés


 
Estefanía González
Estefanía González  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 22:07
English to Spanish
+ ...
Enhorabuena Aug 10, 2005

trixiemck wrote:

Voy a ser abuela.



Hola Mónica,

Creo que es la primera vez que nos cruzamos, pero permíteme que te dé la enhorabuena.

Yo ni siquiera soy madre, pero tengo dos sobrinas preciosas de 7 y 8 años que me dan muchísimas alegrías y que me hacen pasar unos ratos buenísimos.

Desde mi reducida parcelita de experiencia en estas lides, tan sólo desearte lo mejor.

Un abrazo.

Estefanía



[Edited at 2005-08-10 10:36]


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 23:07
Spanish to English
+ ...
Me pregunto Aug 10, 2005

Dan Marasescu wrote:

mi mujer come la Nutella directamente del bote CON EL TENEDOR!


¿qué haría con un bote de dulce de leche? ¿Quieres hacer un experimento?

Gracias por el cielo, Dan, son de los que echo de menos...


 
Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

ConociéndonoZ...






TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »