Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >
Off topic: ConociéndonoZ...
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 08:51
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Ja ja ja... Feb 3, 2005

Javier Herrera wrote:

No olvidemos que hay un hilo en el foro francés que nos va ganando, "bonheur-du-jour sans fin", con 545 mensajes. Necesitamos la colaboración de todos para superar a la competencia.


Me encantó...

Como diría el Chavo: ¡eso, eso, eso!

Yo estoy buscando una foto de color sepia de los ochenta, vestida al mejor estilo Ángeles de Charlie.

Y, por supuesto, hay varios prozianos que todavía no se han presentado, ejem....

En otro recreo vuelvo y les cuento cómo se le puede sacar de la boca un billete de 100 pesos a un cachorro beagle. (GGGgggggrrrr)

Au


 
Maria Karra
Maria Karra  Identity Verified
United States
Local time: 07:51
Member (2000)
Greek to English
+ ...
fácil Feb 3, 2005

Aurora Humarán wrote:

En otro recreo vuelvo y les cuento cómo se le puede sacar de la boca un billete de 100 pesos a un cachorro beagle. (GGGgggggrrrr)


Muy fácil. Te sientas en el suelo y te pones a llorar (si todavía no estás llorando, pensando en los 100 pesos). El se acerca para consolarte, y se olvida del billete.

Sigo, página 6.... ¡Espérenme!
María

[Edited at 2005-02-03 16:24]


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 08:51
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Un traductor caritativo... Feb 3, 2005

Javier Herrera wrote:

"bonheur-du-jour sans fin"



Fui a Francia y volví , pero, che, no entiendo nada. ¿De qué trata el foro? ¿Algo sobre algún tipo de palabras?

Au


 
Javier Herrera (X)
Javier Herrera (X)
Spanish
... Feb 3, 2005

Parece ser que cada cual propone cada día su palabra o palabras favoritas y explica por qué lo son. Sin en cambio, ya que mencionas al Chavo, no seguí leyendo mucho, pero parece que va un poco de todo, como éste. Lo que no entiendo es el título.

 
Nora Escoms
Nora Escoms  Identity Verified
Argentina
Local time: 08:51
English to Spanish
+ ...
Bienvenida, María! Feb 3, 2005

Maria Karra wrote:

Aurora Humarán wrote:

En otro recreo vuelvo y les cuento cómo se le puede sacar de la boca un billete de 100 pesos a un cachorro beagle. (GGGgggggrrrr)


Muy fácil. Te sientas en el suelo y te pones a llorar (si todavía no estás llorando, pensando en los 100 pesos). El se acerca para consolarte, y se olvida del billete.




Me encantó tu solución... Y vos, Aurora, ¿cómo hiciste?? ¿O todavía estás llorando??


 
ALICIA BARRIO
ALICIA BARRIO  Identity Verified
Argentina
Local time: 08:51
English to Spanish
+ ...
Me presento Feb 3, 2005

Hola a Todos,
Soy eibi (Alicia) hace poco que soy miembro de Proz y tengo ganas de contactarme con gente linda como ustedes.
Estoy casada, tengo 2 chicos de 16 y 14 años y hace 20 años que soy traductora pero trabajando siempre en el mercado local.
Dentro de unos dìas voy a subir mi foto asì me chusmean.
Un beso a todos.
Alicia


 
Herminia Herrándiz Espuny
Herminia Herrándiz Espuny  Identity Verified
Spain
Local time: 13:51
English to Spanish
+ ...
Me presento Feb 4, 2005

Hola, soy Nime (Kiradenea)

Soy estudiante de último curso de la licenciatura de traducción e interpretación en lenguas inglesa, italian, española y catalana; hace un tiempo que soy miembro de proz, pero ésta es una de mis pocas "inmersiones" en los foros Aunque espero que a partir de ahora sea más a menudo

Tengo 23 años, vivo en Barcel
... See more
Hola, soy Nime (Kiradenea)

Soy estudiante de último curso de la licenciatura de traducción e interpretación en lenguas inglesa, italian, española y catalana; hace un tiempo que soy miembro de proz, pero ésta es una de mis pocas "inmersiones" en los foros Aunque espero que a partir de ahora sea más a menudo

Tengo 23 años, vivo en Barcelona y me encantan los Estados Unidos, país al que pretendo mudarme en un par de años como mucho.

El año que viene mi intención es cursar un máster en traducción audiovisual en la facultad en la que he pasado los últimos cuatro años de mi vida y a partir de entonces ya se verá pese a que el año que viene estaré cursando este máster me gustaría empezar a trabajar en el mercado de la traducción y de la interpretación para ir ganando conocimientos y experiencia; hasta el día de hoy he trabajado con diferentes ONGs como traductora voluntaria, acabo de terminar mis prácticas laborales como traductora no oficial de la página web de la ONU y traduzco semanalmente un mínimo de un artículo del inglés, castellano o italiano al catalán para la página web cafebabel.com.

Y bueno, creo que con esto ya me he dado a conocer un poquito. Espero aprender de todos los grandes profesionales q forman esta comunidad y aportar mi ayuda siempre q me sea posible

Nime
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 08:51
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Bienvenidas Alcia y Nime Feb 4, 2005

a este hilo loco y lindo.

María:

Qué genial tu idea. En una situación parecida me «aproveché» de la curiosidad de los cachorros. En ese caso fue Malbec, el beagle de JL. Parece ser que a los beagles no se los puede dejar sueltos. Ellos tienen un olfato todavía más marcado que otros perros y pueden oler, qué se yo, una mariposa a la distancia, se 'turban' y salen corriendo. Esto nos lo dijo el señor que nos vendió los cachorros y fue la primera recomendación
... See more
a este hilo loco y lindo.

María:

Qué genial tu idea. En una situación parecida me «aproveché» de la curiosidad de los cachorros. En ese caso fue Malbec, el beagle de JL. Parece ser que a los beagles no se los puede dejar sueltos. Ellos tienen un olfato todavía más marcado que otros perros y pueden oler, qué se yo, una mariposa a la distancia, se 'turban' y salen corriendo. Esto nos lo dijo el señor que nos vendió los cachorros y fue la primera recomendación de la veterinaria... al menos durante el primer año de vida.

A mí me parte el alma. Vivo apenas cruzando Libertador, cerquísima de los lagos de Palermo y ahí podrían correr como criaturas libres que son (¿son?), pero solo pueden correr los 5 metros de la correa.

Los beagles nacieron para correr 30 kilómetros por día. De esto me enteré ahora que ya es tarde. Creo que hubiera tratado de convencer a mi hija y a JL de que se compraran un labrador, un cocker. Fausto anda por ahí, domesticado, pero a mí me da lástima. Es un perro de caza, no de casa.

El billete de 100 pesos fue todo un tema. Lo corríamos Leticia y yo por toda la casa y no podíamos atraparlo. Finalmente lo bloqueamos en el living, pero empezamos a correr alrededor de la mesa redonda. Él se escapaba por el medio de nuestras piernas con el billete bien aferrado a los dientes. En algún descuido, lo agarramos y le sacamos el billete. Aclaro, para no argentinos, que 100 pesos es mucho dinero, sirve, por ejemplo, para pagar el servicio de cable (Internet) de un mes. O sea...

El método del llanto lo usé una vez, pero sin proponérmelo. Habíamos ido a la feria de las naciones y me había comprado unas estatuitas divinas, del stand de México e inspiradas en mi admirado Diego Rivera. Bueno, el cachorro decapitó al hombre. Yo ya había sufrido algunas pérdidas desde que él llegó a mi vida (mis anteojos Nike preferidos, la pulsera de mi reloj nuevo) aunque mucho menos que los rediseños que hizo Malbec en el depto de JL...entonces tenía las técnicas del reto y todo eso. Pero cuando encontré la estatuita decapitada, me largué a llorar como si tuviera 4 años, por la impotencia.

Ahora tengo las cosas más importantes de mi living «por sobre el nivel del beagle». Pero es tan dulce...
Collapse


 
Natalia Zudaire
Natalia Zudaire  Identity Verified
Argentina
Local time: 08:51
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
Ahora es mi turno Feb 4, 2005

Ok, tomo coraje y me presento.

Soy Natalia, originalmente de San Luis y, como dice mi viejo (bah, el esposo de mi mama, pero eso es otra historia), soy NYC (Nacida y Criada) ahí.
A los 18 recién cumplidos me mudé a la ciudad de Mendoza a estudiar traducción. A mí el bichito me picó durante un viaje de intercambio en las vacaciones del último año de la secundria, aunque si bien era de los bichos raros que adoraba la clase de inglés, dentro y fuera de la escuela, nunca
... See more
Ok, tomo coraje y me presento.

Soy Natalia, originalmente de San Luis y, como dice mi viejo (bah, el esposo de mi mama, pero eso es otra historia), soy NYC (Nacida y Criada) ahí.
A los 18 recién cumplidos me mudé a la ciudad de Mendoza a estudiar traducción. A mí el bichito me picó durante un viaje de intercambio en las vacaciones del último año de la secundria, aunque si bien era de los bichos raros que adoraba la clase de inglés, dentro y fuera de la escuela, nunca lo había considerado una opción. Pero bueno, aquí estoy.
Fanática de las "compus" de chiquitita, fue natural que me inclinara por este trabajo y que terminara traduciendo documentación de software.
Tuve varias idas y venidas entre San Luis y Mendoza una vez que me recibí, pero aca estoy instalada de nuevo. Y poniéndome cómoda. Amo esta ciudad. Llena de vida, verde, que a su vez mantiene la magia del pueblo, pero con los atractivos de una ciudad. Es hermoso, quien la conoce me dá seguramente la razón.
Estuve bastantes días leyendo esta seguidilla de mensajes que es "Conociéndonos" y siento que cada día los conozco un poco más. ProZ me ha ayudado muchísimo a consolidarme profesionalmente, y personalmente ha modificado mi visión de la profesión.
Les cuento que a diferencia de la mayoría de uds, tengo que confesar: no tengo perro (ya eso suena raro en este foro todos parecen tener uno!), pero he tenido varios. Muchas veces el final fue poco feliz, así que por ahora me estoy dando un descanso después del año pasado que un jabalí mató a mi boxer Manolo =( Aunque me gustaría tener uno en algún momento, pero todavía estoy domesticando a mi más reciente adquisición.
Hace 3 semanas me mudé con mi novio, y es todo un tema, aunque debo admitir que me divierto mucho con todas las situaciones!!!! A veces parece irreal, ir creciendo y tomar distancia de las situaciones y disfrutarte viviendo cosas que a veces parecen tan lejanas e imposibles. O no tomar distancia, y sentir que la vida te llena. ¿Han tenido esa sensación de sentirse llenos de vida, como si estuvieran hinchados como un bebé que recién termina de tomar la teta? Es magia.

Bueno, simplemente quería "presentarme en sociedad".


Saludos!


Naty
Collapse


 
Maria Karra
Maria Karra  Identity Verified
United States
Local time: 07:51
Member (2000)
Greek to English
+ ...
me presento... un poco Feb 5, 2005

Todavía estoy en la página 14. Estoy avanzando lentamente, lo sé, pero lograré leer todos los mensajes. Es que todo lo que han contado es tan interesante.

Maya, acabo de leer lo que escribiste (en noviembre) sobre Carl Sagan y su serie "Cosmos". Pues yo también fui fanática... La ví muchísimas veces. Admiraba a Carl Sagan tanto que quería ir a Nueva York, a la universidad Cornell donde enseñaba él, y sacar una maestría en astronomía sólo para tenerlo como profesor
... See more
Todavía estoy en la página 14. Estoy avanzando lentamente, lo sé, pero lograré leer todos los mensajes. Es que todo lo que han contado es tan interesante.

Maya, acabo de leer lo que escribiste (en noviembre) sobre Carl Sagan y su serie "Cosmos". Pues yo también fui fanática... La ví muchísimas veces. Admiraba a Carl Sagan tanto que quería ir a Nueva York, a la universidad Cornell donde enseñaba él, y sacar una maestría en astronomía sólo para tenerlo como profesor. Y este fue mi sueño durante años, estudiar algo relacionado con el espacio y los satélites (no se rían ) y después sacar ese Master en astronomía ...con Carl. (Sí, le llamaba Carl, como por ejemplo decimos "Jorge" y nos referimos a Jorge Salinas, ¿no?)

Entonces en el tercer año de la carrera fui a Ithaca (esta ciudad tan pequeña donde se encuentra la universidad) en el estado de Nueva York. Parecía una ciudad muerta, no había casi nada. A las 7 de la tarde estaba abierto solamente un restaurante (era mexicano, pero la comida no era tan ...mexicana). Pero cuando uno tiene hambre lo come todo. Y cuando uno quiere estudiar junto a Carl, se prepara para sufrirlo todo, incluso vivir en una ciudad desierta, fría, con comida no-tan-mexicana.

En mi tercer año de la carrera, en la clase de física moderna, el profesor (otro fanático de Carl) entra en la clase bastante triste y nos da la noticia. Carl había muerto. Y con Carl, murieron también mis planes, mi sueño y mi "cosmos". Ahora parece una exageración, pero en ese tiempo me sentía muy triste. Luego encontré otro sueño, pero cada vez que escucho la música que compuso Vangelis para la serie "Cosmos" (que es mi CD favorito- Maya si la quieres te la envío), pienso en esas metas y ambiciones y sueños, en el viaje a Ithaca y a Carl.

Les deseo un buen fin de semana, y yo sigo leyendo. ¿Dónde estaba? Ah, sí, página 15.
María
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 08:51
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
MIles de millones Feb 5, 2005

Hola, María

Qué hermoso lo que compartiste con nosotros. Si hay algo que se lleva toda mi atención (y mi respeto) es la pasión por algo. Más me resulta fuerte la sensación cuando se trata de una esfera que no conozco: mi amiga que hizo un curso sobre los isquio-tibiales y me contaba con los ojos llenos de luz de tanta alegría que le producía. Ahora vos, contándonos cómo fuiste buscando tu sueño.

Yo tengo un libro escrito por Carl (permiso) que leí el año pa
... See more
Hola, María

Qué hermoso lo que compartiste con nosotros. Si hay algo que se lleva toda mi atención (y mi respeto) es la pasión por algo. Más me resulta fuerte la sensación cuando se trata de una esfera que no conozco: mi amiga que hizo un curso sobre los isquio-tibiales y me contaba con los ojos llenos de luz de tanta alegría que le producía. Ahora vos, contándonos cómo fuiste buscando tu sueño.

Yo tengo un libro escrito por Carl (permiso) que leí el año pasado y me gustó mucho. Se llama Miles de millones y en el primer capítulo arranca contando sobre un chiste que, aparentemente le hacían a Sagan por la cantidad de veces que usaba esa expresión. Claro, hay que ver que su arena temática no abarca cuatro o cinco cositas. Antes de escribir estas palabras traté de encontrar el libro, pero fue imposible. Cada vez que arreglo mi biblioteca se arma el lío: no encuentro nada. Cuando lo encuentre les voy a copiar unos parrafitos para vos y para Maya.

Seguro que una vez decidido que no seguirías adelante con ese sueño, te buscaste otro. El día que lo cumplas o deje de interesarte, a buscarse otro. Los apasionados son así. Somos.

Au
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 08:51
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Bienvenida Feb 5, 2005

Natalia Zudaire wrote:

...pero todavía estoy domesticando a mi más reciente adquisición.

Naty




 
Ines Garcia Botana
Ines Garcia Botana  Identity Verified
Local time: 08:51
English to Spanish
+ ...
Yo no soy una Proziana cobarde... aquí vengo. Feb 5, 2005

Gabi wrote:

Aurora Humarán wrote:

me escribieron un par de prozianos COBARDES (a quienes no delataré obligada que me siento por una suerte de secreto de confesión) para contarme sobre sus traumas con el tema de marras. ¿Algún psicólogo entre los lectores, che?



Una de mis grandes habilidades es vomitar. Cualquier ocasión que me ponga nerviosa es buena para volver a practicar.


Si alguien me hubiese dicho que yo iba a escribir sobre mis vómitos en una página de proz, hubiera pensado que estaban totalmente locos o peor....

Esto sí es para psicólogo: Desde su primer día de clase, hasta que terminó la escuela primaria, Inesita, la que suscribe, tomaba el desayuno, la vestían para el colegio, salía a la puerta de calle, y en la esquina de Juncal y Malabia,... vomitaba. Y después sí, se iba caminando tan contenta delamanodesumamá. Hmmmm!... Creo que por ahí venía la mano.

Tanto pensé en esto ...pero tanto, tanto, que me prometí a mi misma hacer de mi hija un ser muy independiente. TAN independiente la hice... que el primer día de "guardería" (porque ni siquiera se esperó al jardín de infantes)yo imaginaba que mi Patricia, lloraría como había llorado yo, y me miraría con ojos de carnero degollado implorando que la llevara de vuelta conmigo... No, señor. Cuando vio los chiquitos que estaban ahí, se dio vuelta, me miró y me espetó: "anáte, chau"
eso sí: con beso y abrazo)

Cuando volví a buscarla pensé que la iba a encontrar con ojos compungidos. Tampoco. Me miró y me dijo "¿Ya ministe?" Pero con una sonrisa inigualable se vino contenta conmigo. Ella no vomitaba. Al menos, ella... no.

Y no solamente vomitaba cuando iba al colegio, si me ponía nerviosa, si me retaban, lloraba y vomitaba, todojunto.

¡Qué tema! Pero cómo sirve para conocer al otro... no?

Y ese foro que tiene no sé cuántas páginas, las debe tener porque hace mucho que está. Nosotros vamos a llegar aún más lejos. Yo he seguido haciendo propaganda.

Muchos muchos besos para todos...

Inés.


 
Ines Garcia Botana
Ines Garcia Botana  Identity Verified
Local time: 08:51
English to Spanish
+ ...
¡Bienvenida, Naty! Feb 5, 2005

Natalia Zudaire wrote:

Ok, tomo coraje y me presento.

Soy Natalia, originalmente de San Luis y, como dice mi viejo (bah, el esposo de mi mama, pero eso es otra historia), soy NYC (Nacida y Criada) ahí.

Hace 3 semanas me mudé con mi novio, y es todo un tema, aunque debo admitir que me divierto mucho con todas las situaciones!!!! A veces parece irreal, ir creciendo y tomar distancia de las situaciones y disfrutarte viviendo cosas que a veces parecen tan lejanas e imposibles. O no tomar distancia, y sentir que la vida te llena. ¿Han tenido esa sensación de sentirse llenos de vida, como si estuvieran hinchados como un bebé que recién termina de tomar la teta? Es magia.

Naty


Hola Naty, qué linda la descripción que hiciste... ¡Qué suerte que te animaste y nos contaste sobre vos!

He tenido esa sensación de sentirme como si acabara de tomar la teta de la mami. Claro que sí. ¡Y qué placer! Es .. es magia.

Bienvenida!!!
Inés


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 08:51
English to Spanish
+ ...
No va de vómito, va de perro Feb 5, 2005

Hola:

Para los que no conocen a Malbec (arriba) y a Fausto:



Les cuento que Aurora y Leticia pudieron recuperar los 100 pesos pero este que escribe, no recuperó un billete de 50 pesos. Entré a casa luego de una ausencia de 2 horas y me encontre con el resto de un billete que siempre se guarda por reserva encima de una mesa. ¿Cómo
... See more
Hola:

Para los que no conocen a Malbec (arriba) y a Fausto:



Les cuento que Aurora y Leticia pudieron recuperar los 100 pesos pero este que escribe, no recuperó un billete de 50 pesos. Entré a casa luego de una ausencia de 2 horas y me encontre con el resto de un billete que siempre se guarda por reserva encima de una mesa. ¿Cómo lo obtuvo? Cómo llegó? Enigmas malbequianos que no pueden ser descubiertos.

Saludos.

JL
Collapse


 
Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

ConociéndonoZ...






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »