Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >
Off topic: ConociéndonoZ...
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:21
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Ja aja aj jA jA...jA jA Ja Ja a Ja... Jan 27, 2005

two2tango wrote:

Si hubieras sido Penélope el pobre Ulises se hubiera llevado una sorpesa homérica al volver a Itaca

Q


Tal cual. O la más grande tela del mundo o (más probable) una fábrica de telas varias.

Telas Itaca, Inc. - Tejidas con el sudor de nuestra espera.



Estas mujeres inacabadas...che. Después está la historia de las 1001 Noches, donde la princesa, para salvarse, no acababa nunca las historias.

A nosotros nos tocó el siglo 20 con sus hipotecas a 10 años...


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:21
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
La Reina de la Tradosión.... Jan 28, 2005

I hereby le renuevo a la colega Haydeé Incicco (también llamada Dedeé, también conocida como el 50% de Two-to-tango) el título de Reina de los Mares de la Tradosión.

¡¡¡Haydée me salvaste la vida!!!

Ya mismo me pongo a estudiar el posting que me indicaste con la macro maléfica, pero salvadora. Ashá voy.

Una breve reflexión:

Fiú......

Au, agradecida


 
Ines Garcia Botana
Ines Garcia Botana  Identity Verified
Local time: 05:21
English to Spanish
+ ...
Hay que dejarlos volar.... Jan 29, 2005

Aurora Humarán wrote:

¿están ocupados?

Au


pd: mi hija se va hoy por primera vez de vacaciones sola. Voy a necesitar terapia. Hint...


Aurorita...
Es increíble lo que este foro ha crecido...¡impresionante! Genial!
Los chicos crecen así porque así los hicimos nosotras, y ahora pagamos el pato de lo que hicimos. Los hicimos fuertes, pensantes, libres, seguros, y después nos lo tenemos que bancar.
A mí también me pasó, y tragué saliva como la mejor. Pero fue un poco peor: la niña salía con un muchachito cuyos papás estaban en España, agregados a la embajada, y ellos ya venían saliendo hacía un año, y claro... los papás la querían conocer... pero de España a la Argentina había un largo trecho. Y un buen día, entran los dos en mi cuarto, y me dice él: "Mi mamá la invitó a Pato a pasar un mes con nosotros ¿la dejás?" Y se quedaron los dos mirándome. Todavía me acuerdo del momento. (Se ve que me impresioné) Lógicamente, con tono de máster en psicología aplicada, y cara de nada dije no sé qué cosa, quemegustaríahablarcontumamáperoclarocomonoycuando....... y los dos se pusieron a saltar como locos. Total, el primer viaje sola de la nena fue a Madrid. Allá la estaba esperando toda la familia, y después se fueron a recorrer Europa ella, él, y los dos hermanitos de él. ¿En el medio de qué? ¡De la guerra del Golfo! Sudábamos tinta.

Cuando volvió, estaba tan contenta de que no le hubiese "cortado las alas" y de que hubiese confiado en ella y que se yo cuanta pavada más me dijo, que por dentro me hacía cosquillas el corazón.

Años después, un sábado me dijo: "Me voy al Colón, mami" Cuando volvió me dijo: "Me encontré con un docente de la facu, y me preguntó si quería ir a trabajar a la Franja de Gaza en Palestina"... "Ah..." dije yo, y me la vi venir. "¿Y qué le dijiste?" "Qué sí!!!!!" Y yo con la misma cara de años atrás salvo que esta vez un dejo de terror me recorría la espalda, pero eso sí: siempre la misma cara. (acá-no-pasa-nada) "vos que pensás, mami?" (glup) Y para que irías...? creo que fue lo único que dije, y empezó a explicarme que los Cascos Blancos, que la ayuda a los países en conflicto, que iría como Arquitecta para enseñarles a los palestinos el tema de los desagües cloacales, etc, etc., si es que le daba el perfil. Y que le iban a hacer un test.
Le dio el perfil.
Estuvo un año. Y yo te aseguro Aurora que el único momento en que me largué a llorar como una marrana, fue en Ezeiza. Ahí ya no di más. Hasta ese momento, y después: nada. Ni una lágrima. Jamás. Apenas empezaba Internet, y eso nos ayudó mucho a ambas.

Hay que dejarlas crecer. Hay que dejarlas ir. Bien, con apoyo, con cariño, con firmeza, pero hay que darles alas para que vuelen. Y hablarles de todo. Todo les queda, aunque creamos que no.

Te mando un beso, ojalá esto te haya servido.


Ínés


 
Ines Garcia Botana
Ines Garcia Botana  Identity Verified
Local time: 05:21
English to Spanish
+ ...
Susanita Galilea y Germán.... Jan 29, 2005

Ché... ¡qué preciosura de fotos!

Me quedé como una tarada mirando las fotos tan bonitas, y qué buena idea...¡¡ Es como si los conociera de toda la vida!!
Me pareció excelente esa idea. Siempre me llamaron mucho la atención las fotos de Susana (que se yo por qué???) y las de Germán porque saca unas fotos espectaculares!!

A ver si se animan los demás y pegan alguna más para la posteridad..

Voy a ver qué encuentro en mis teribles cajas de
... See more
Ché... ¡qué preciosura de fotos!

Me quedé como una tarada mirando las fotos tan bonitas, y qué buena idea...¡¡ Es como si los conociera de toda la vida!!
Me pareció excelente esa idea. Siempre me llamaron mucho la atención las fotos de Susana (que se yo por qué???) y las de Germán porque saca unas fotos espectaculares!!

A ver si se animan los demás y pegan alguna más para la posteridad..

Voy a ver qué encuentro en mis teribles cajas de miles de fotos. Pero tiene que ser de esas épocas..

Cada día me gusta más este thread.
Lines. (como me dice una amiga querida)
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:21
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
hola pachucho (estoy cada día más española) Jan 30, 2005

Ines Garcia Botana wrote:

Estuvo un año. Y yo te aseguro Aurora que el único momento en que me largué a llorar como una marrana, fue en Ezeiza. Ahí ya no di más. Hasta ese momento, y después: nada. Ni una lágrima. Jamás. Apenas empezaba Internet, y eso nos ayudó mucho a ambas.



Hola, Inés

Te escribo cortito porque estoy enferma. Tengo gastroenteritis. Anoche ...vomité lo que es todo un tema para mí, tengo fobia al vómito. Claro, entiendo que a nadie le gusta vomitar, pero yo pertenezco al grupo de los que tenemos pánico. Son esos segundos en que te baja la presión y, yo al menos, siento que me despeño por una montaña, que me voy a morir sin ayuda. Hace más de 30 años que no me pasaba, siempre hago esfuerzos sobrehumanos para evita vomitar (sí, ya sé que es bueno, que el cuerpo lo necesita y todo eso, pero...no lo resisto). Bueno, eso fue a las 5 de la mañana, a las 9 me levanté otra vez y ¡vuelta a vomitar! En fin...recién se fue la médica de OSDE y dijo que es viral, seguro me contagié de alguien. Recomienda que no vaya a trabajar el lunes (¿?). Ya me hicieron poner un reliverán bajo la lengua 10 minutos (guácala) y dieta estricta: pechuga de pollo, arroz y otras exquisiteces, pero ¡¡¡¡nada de Coca!!! (Sí Sprite regular por eso del pH).

Bueno, escribí más de lo pensado. Quería agradecerte tus palabras, te imaginás que Tanti (Córdoba) al lado de lo que me contás tiene que hacerme reflexionar un poco.

Mañana te contesto como merecés.

Gracias.

Au


 
Andrea Ali
Andrea Ali  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:21
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Hola y hasta pronto :=) Feb 1, 2005

Y sí, parece que finalmente llegó el momento de irme de vacaciones...
Y sí, puntos suspensivos porque Federico está con colitis, Ornella tiene un resfrío de aquellos y yo estoy terminando de revisar casi 30000 palabras.

Enero es, generalmente, un mes de poco o casi nada de trabajo (o al menos lo era para mí) por eso decidimos pintar la casa. Si le pagábamos a un pintor, las vacaciones iban a ser menos holgadas así que preferimos hacerlo nosotros. En primer lugar, desma
... See more
Y sí, parece que finalmente llegó el momento de irme de vacaciones...
Y sí, puntos suspensivos porque Federico está con colitis, Ornella tiene un resfrío de aquellos y yo estoy terminando de revisar casi 30000 palabras.

Enero es, generalmente, un mes de poco o casi nada de trabajo (o al menos lo era para mí) por eso decidimos pintar la casa. Si le pagábamos a un pintor, las vacaciones iban a ser menos holgadas así que preferimos hacerlo nosotros. En primer lugar, desmantelamos la habitación matrimonial: la cama se fue al living. Al otro día de haber empezado con el rodillo y el pincel, llegó una tradux. La cara de Flavio se transformó y dijo: "¡Cómo me ca....ste! ¡Ya veo que tengo que hacer todo yo solo!".
Yo le dije que era un exagerado, que en dos o tres días terminaba y bla, bla, bla.
Mal que me pese, y como total no va a leer esto (buchones abstenerse, eh!!!), debo reconocer que tenía razón. Y lo peor de todo es que nos vamos y la habitación no está terminada!!!
No, no es culpa de Flavio, trabajó como loco el pobre. El tema es que a mí se me ocurrió despintar todo lo que es madera para darle una tonalidad más oscura. ¿Un consejo? No lo hagan o contraten a alguien para que lo haga. ¡¡¡Sé de lo que hablo!!!

Pero ya está, trabajé casi todo el mes y eso es lo bueno. Como le decía a una amiga el otro día, la casa esperó tantos años, puede esperar un par de meses más, ¿no?

Ahora me espera la playa (¿¿¿??? si sigue este frío me agarra un ataque), ya tenemos alquilada una casa y no veo la hora de subirme al auto.

Los voy a extrañar porque a pesar de no haber escrito en bastante tiempo, siempre los leo. Ya me prohibieron acercarme a una computadora o cosa que se le parezca pero me las voy a ingeniar para chusmear. Siempre hay que hacer algún mandado y... no sabés, estaba lleno de gente!!!

Les dejo un beso enorme y espero "verlos" pronto. La verdad es que los voy a extrañar por las mañanas después de leer el diario

Au, que se mejore tu panza y creeme que te entiendo. Si hay algo que no resisto es vomitar o que alguien vomite. Qué bueno saber que no soy la única!

Besotes y hasta prontito.
Andrea





[Edited at 2005-02-01 03:13]
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:21
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
El equipo de los no vomitadores... Feb 1, 2005

Andrea Ali wrote:

Au, que se mejore tu panza y creeme que te entiendo. Si hay algo que no resisto es vomitar o que alguien vomite. Qué bueno saber que no soy la única!



Confieso que cuando apreté el rectangulito POST REPLY me dije: ouch...¿eso no es WAAAAAAY off topic? Pero, bueno, todo sea por la frontalidad, por un mundo con menos máscaras, caretas, eufemismos. Las cosas por su nombre. Al pan, pan; al vino, vino. (Nótese el uso de los signos de puntuación...guachi guau...)

El tema es que uno empieza a vomitar porque se siente mal, pero luego sigue por el asco.

Decía que me escribieron un par de prozianos COBARDES (a quienes no delataré obligada que me siento por una suerte de secreto de confesión) para contarme sobre sus traumas con el tema de marras. ¿Algún psicólogo entre los lectores, che?

Bueno, Andrea, a vacacionar se ha dicho:

1) ¿apagaste el gas?
2) ¿pagaste el gas?
3) ¿descongelaste la heladera? (¡¿eso se sigue haciendo?!)
4) llevás triquini, me imagino, de leopardo.
5) dos horas (mínimo) antes de entrar al mar luego de almorzar (¿escuchaste nena?)
6) siempre sentarse lejos de las diosas de la playa (estas se reconocen con facilidad: ESCAPALES)

y....

6) hacé algún castillito de arena en mi nombre (otra de mis habilidades, es decir que puedo construir castillos mientras ladro a la orilla del mar )

DISFRUTÁ, Andre. ¡Hasta la vuelta!

Au

pd: la casa espera, osh kosh, pero la sierra hay que afilarla seguido...

[Edited at 2005-02-01 03:28]


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:21
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Claro que me sirvió... Feb 1, 2005

Ines Garcia Botana wrote:

Te mando un beso, ojalá esto te haya servido.



Hola, Inés

Lo prometido es deuda (como dice mi banco).

Gracias por compartir tus historias. Viaje de la nena sola con el nene... ahahghgh...¿estarás por ahí en unos años para ponerme el hombro virtual?
Acá, mi problema es ¿cómo recomendarle a Leticia que cuidara esto o lo otro? Ella sabe perfectamente que cada viaje mío es una Auroríada. Sin ir más lejos, cuando fui a Rosario me olvidé todo lo olvidable y más....¡la clave de mi valija para volver! Y el broche de oro: me olvidé el cargador de baterías DE LETICIA enchufado en el hotel. Mirá, cuando ella estaba haciendo la valija, yo revoloteaba por ahí, como quien no quiere la cosa. De repente me dice: Au, ¿te parece que lleve el cargador? Y yo...¡caí! ¡caí en la trampa! Le dije: ¿te parece? ¿Y si te lo olvidás? Estallamos en carcajadas las dos.

En fin...lo más graciosos es que me llamó día de por medio. El primer correo que me mandó decía (textual): «jamás pensé que iba a decir esto, pero: te extraño». Yo pensaba que iba a tener que ponerle candados al teléfono y atarme las manos para no llamarla y...fue ella quien me buscó varias veces (¡y no para que le enviara más dinero!).

Mañana llega con toda su primera experiencia de vacaciones «con amigas».

Es mi 100% de universo de hijos, quién me puede culpar...


 
Ines Garcia Botana
Ines Garcia Botana  Identity Verified
Local time: 05:21
English to Spanish
+ ...
pero: te extraño... Feb 1, 2005

Aurora Humarán wrote:

El primer correo que me mandó decía (textual): «jamás pensé que iba a decir esto, pero: te extraño». Yo pensaba que iba a tener que ponerle candados al teléfono y atarme las manos para no llamarla y...fue ella quien me buscó varias veces (¡y no para que le enviara más dinero!).

Mañana llega con toda su primera experiencia de vacaciones «con amigas».

Es mi 100% de universo de hijos, quién me puede culpar...


Te leía y cuando llegué al... "te extraño"... la boca se me hizo una sonrisa y dije.. "ahhhh..." y casi apoyo la cabeza en el monitor...¡Cuánto entiendo eso que sentís! ¿viste? Todo lo que uno siembra... ahí sale. Ellas también extrañan y sienten, pero no nos lo dicen. Solamente cuando se ven solas, cuando no pueden recurrir a mami es que nos lanzan esas palabras que nos dejan con los ojos abiertos como platos y no sabemos si tenemos que reír, que permanecer mudas y estáticas, o si se nos permite derramar una lagrimita... Pero lo que sí sé, es que la satisfacción de saber que hicimos bien la tarea,nos embriaga la mente y es inconmensurable.

Un abrazo fuerte,
Inés


 
Ines Garcia Botana
Ines Garcia Botana  Identity Verified
Local time: 05:21
English to Spanish
+ ...
¡¡Felices vacaciones!! Feb 1, 2005

Andrea Ali wrote:

Y sí, parece que finalmente llegó el momento de irme de vacaciones...



[Edited at 2005-02-01 03:13]


¡¡¡FELIZ VIAJE Y FELICES VACACIONES AMIGUITA!!!

Divertite mucho y volvé! (¡¡¡¡No te olvides!!!!!)

Inés


 
Gabi
Gabi
Local time: 10:21
German to Spanish
+ ...
presente Feb 1, 2005

Aurora Humarán wrote:

me escribieron un par de prozianos COBARDES (a quienes no delataré obligada que me siento por una suerte de secreto de confesión) para contarme sobre sus traumas con el tema de marras. ¿Algún psicólogo entre los lectores, che?



Una de mis grandes habilidades es vomitar. Cualquier ocasión que me ponga nerviosa es buena para volver a practicar. Me especialicé sobre todo durante mi primer embarazo. Estuve 21 días seguidos vomitando (después, con pausas, seguí), y 2 veces fui a parar al hospital a suero porque no toleraba ni agua. Podías poner el reloj, cada 45 minutos ZAS, bajaba kilos y kilos, mis abdominales eran como de fierro y mi laringe (faringe?) comenzó a sangrar. Que tema más bello y romántico.

Las interpretaciones sicológicas después te las paso


Andrea, felices vacaciones (muy buena la hiciste con la tradux un día después de agarrar el rodillo, ji).


 
Marocas
Marocas  Identity Verified
Venezuela
Local time: 04:21
Member (2004)
English to Spanish
Presente también Feb 1, 2005

Sin tiempo para escribir porque el año comenzó con muuuuuucho trabajo, pero sigo siendo constante en la lectura de este foro. Sonreí con las anécdotas de Inés e hija y Aurora e hija, con las fotos de Germán, esposa, y amiga en común, y con la de Susana (espero te sientas mejor). Yo soy alérgica a las fotos por lo que de mí no quedará un registro fotográfico cuando pase a mejor vida. Como dato, la foto de mi perfil en Proz es la del matrimonio de una sobrina cortada y recortada pues ... See more
Sin tiempo para escribir porque el año comenzó con muuuuuucho trabajo, pero sigo siendo constante en la lectura de este foro. Sonreí con las anécdotas de Inés e hija y Aurora e hija, con las fotos de Germán, esposa, y amiga en común, y con la de Susana (espero te sientas mejor). Yo soy alérgica a las fotos por lo que de mí no quedará un registro fotográfico cuando pase a mejor vida. Como dato, la foto de mi perfil en Proz es la del matrimonio de una sobrina cortada y recortada pues es de esas fotos de familia con las mejores galas, estilo revista ¡Hola! Era mi primera foto en.....¡8 años!

Andrea espero que tengas unas lindas vacaciones. Yo estoy intentando planificar las mías para mayo (más o menos). Ya veremos si es posible. Mi casa también necesita pintura pero no me animo a pintarla yo y la idea de tener un batallón de pintores entrando, saliendo y trabajando, me aterra. No sé si será conveniente posponerlo más, pero creo que la decisión va a tener que ser entre las vacaciones y la pintura. Por mi salud mental sería preferible inclinarme por la primera opción. Ya veremos.

Un gran saludo a todos y siempre estoy presente.

Marocas
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:21
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Ya puede salir el humo blanco... Feb 2, 2005

Habeo hija.



Me confesó que se olvidó todas las remeras (camisetas) de manga corta y las musculosas. ¡Qué le puedo decir! No tengo autoridad moral.




Gabi:

Hmno...mejor no digo nada.

Maroccas:

Cuando quie
... See more
Habeo hija.



Me confesó que se olvidó todas las remeras (camisetas) de manga corta y las musculosas. ¡Qué le puedo decir! No tengo autoridad moral.




Gabi:

Hmno...mejor no digo nada.

Maroccas:

Cuando quieras. Este café no cierra.

Au
Collapse


 
Maria Karra
Maria Karra  Identity Verified
United States
Local time: 04:21
Member (2000)
Greek to English
+ ...
Avanzando... Feb 3, 2005

Queridos compañeros, estoy en la página 4 de "Conociéndonos", de un total de 35 páginas (¡por el momento!). Cuando habré leído todos los mensajes, yo también me presentaré. Pero ¡qué foro más largo! ¡Me encanta!!!! Sigo leyendo...
María


 
Javier Herrera (X)
Javier Herrera (X)
Spanish
... Feb 3, 2005

No olvidemos que hay un hilo en el foro francés que nos va ganando, "bonheur-du-jour sans fin", con 545 mensajes. Necesitamos la colaboración de todos para superar a la competencia.

 
Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

ConociéndonoZ...






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »