Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >
Off topic: ConociéndonoZ...
Thread poster: Aurora Humarán (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 15:26
English to Spanish
+ ...
cosas raras.. Mar 7, 2005

Marocas wrote:
i te contara: aquí se comen las criadillas (testículos asados del toro) además de los intestinos (le llaman chinchurria)...terrible de sabor y aspecto...
[/quote]

Las criadillas son pasables. Los chinchulines (ARG), chinchurria, bien tostaditos y con un toque de gotias de limón


Lo más extraño que he comido es venado (de buen sabor pero muy fibroso; no lo comería otra vez); chigüire (o capibara)(http://www.venezuelatuya.com/imagenes/0102chiguire.htm - incluye video y narración) que es una carne muy apreciada para semana santa - no me gusta porque tiene un ligero sabor a pescado; y lapa (Agouti) un roedor de gran tamaño cuya carne también es muy apreciada....por los demás.


Mi lista de cosas "extrañas" (no meto a la caza 'tradiconal' - jabalí, venado/ciervo, alce, conejo, liebre) incluye:

carne de: caballo / mono / iguana / serpiente / cocodrilo / búfalo / avestruz / canguro / bisonte / cuy (guinea pig - Cavia porcellus) / una especie de papagayo (que me perdone Viernes - fue con nativos de la Amazonía, no por hobby ya que de eso se alimentan ellos en la profundidad de la Amazonía; no era show para turistas, lo frecieron como gran manjar)
piraña
hormigas con y sin cobertura de chocolate
grillos
rana
caracoles (no extraños pero para algunos "exóticos)



¿No tienen hambre?


Mucha.


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 15:26
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Fá.... Mar 7, 2005

José Luis Villanueva-Senchuk wrote:

Mi lista de cosas "extrañas" (no meto a la caza 'tradiconal' - jabalí, venado/ciervo, alce, conejo, liebre) incluye:

carne de: caballo / mono / iguana / serpiente / cocodrilo / búfalo / avestruz / canguro / bisonte / cuy (guinea pig - Cavia porcellus) / una especie de papagayo (que me perdone Viernes - fue con nativos de la Amazonía, no por hobby ya que de eso se alimentan ellos en la profundidad de la Amazonía; no era show para turistas, lo frecieron como gran manjar)
piraña
hormigas con y sin cobertura de chocolate
grillos
rana
caracoles (no extraños pero para algunos "exóticos)



Esto fue una recorrida por todo el Reino Animal. ¿Beagles no comés, verdad?


 
Cristóbal del Río Faura
Cristóbal del Río Faura  Identity Verified
Spain
Local time: 20:26
English to Spanish
+ ...
¡El foro se ha puesto gastronómico! Mar 7, 2005

Bien, me encanta comer, beber y cocinar, que para mí es una actividad tremendamente placentera y relajante, aunque pocas veces puedo dedicarme a ello en condiciones. Pero no diré más por falta de tiempo.

Solamente quería romper una lanza en favor de los vinos chilenos, que he ido descubriendo en los últimos años gracias a mi familia política. Son los mejores vinos que he probado jamás, y lo dice alguien acostumbrado a los excelentes vinos franceses y españoles. La última
... See more
Bien, me encanta comer, beber y cocinar, que para mí es una actividad tremendamente placentera y relajante, aunque pocas veces puedo dedicarme a ello en condiciones. Pero no diré más por falta de tiempo.

Solamente quería romper una lanza en favor de los vinos chilenos, que he ido descubriendo en los últimos años gracias a mi familia política. Son los mejores vinos que he probado jamás, y lo dice alguien acostumbrado a los excelentes vinos franceses y españoles. La última orgía para el paladar: un Castillo de Molina del 2000.

¡Salud y buen provecho!
Cr
Collapse


 
Marocas
Marocas  Identity Verified
Venezuela
Local time: 14:26
Member (2004)
English to Spanish
¡¡¡¡¡BUAAAAAA!!!!!!! Mar 7, 2005

Necesito consuelo:

Mi PC se congeló (se colgó) hace 2 horas y a pesar de haber hecho todo lo necesario, no sale de su estado. Por supuesto, esto pasó a las 5:02 pm cuando ya es hora de salida del trabajo. Además, mi técnico vive fuera de la ciudad. Tengo 2 trabajos para entregar mañana y me falta ultimar detalles. Se preguntarán desde dónde estoy escribiendo. Pues tengo otra PC, un pequeño dinosaurio que en su momento me fue de mucha utilidad y que me saca las patas del
... See more
Necesito consuelo:

Mi PC se congeló (se colgó) hace 2 horas y a pesar de haber hecho todo lo necesario, no sale de su estado. Por supuesto, esto pasó a las 5:02 pm cuando ya es hora de salida del trabajo. Además, mi técnico vive fuera de la ciudad. Tengo 2 trabajos para entregar mañana y me falta ultimar detalles. Se preguntarán desde dónde estoy escribiendo. Pues tengo otra PC, un pequeño dinosaurio que en su momento me fue de mucha utilidad y que me saca las patas del barro cuando sólo tengo que trabajar en MS Word, Power Point, o Excel, pero en este caso necesito trabajar además con imágenes...

:-(:-(:-(
Collapse


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 20:26
Spanish to English
+ ...
JL me pegó el gusto por los chinchulines Mar 7, 2005

y una prima mía me engañó con una tapa (filete) de tortuga...

Pero ¡ay conciencia verde ecológica! confieso que he pecado contra esta soberbia especie:
http://www.gedcasserley.saddleworth.net/html/the_robber_crab.html
y rezo fervientemente por su restablecimiento, porque no ha habido igual...


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 15:26
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Ceci... Mar 8, 2005

No podemos parar de reirnos con tu cangrejosaurio. Vaya platito de entrada, me recuerda el bife de brontosaurio (bife de chorizo de +600 g) que David se despachó con Dedeé hace un tiempo.

Ahora, ¿no soñás que este animalito vuelve a vengarse?

By the way, justo JL venía reco
... See more
No podemos parar de reirnos con tu cangrejosaurio. Vaya platito de entrada, me recuerda el bife de brontosaurio (bife de chorizo de +600 g) que David se despachó con Dedeé hace un tiempo.

Ahora, ¿no soñás que este animalito vuelve a vengarse?

By the way, justo JL venía recordando que se había olvidado de mencionar la tortuga y el tiburón y nos encontramos con tu entradita.

Bueno, provechito Parrot. Yo voy a pedir una pizza.

pd para Cristóbal: dice JL que luego te sigue con el tema vinos. JL colecciona vinos. En su cuerpo.
Collapse


 
María Alejandra Funes
María Alejandra Funes
Local time: 15:26
English to Spanish
+ ...
Hambre Mar 8, 2005

José Luis Villanueva-Senchuk wrote:

Mi lista de cosas "extrañas" (no meto a la caza 'tradiconal' - jabalí, venado/ciervo, alce, conejo, liebre) incluye:

carne de: caballo / mono / iguana / serpiente / cocodrilo / búfalo / avestruz / canguro / bisonte / cuy (guinea pig - Cavia porcellus) / una especie de papagayo (que me perdone Viernes - fue con nativos de la Amazonía, no por hobby ya que de eso se alimentan ellos en la profundidad de la Amazonía; no era show para turistas, lo frecieron como gran manjar)
piraña
hormigas con y sin cobertura de chocolate
grillos
rana
caracoles (no extraños pero para algunos "exóticos)



¿No tienen hambre?


Mucha.



JL, con todos esos bichos que acabás de nombrar, hambre no tengo... Pero, bua, tal vez me pediría una pizza, como dice Au (Y si vamos a soñar, que sea de Los Maestros, por favor).

ALE


 
Cristóbal del Río Faura
Cristóbal del Río Faura  Identity Verified
Spain
Local time: 20:26
English to Spanish
+ ...
La venganza de los comidos Mar 8, 2005

Aurora Humarán wrote:

¿no soñás que este animalito vuelve a vengarse?




Cuando vivíamos en Ibiza un paciente de mi esposa, que era pescador, nos regaló tres langostas vivitas y coleantes. Puesto que tenía que esperar al día siguiente para prepararlas, las puse en el refrigerador. Todo el tiempo emitían una especie de voces o quejidos como de ultratumba. Al día siguiente seguían vivas y coleando y gimiendo. Me armé de valor y, conforme a las instrucciones del amigo pescador y pidiéndoles perdón tanto a ellas como a todos los dioses, en ese estado les hice unos cortes y las eché a la cacerola de agua hirviendo. Os ahorraré los detalles. Las comimos con una salsa de almendras que se hace en Cataluña y estaban exquisitas.

Pues justamente eso me ocurrió, que los animalitos volvieron aquella noche para vengarse y no recuerdo haber tenido peor pesadilla en toda mi vida, con un ejército de langostas gigantes gimiendo y agitando las antenas mientras se me acercaban chasqueando las pinzas y la cola. A pesar del malestar existencial todavía no resuelto que me provocó aquel episodio, renunciar a ese marisco hubiera sido demasiado para un hedonista, pero tomé buena nota y, desde entonces, me niego a relacionarme con cualquier langosta que no esté cocinada y servida.

Bueno, ya son las tres de la madrugada y todavía no he terminado un trabajo. Otra vez a trabajar de noche, este foro es mi perdición...

Saludos,
Cr


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 20:26
Spanish to English
+ ...
Cris, majo, no estás solo Mar 8, 2005

No conozco una literatura que se traduzca más lentamente que el BOE (salvo camiones alemanes homologándose).

Pero que conste, el cangrejosaurio come cocos. Las pinzas son lo bastante fuertes como para partirlos, de modo que por dentro acumula una grasa vegetal capaz de dar un sabor exquisito a toda una paellera de arroz para 10 personas. Aparte de la carne, tiene un doble forro comestible por dentro. El último que conocí se llamaba Rambo, porque salía a pasearse a la luz de la
... See more
No conozco una literatura que se traduzca más lentamente que el BOE (salvo camiones alemanes homologándose).

Pero que conste, el cangrejosaurio come cocos. Las pinzas son lo bastante fuertes como para partirlos, de modo que por dentro acumula una grasa vegetal capaz de dar un sabor exquisito a toda una paellera de arroz para 10 personas. Aparte de la carne, tiene un doble forro comestible por dentro. El último que conocí se llamaba Rambo, porque salía a pasearse a la luz de la luna llena llevándo toda la jaula encima, con un ruido que despertaba a los vecinos. Como no me encontraba capaz de cocinarlo, lo hizo otra prima... y encima de la olla puso una piedra pesada, por si las moscas.
Collapse


 
Edwal Rospigliosi
Edwal Rospigliosi  Identity Verified
Spain
Local time: 20:26
English to Spanish
+ ...
Virus Mar 8, 2005

Aurora Humarán wrote:

¿Un caso de contagio virtual o me perdí algún capítulo?

au


Supongo que ahora el virus se transmite por el chat A usar guantes con el teclado!


 
Edwal Rospigliosi
Edwal Rospigliosi  Identity Verified
Spain
Local time: 20:26
English to Spanish
+ ...
Chichas Mar 8, 2005

Marocas wrote:

JL: explícanos cómo es esa chicha porque nosotros tenemos una bebida muy sabrosa que se llama así, pero te aseguro que no lleva saliva (que me imagino que es para fermentar).


Aunque es para JL, no puedo dejar de responder, dado que es bebida típica de la selva peruana. Los indígenas selváticos (o mejor dicho las indígenas, es tarea tradicional de mujer) mastican la yuca ligeramente y la ponen en una calabaza, donde se deja fermentar. Es ligeramente alcohólica, y te la tienes que tomar de todos modos, que si no se ofenden. Bueno, al menos el alcohol mata los microbios

En realidad, hay tres tipos de chicha en Perú. La morada, refresco dulce hecho de maíz morado. La de jora, hecha de jora (una especie de maíz) fermentado y hervido por lo menos un día en toneles de barro (mi favorita), y la de yuca, llamada también masato.

Mi experiencia con la comida típica va desde la sopa de mono (recuerden mi post sobre experiencias linguísticas en la selva) hasta los gusanos (que saben a pollo). Algo que aprendí en mis viajes fue: si te sirven algo que no conoces, come en silencio y no preguntes qué es. Lo más probable, es que la respuesta no te guste.

De cocinar, tengo buena mano. Aprendí cuando soltero (o aprendía, o a comer sardinas en lata todos los días), y cuando hay tiempo pruebo a hacer algo nuevo. Eso sí, cuando me pongo el mandil, soy un déspota que echa a todo el mundo de MI cocina. ¡Faltaba más!


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 20:26
Spanish to English
+ ...
Diálogos con el 'otro' Mar 8, 2005

si sólo lo dejáramos hablar... (¿qué nos contaría?)

Cada vez que sale el tema de los pueblos indígenas, no puedo dejar de preguntarme, ¿qué nos dirían si tuvieran la total libertad? Es cierto que durante los encuentros surgen situaciones de risa (es cómo funciona la interfaz cultural), pero hay tanta riqueza entre líneas que también merece ser expresada.

A propósito de la chicha, recuerdo una tribu en las montañas que hacía un vino de arroz llamado tapuey
... See more
si sólo lo dejáramos hablar... (¿qué nos contaría?)

Cada vez que sale el tema de los pueblos indígenas, no puedo dejar de preguntarme, ¿qué nos dirían si tuvieran la total libertad? Es cierto que durante los encuentros surgen situaciones de risa (es cómo funciona la interfaz cultural), pero hay tanta riqueza entre líneas que también merece ser expresada.

A propósito de la chicha, recuerdo una tribu en las montañas que hacía un vino de arroz llamado tapuey (¿tapüy?) y lo guardaba para fermentar en jarrones azules... ¡de la dinastía Ming! Me tenían maravillada porque hablaban de los jarrones como si fueran unos viejos cacharros de cocina heredados de sus bisabuelos (vale, era verdad), hasta que vino corriendo el cámara, que se había dado un paseo, y me susurró, "la comida del cerdo la tienen almacenada en gres de la época Sung".

Las mujeres coleccionaban cuentas y se adornaban con ellas la cabeza y el cuerpo. Tenían, entre otras, el vidrio inconfundible de Murano y la cornalina de Abisinia. Y la gente corriente de la ciudad los suponía aislados y primitivos.

Cuando digo el 'otro', incluyo igualmente a Drácula y al alumno iraní de Au. ¡Qué estrechas tenemos las miras a veces!

Pero, oye, por lo menos, comiendo, también aprendemos cultura...
Collapse


 
Cristóbal del Río Faura
Cristóbal del Río Faura  Identity Verified
Spain
Local time: 20:26
English to Spanish
+ ...
Y de la mejor Mar 8, 2005

Parrot wrote:

Cuando digo el 'otro', incluyo igualmente a Drácula y al alumno iraní de Au. ¡Qué estrechas tenemos las miras a veces!

Pero, oye, por lo menos, comiendo, también aprendemos cultura...


Pues yo tengo un primo político iraní que es farmaceútico. Trabaja en unos laboratorios aquí en Suecia y me suministra, gratuitamente, las cantidades industriales de Nexium que necesita mi estómago para sobrevivir a las comilonas pantagruélicas. Él es vegetariano y un cocinero magnífico y gracias a él descubrí que la comida vegetariana también puede ser deliciosa, aunque se digiere con mayor dificultad. A pesar de ser vegetariano, en las fiestas familiares es el encargado de asar las carnes o los pescados pues tiene un arte inigualable. La gastronomia persa: ¡chapeau! Pero que nadie me pregunte nombres de platos.

Cr


 
Marocas
Marocas  Identity Verified
Venezuela
Local time: 14:26
Member (2004)
English to Spanish
Edwal Mar 8, 2005

Gracias por la aclaración de la chicha. Los indios aquí también tienen una bebida similar y el nombre de “masato” me es muy familiar. Tengo que investigar.

La chicha dulce, típica del país, se hace con harina de arroz y grandes cantidades de azúcar que hierve hasta que se pone espesa. Después se mete en la nevera para que enfríe. Es una bebida hipercalórica. A los que les gusta la canela, le ponen un poquito encima, y los más sofisticados le ponen leche condensada.... See more
Gracias por la aclaración de la chicha. Los indios aquí también tienen una bebida similar y el nombre de “masato” me es muy familiar. Tengo que investigar.

La chicha dulce, típica del país, se hace con harina de arroz y grandes cantidades de azúcar que hierve hasta que se pone espesa. Después se mete en la nevera para que enfríe. Es una bebida hipercalórica. A los que les gusta la canela, le ponen un poquito encima, y los más sofisticados le ponen leche condensada.

Cuando nosotros éramos pequeños, los sábados era el día que mi mamá y mi abuela hacían chicha en casa - dos jarras gigantes - y los niños esperábamos ese día con ansiedad. Esos sabores de la niñez nunca se olvidan.

Hoy en día está comercializada y la puedes comprar en cualquier panadería o automercado, pero nunca es igual a la que se hace en casa. Hace tiempo en las esquinas del centro de la ciudad estaban los "chicheros" con sus carritos, tipo los que venden perros calientes, pero vendían chicha casera. En la actualidad, los puedes todavía encontrar en alguno de los pueblos del interior del país.

Aurora: respecto al tiburón, se me olvidó mencionar que Isla de Margarita es famosa por sus empanadas de cazón (tiburón bebé). Son deliciosas y se consiguen en todas partes de la isla. Yo tuve que dejar de comerlas cuando la alergia al pescado empezó a manifestarse con mucha fuerza. También hacen un plato típico de la región que es el Pastel de Chucho; realmente una exquisitez: tiene cazón, plátano muy maduro, ají dulce (de sabor único), queso, bechamel y es gratinado. La mezcla de sabores es muy particular. Chucho es el nombre que le dan popularmente al cazón, pero cuando no se consigue en el mercado, se usa la manta raya (http://www.oceanoasis.org/fieldguide/mant-bir-sp.html) y uno ni se entera de la diferencia.


[Edited at 2005-03-08 19:32]
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 15:26
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Me desayuno con esto... Mar 9, 2005

Cristóbal del Río Faura wrote:

la comida vegetariana también puede ser deliciosa, aunque se digiere con mayor dificultad.

Cr


Qué raro. Yo hubiera puesto las manos en el fuego porque era lo opuesto.

Au


 
Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

ConociéndonoZ...






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »