Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >
Off topic: ConociéndonoZ...
Thread poster: Aurora Humarán (X)
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:14
Member
English to Spanish
+ ...
¿siempres? ¿nuncas? Nov 12, 2004

Maya Busqué wrote:

Eso sí, tengo que confesar que, aunque generalmente me da un "palo" tremendo limpiar los cacharros, he experimentado grandes momentos de "inspiración" fregando los platos. También en la ducha. También en el mar, pero eso ya es más comprensible. Las mayores decisiones de mi vida las tomé sintiendo el agua. Y cuántos términos peliagudos solucioné con los dedos llenos de mistol...

¿A alguien más le pasa, o estoy totalmente chiflada?



Poner la mesa, levantarla, lavar los platos, secarlos, guardarlos... es lindo si se hace compartido, como todo en la vida.

En mi caso la ducha matutina es el momento de las grandes inspiraciones. El resto de mi día es de elaboración, pero bajo la ducha caliente se disuelven los paradigmas.

No me atrevo a contribuir "siempres" ni "nuncas", no me gustan los absolutos.

Algo que nunca hice no es necesariamente algo que nunca haré.

Algo que hice de determinada manera será material de negociación la próxima vez que lo haga.

Cuando me dicen "siempre se hizo de esta manera" siento irresistibles deseos de encontrar y probar otra manera.

¿Alguna vez se han acostado en el piso boca arriba y se han puesto a imaginar cómo sería todo si "abajo" fuera hacia arriba? ¡No imaginan lo aterradora que se ve una ventana abierta, con el riesgo de caer en el abismo insondable del cielo!

Un pajarito se come a un gusanito... ¿es eso justo o injusto?
Depende de que seamos pajaritos o gusanitos. O tal vez la el dilema no tiene sentido.

¿cuántos de nuestros dilemas tienen sentido? ¿cuántas veces nos debatimos entre "blanco" y "negro" cuando en realidad podríamos optar por "sonoro" o "libélula"?

Cuantas de nuestras concepciones cotidianas no son más que inconsistencias o falsedades "petrificadas" a fuerza de repetirlas y escucharlas hasta el hartazgo, hasta aceptarlas como realidades.

¿Cómo se ve esta situación que vivo mirada por los ojos del otro? ¿tiene sentido hablar de "bueno" y "malo"? ¿o habría que preguntarse mejor por qué cada uno hace lo que hace?

Remolinos, torbellinos, tinieblas, momentos de serenidad mágica, soledad, comunión con otros... Nuestras vidas son maravillosamente complejas, cada momento es un experimento irrepetible...

No me pidan "siempres"
No me pidan "nuncas"

Q


 
Cristóbal del Río Faura
Cristóbal del Río Faura  Identity Verified
Spain
Local time: 19:14
English to Spanish
+ ...
Eh oui Nov 12, 2004

Germán Porten wrote:

Acabo de terminar con lo prometido para hoy, me desanudo los tobillos de la pata de la silla y repto hasta la cama. Los sueños de la almohada me parece que se los voy a mandar por e-mail, ...no sé si voy a poder subirme a la cama...




A los no traducodonosores debe de resultarles difícil imaginar lo dura que puede ser esta profesión. Yo llevo toda la semana igual, con varios trabajos para ayer, sin apenas dormir y encima con un resfriado tremendo. Mis nuncas: nunca sé decir NO a un trabajo. ¡Que alguien me enseñe, por favor!

Como canta Johnny Winter en un blues memorable:
«Life is hard, and then you die»

Desde el Báltico, que dentro de poco solo servirá para patinar, te devuelvo un abrazo transatlántico que te debía.

Cristóbal


 
Cristóbal del Río Faura
Cristóbal del Río Faura  Identity Verified
Spain
Local time: 19:14
English to Spanish
+ ...
Mistol Nov 12, 2004

Maya Busqué wrote:

Eso sí, tengo que confesar que, aunque generalmente me da un "palo" tremendo limpiar los cacharros, he experimentado grandes momentos de "inspiración" fregando los platos.




Me uno al club, aunque yo uso fairy. Lavar los platos es uno de los métodos que utilizo cuando me quedo atascado con algún párrafo infernal. Resulta tremendamente eficaz, además de útil.

Saludos,
Cristóbal


 
Cristóbal del Río Faura
Cristóbal del Río Faura  Identity Verified
Spain
Local time: 19:14
English to Spanish
+ ...
Los Picapiedra Nov 12, 2004

two2tango wrote:

Cuantas de nuestras concepciones cotidianas no son más que inconsistencias o falsedades "petrificadas" a fuerza de repetirlas y escucharlas hasta el hartazgo, hasta aceptarlas como realidades.




En efecto, comprender esto es una de las claves que nos ayudan a comprender este extraño mundo en el que nos ha tocado vivir y a librarnos de algunas de las ataduras que nos impone. El mundo sigue siendo como es gracias a las falsedades petrificadas por aquellos a quienes les interesa mantenerlo así y disponen de los medios necesarios para hacerlo. Despetrificar falsedades es duro, es ir contracorriente y complicarse la vida, pero creo que al final es lo más gratificante.

Saludos,
Cristóbal


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:14
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Hay nuncas y nuncas... Nov 12, 2004

Hay nuncas que no me preocupan, son algo fáctico en mi vida. Nunca fui a Asia, pero tal vez algún día tenga esa suerte.

Hay nuncas que me entristecen: me hubiese encantado participar en una experiencia de intercambio estudiantil cuando era chica. Para eso, es tarde.

Hay nuncas que me enorgullecen. Hace mucho mucho tiempo defendí a una compañerita porque la discriminaban. Nunca me quedé callada ante las injusticias. Sé que nunca lo haré. A este nunca lo defiendo
... See more
Hay nuncas que no me preocupan, son algo fáctico en mi vida. Nunca fui a Asia, pero tal vez algún día tenga esa suerte.

Hay nuncas que me entristecen: me hubiese encantado participar en una experiencia de intercambio estudiantil cuando era chica. Para eso, es tarde.

Hay nuncas que me enorgullecen. Hace mucho mucho tiempo defendí a una compañerita porque la discriminaban. Nunca me quedé callada ante las injusticias. Sé que nunca lo haré. A este nunca lo defiendo con garras.

Lo demás, seguramente es cáscara, pero tengo nuncas en mi núcleo.

Au
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:14
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
latitud y longitud, sibuplé Nov 12, 2004

Cristóbal del Río Faura wrote:

Desde el Báltico, que dentro de poco solo servirá para patinar, te devuelvo un abrazo transatlántico que te debía.

Cristóbal


¿Dónde estás, Cristóbal?

Au


 
Cristóbal del Río Faura
Cristóbal del Río Faura  Identity Verified
Spain
Local time: 19:14
English to Spanish
+ ...
Ubicuidad - Acuosidad Nov 12, 2004

Aurora Humarán wrote:

¿Dónde estás, Cristóbal?




Es lo que me preguntan los clientes cuando me llaman por teléfono, nunca saben dónde estoy. Como ya dije, vivo en dos países, España y Suecia, y trabajo virtualmente en varios más. En España vivo en Menorca, Islas Baleares, y en Suecia en Tumba, a 25 kilómetros de Estocolmo, «la Venecia del norte» la llaman. En cualquier caso, siempre rodeado de agua. Mi teléfono de trabajo es un móvil español, mi fax (e-fax) y mi domicilio fiscal están en Barcelona, donde nací y donde no vivo ya desde hace más de diez años -me cansé de las ciudades grandes, aunque no está mal tener una no muy lejos para ir de vez en cuando a ver cómo anda el patio. Voy y vengo sin previo aviso y me las arreglo gracias a las telecomunicaciones. Ahora estoy en Suecia y resfriado, claro. Las próximas doce horas estaré durmiendo por fin.

Saludos y buen findesemana,
Cristóbal


 
Ines Garcia Botana
Ines Garcia Botana  Identity Verified
Local time: 14:14
English to Spanish
+ ...
@ Chademu de nuevo Nov 12, 2004

chademu wrote:

Ines Garcia Botana wrote:

"Nunca te gustaron los gatos"


Hola Inés;

No es que no me gustan, había dicho que no los entiendo. Sí me gustan, pero soy demasiado perro para entender, sentir la mentalidad de un gato... Pero cuando veo a uno le hago cariño.

[Edited at 2004-11-12 07:31]


Hola..

Alguien me dijo una vez que el hombre en general rechaza a los gatos porque son muy parecidos al hombre mismo. En cambio el perrito ("los pedritos a los que amo")aunque los traten mal vuelven al amo. ¿Qué habrá de verdad en esto?

Un cariño
Inés


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:14
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Ay... la cocina... Nov 12, 2004

Maya Busqué wrote:

Reconozco que detesto las tareas de la casa. Soy pésima. No tengo nadie contratado que me ayude (me parece un sueño imposible y además me sentiría rarísima) pero por suerte con mi chico compartimos "el marrón" al 50%, como buena pareja moderna que somos



Acá otra igual. No me gustan para nada las tareas de la casa. Ninguna. Pero hay una que no solo no me gusta, sino que la ABORREZCO: ¡cocinar! Una pérdida de tiempo, una tortura. En realidad, no cocino nunca, me «mimo» en este punto. En el almuerzo estoy sola (bueno, con ustedes ) y no almuerzo. Por la noche cenamos en el barcito que está frente a casa, en el que está al lado o pedimos pizza, pollito al spiedo, empanadas. Yo no sabía que la entrega a domicilio no es tan popular en España. Acá podés pedir una buena pizza (¡con mil aceitunas!), también te traen Coca o cerveza, si pedís. También podés pedir el helado a domicilio y ...¡una película! Si te cae mal la pizza, hay farmacias que atienden las 24 horas y también entregan a domicilio. Todo un peligro para los sedentarios.

Así que confieso que no hago esto que odio tanto. Creo que la última vez que cociné fue en octubre, una tarta de atún.

Y... para ser coherente con mis palabras, los abandono porque me encuentro con JL a cenar acá al ladito de mi departamento. Estoy con antojo de bife de lomo. Se me abrió el apetito de tanto hablar de comida.

Hasta mañana.

Au


 
Pamela Cruz
Pamela Cruz  Identity Verified
Chile
Local time: 13:14
English to Spanish
+ ...
Más vale tarde que nunca Nov 13, 2004

Prozianos todos, especialmente los ya revelados en este "hilo"
He tenido una de las madrugadas más entretenidas de mi vida leyéndome TOOOOOOOODO este thread. He disfrutado con el before and after de la beba Isabella, la cinematográfica vida de Au, las pinceladas de Susana y... bueno, tengo un pozo de imágenes y sensaciones por clasificar aún. No quiero salir de este "conociéndonos" sin hacer mi aporte: llegué a esto de la traducción arrastrada irremediablemente por mi eterna preocu
... See more
Prozianos todos, especialmente los ya revelados en este "hilo"
He tenido una de las madrugadas más entretenidas de mi vida leyéndome TOOOOOOOODO este thread. He disfrutado con el before and after de la beba Isabella, la cinematográfica vida de Au, las pinceladas de Susana y... bueno, tengo un pozo de imágenes y sensaciones por clasificar aún. No quiero salir de este "conociéndonos" sin hacer mi aporte: llegué a esto de la traducción arrastrada irremediablemente por mi eterna preocupación de las palabras. Ya a los 5 años acosaba a mi sufrido padre con interrogantes sobre el origen de cada nuevo término que se deslizaba por mis oidos: el significado no era el problema, sino el origen, por qué se formó así,por qué describen tal cosa así y no asá, etc. Para quienes conozcan a Mafalda (si queda alguien que no la conozca), la mejor descripción de mi papá desde entonces es el padre de la nena pidiendo "Nervocalm grajeas" en la farmacia cercana... Mi padre, pobrecito, el mismo que me abrió tamaños ojos cuando le dije que me salía de diseño industrial estando con la carrera casi terminada porque "no me hallaba" trabajando en eso después; el mismito que quedó sin habla cuando le confirmé que iba a ser abuelo de su primera nieta que venía a ser una joint venture concebida con un desconocido (para él, claro) ingeniero que me había topado en un chat de Internet hacía unos meses; el mismo padre que me acarrea en su vehículo hasta el día de hoy a cuanto trámite tenga que hacer siempre que él se entera (yo creo que tiene mi fono y mi mail intervenidos) porque "no le gusta que su hija ande sola por las calles"... ese padre que me motivó a hacerme freelance de nuevo, recordándome su propia experiencia de 40 años trabajando para una empresa pública -con una carrera empezada "desde abajo" y concluida abruptamente casi en la cima por tener la valentía de oponerse a lo que va en contra de sus principios-, diciéndome que no hay nada mejor que ser su propio dueño, con todas las dificultades que pueda traer.
¿Complejo de Electra? Hum... Luego de releerme creo que tal vez sí. Espero que mis hijas puedan sentir algo parecido en sus vidas, con ese padre que les hallé en el éter y que ahora duerme sin sospechar que estoy frente al PC tecleando estas líneas, con una sonrisa suave en su rostro: la misma que veo en mis hijas.

No se detengan: sigamos conociéndonos.

Un abrazo
Pamela
Collapse


 
Germán Porten (X)
Germán Porten (X)  Identity Verified
German to Spanish
+ ...
Bienvenida Pamela! Nov 13, 2004

Bienvenida Pamela Cruz E.!

Juntamente con este mensaje te envío un abrazo trasandino y espero que sigamos pasándola bien, en este thread que Aurora insertó con tan buen tino.

Creo haber oído escuchar, que ya se está voceando la aparición de los primeros ejemplares impresos de este primer capítulo "continuará", en las principales terminales ferroviarias y bocas de subte del mundo (las tradociones y los diestros de autor correspondientes, se repartirán entre los
... See more
Bienvenida Pamela Cruz E.!

Juntamente con este mensaje te envío un abrazo trasandino y espero que sigamos pasándola bien, en este thread que Aurora insertó con tan buen tino.

Creo haber oído escuchar, que ya se está voceando la aparición de los primeros ejemplares impresos de este primer capítulo "continuará", en las principales terminales ferroviarias y bocas de subte del mundo (las tradociones y los diestros de autor correspondientes, se repartirán entre los participantes, ...espero).

También debo prevenirte, que de aquí no es fácil salir. En caso de extrema necesidad, debes recitar junto con todos nosotros una frase mágica, a saber:

"One flew east, one flew west,
One flew over the cuckoo's nest"

luego de lo cual pasas a modo DOS y escribes la siguiente sentencia:
C:/delete/defrag/format_all/extend_format_to: C:/HD_on_thread_of_Au

Bueno, ahora bromas aparte,
¡Bienvenida al mundo de los que nos vamos conociendo!
Un abrazo desde el Río de la Plata!
germán_ar


[Edited at 2004-11-13 21:26]
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:14
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Apasionados por las palabras... Nov 13, 2004

Pamela Cruz wrote:

¿Complejo de Electra? Hum... Luego de releerme creo que tal vez sí. Espero que mis hijas puedan sentir algo parecido en sus vidas, con ese padre que les hallé en el éter y que ahora duerme sin sospechar que estoy frente al PC tecleando estas líneas, con una sonrisa suave en su rostro: la misma que veo en mis hijas.

No se detengan: sigamos conociéndonos.

Un abrazo
Pamela


Confieso que me encanta conocer gente que comparte esta pasión: las etimologías, las idas y vueltas, los cambios de nuestro bello idioma. A veces JL usa palabras o expresiones que yo no conozco, por ejemplo, con frecuencia dice: ¿cómo así?, para indicar algo como ¿cómo puede ser eso? Siempre le pregunto en qué país se usa esa expresión (pobre, no siempre puede rastrearlas). No se fastidia, me entiende porque somos colegas y también le apasiona el idioma, en especial las distintas formas del habla. JL hace unas imitaciones de venezolanos, chilenos, argentinos (shi, ¿viste, che?), españoles, ecuatorianos ¡excelentes!... Luego sutilezas: japoneses hablando en inglés, españoles hablando en inglés y otras combinaciones... Tiene una sensibilidad especial para los acentos.

Por lo del Complejo de Electra...¿seremos dos? Muchas veces me han cargado (¿bacilado?) con esto mismo. Siempre tuve un gancho muy fuerte con mi viejo, como vos contás con el tuyo. Siempre me entendió como nadie. Y...sí, lo admiro profundamente. Admiro a Borges, a mis Beatles, y algún que otro famoso. Pero si tengo que elegir a una de las personas que más admiro, ese es mi padre, porque lo conozco en sus grandezas y en sus rengueras, porque lo vi caer tantas veces y levantarse tantas otras. Si eso es un Complejo de Electra, me encantan los complejos.

Mensaje atrasadísimo para Maya: también adoro a Carl Sagan. ¡Que vuelva Cosmos!

Au


 
claudia bagnardi
claudia bagnardi  Identity Verified
Local time: 14:14
English to Spanish
+ ...
Hola Nov 14, 2004

Tengo todos los videos de Cosmos. Invitados a verlos. Me apasionan. Además tienen una música que te hipnotiza.

A mí sí me gusta cocinar, pero en ocasiones especiales. Cuanto más amo, mejor cocino. Hoy es el cumple de Susana, la tierna abuela de Martín, que también hace las veces de madre conmigo, y le preparé una pasta a la italiana que no les cuento.

Pamela: lo tuyo es heroico. ¿Leer todo esto de una sola vez?

Maya: Ni idea lo que es "el marró
... See more
Tengo todos los videos de Cosmos. Invitados a verlos. Me apasionan. Además tienen una música que te hipnotiza.

A mí sí me gusta cocinar, pero en ocasiones especiales. Cuanto más amo, mejor cocino. Hoy es el cumple de Susana, la tierna abuela de Martín, que también hace las veces de madre conmigo, y le preparé una pasta a la italiana que no les cuento.

Pamela: lo tuyo es heroico. ¿Leer todo esto de una sola vez?

Maya: Ni idea lo que es "el marrón" allá, pero en la Argentina...por las dudas...no lo digas...:lol:(mail privado de ser necesario)

Yo ODIO hacer camas. Me siento una estúpida yendo de un lado al otro. ODIO rallar zanahorias porque irremediablemente me rallo un dedo.

Enrique: A lo que vos llamás falsedades petrificadas, yo las llamo verdades psíquicas. Estoy de acuerdo con Cristóbal. Hay que despetrificarlas. Porque lo peor, es que uno construye un montón de cosas alrededor de ellas.
Vaya una anécdota liviana al respecto. Una periodista conocida contó un día que cuando preparaba el pesceto, le cortaba las dos puntas. Un amigo le preguntó ¿porqué lo hacés? Ella contestó que su abuela, que cocinaba muy bien, siempre lo hacía. Pero se quedó intrigada y la llamó a la abuela y le preguntó porqué lo cortaba, a lo cual, su abuela le respondió: "Porque mi horno es muy chiquito".
Voy a poner el agua para los spaghetti.
Buen domingo, amigoZ

[Edited at 2004-11-14 01:30]
Collapse


 
Marocas
Marocas  Identity Verified
Venezuela
Local time: 13:14
Member (2004)
English to Spanish
11 pm: un alto en el trabajo Nov 14, 2004

Pues la verdad, lo de cocinar es uno de mis puntos más débiles. Puedo decirles que cada marca que hay en mis brazos y manos es producto de alguna entrada en la cocina. La última quemada la tengo de hace 10 días (mano y antebrazo al voltear una tortilla de papas sin darme cuenta que todavía había aceite muuuuy caliente en el sartén. Afortunadamente, cicatrizo bien. Cada vez que me meto en la cocina, me siento literalmente miserable, me da calor...LO DETESTO. La última vez que hice una ... See more
Pues la verdad, lo de cocinar es uno de mis puntos más débiles. Puedo decirles que cada marca que hay en mis brazos y manos es producto de alguna entrada en la cocina. La última quemada la tengo de hace 10 días (mano y antebrazo al voltear una tortilla de papas sin darme cuenta que todavía había aceite muuuuy caliente en el sartén. Afortunadamente, cicatrizo bien. Cada vez que me meto en la cocina, me siento literalmente miserable, me da calor...LO DETESTO. La última vez que hice una gran comida que todo el mundo se chupó los dedos: el 31 de diciembre hace.....3 años. La mayoría de las veces prefiero o comer fuera o comprar comida hecha; hay otras veces que estoy tan cansada que no quiero ni siquiera apretar el botón "start" del microondas (eso ya es mucho decir). Lo único que sí me gusta es preparar hallacas (plato típico de la cocina venezolana en navidad y que implica su preparación a veces durante varios días - ya les contaré cuando se acerquen las fechas). Pero eso se hace UNA sola vez al año.

Pamela y Aurora hablan de sus papás. Pues yo hablaré de mi punto débil que es mi madre. Ella es uno de mis "siempres". Siempre ha estado allí, siempre ha sido la roca firme a la que me he podido aferrar en mis momentos más débiles; siempre me ha tendido la mano; siempre me ha dado el ejemplo; siempre ha sido una gran luchadora; siempre se ha levantado y seguido adelante siendo ejemplarizante ante los devenires de la vida. Me ha enseñado a no tenerle miedo a las adversidades, a darles la cara y superarlas y, si no se superan, a sacar la lección que me tocaba aprender. Nunca me dijo: no puedes hacer esto porque yo no quiero o porque a mí no me gusta. Siempre ha escuchado las razones y ha podido no compartirlas, pero me ha dejado seguir mi camino. A veces me he caído y ella sabía que iba a suceder, pero ha estado allí para ayudarme a levantarme sin recriminaciones. Otras veces he tenido yo la razón y ella lo ha reconocido. Ama los dulces y mi adicción al chocolate es culpa de ella. Creo que al ser la última de sus hijos y, lo más probable, la NO esperada, crecí en un ambiente más libre y con menos temores que los que tuvo con mis hermanos. Cosa que me benefició enormemente. Es una excelente compañera de viaje y si uno le da dinero a guardar, éste siempre se multiplica. Le gustan los Beatles y todavía es coqueta. Nunca sale sin tener la boca pintada y no le gusta que la apuren. Es decir, si vamos a salir hay que avisarle con tiempo para ella arreglarse; eso de ponerse cualquier cosa encima, no va con ella. Se resiste a los cambios (como buena tauro - Gaby ¿estás por allí?) y es firme en sus convicciones.

En la actualidad, siendo una persona bastante mayor (79 años), ella dice que sueña con su mamá (mi abuela), pero la imagen es la mía. Es decir, como si yo fuera su mamá. Dice que soy yo la que la protejo ahora. La realidad es que todavía se siente protectora hacia mí. Como anécdota les cuento lo siguiente: yo tengo problemas de columna y una de las cosas expresamente prohibidas por el médico es cargar bolsas pesadas. Inevitablemente, cada vez después de ir al supermercado me siento mal y tengo que tomar calmantes. Nosotras vamos juntas a hacer la compra una o dos veces al mes. La última vez, la semana pasada, la dejé en el supermercado mientras yo hacía otras diligencias. Cuando regresé, entré y la ayudé a terminar de buscar las cosas que faltaban. Mientras yo iba, venía, ponía las cosas en el carrito, volvía a ir y a venir, ella me observaba y me dijo: "deja que yo busco las cosas que después tú te sientes mal". A lo que le contesté: "no importa, yo me tomo el calmante y se me pasa." Me lo repitió como 3 veces: "déjame hacer yo las cosas que después te sientes mal", pero a la cuarta vez, se puso las manos en la cintura (como en actitud de regañar a un niño pequeño) y me dijo en tono firme y enojado: Dime una cosa: ¿Por qué tú no obedeces a tu madre? A lo que no me quedó más remedio que reírme y contestarle: "Simple. Tengo 45 años y a esta edad uno no obedece a nadie" y la abracé y la besé. Un señor que estaba detrás de nosotros se moría de la risa. La cuestión es sencilla: a pesar de que ella sueña conmigo como si yo fuera su mamá, yo sigo siendo su niña pequeña y siempre trata de protegerme. Créanme que como la deje, me organiza la vida y el cuento de la "pobre viejita indefensa" no se lo cree ni ella misma. Nosotros en familia (una hermana y yo), la llamamos Zubin Meta (no sé si se escribe así - el director de orquesta hindú que acompañó a los tres tenores en muchos de sus conciertos) porque como la dejemos, dirige esta orquesta (la familia) batuta en mano.

Bueno, sigo con mi trabajo. Todavía estoy pendiente de los "tengo" que mencioné anteriormente.

¡Bienvenida Pamela a este foro!

¡Descansen mañana domingo!

Marocas

[Edited at 2004-11-14 04:15]
Collapse


 
desdelaisla
desdelaisla
Local time: 19:14
English to Spanish
+ ...
cosmos de emociones Nov 14, 2004

Madre mía... esto sí que es un cosmos de emociones...Cosmos, ay Cosmos, ya os dije que es mi debilidad: cuando tengo insomnio tras una jornada ajetreada, nada mejor que un capítulo de Cosmos para relajarme y lograr soñar un poco (¿ningún productor audiovisual entre los presentes? A ver cuándo vuelve a hacerse una serie como ésa pero actualizada con las últimas novedades...)

Lindo tenerte por aquí, Pamela...

Cómo me gustó la historia del supermercado y tu mam
... See more
Madre mía... esto sí que es un cosmos de emociones...Cosmos, ay Cosmos, ya os dije que es mi debilidad: cuando tengo insomnio tras una jornada ajetreada, nada mejor que un capítulo de Cosmos para relajarme y lograr soñar un poco (¿ningún productor audiovisual entre los presentes? A ver cuándo vuelve a hacerse una serie como ésa pero actualizada con las últimas novedades...)

Lindo tenerte por aquí, Pamela...

Cómo me gustó la historia del supermercado y tu mamá, Marocas, prometo que llegué a visualizarlo como una película en mi cabeza...

Otra que confiesa una ineptitud flagrante como cocinera... ¿y qué es eso de que en España no se estila la comida a domicilio? Pues yo rompo las estadísticas seguro, caen dos mínimas a la semana

Y otra con complejo de Electra... les cuento que cuando mi padre y mi chico van juntos a algún lado, o incluso cuando vamos los tres y no nos conocen, toooooooodo el mundo les toma inevitablemente por padre e hijo... es un caso de los que regocijaría a Freud, porque la semejanza es incluso física...

Y, ay, Claudia, qué miedo me daba "el marrón"... lo escribí entre comillas porque me lo temía, juro que me lo temía... aquí es una palabra de la jerga (bueno, no de la jerga más actual, diría que estuvo muy de moda hace algún tiempo, pero sigue usándose) para designar un problema, algo muy pesado, o que le coloca a uno en una situación delicada...Pero en fin, no quiero ni imaginármelo, Maya la españolita en Argentina diciendo "¡qué marrón! me entretuve en la playa recogiendo conchas y ahora llego tarde para coger el autobús" y todos tronchándose de mí...

Besotes de domingo,

Maya
Collapse


 
Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

ConociéndonoZ...






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »