Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >
Off topic: ConociéndonoZ...
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Nora Escoms
Nora Escoms  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:27
English to Spanish
+ ...
Una ex fumadora por aquí... Jul 2, 2005

Hola, Au. Yo fumé unos 12 años, pero ya hace casi 17 que dejé. Al principio, a veces me daban ganas de fumar (sobre todo después de las comidas) pero ahora no sólo no lo extraño sino que me molesta. Cuando estoy en alguna reunión donde hay varios que fuman, llega un momento en que necesito salir a tomar aire porque siento que me ahogo, y al día siguiente me levanto como si hubiera fumado un atado entero yo sola...

Hablando de esto, en el hilo que se abrió para los comentari
... See more
Hola, Au. Yo fumé unos 12 años, pero ya hace casi 17 que dejé. Al principio, a veces me daban ganas de fumar (sobre todo después de las comidas) pero ahora no sólo no lo extraño sino que me molesta. Cuando estoy en alguna reunión donde hay varios que fuman, llega un momento en que necesito salir a tomar aire porque siento que me ahogo, y al día siguiente me levanto como si hubiera fumado un atado entero yo sola...

Hablando de esto, en el hilo que se abrió para los comentarios del último powwow, vi que se planteó este tema de fumadores vs. no fumadores. Es para tener en cuenta, ¿no?, sobre todo cuando son lugares chicos o muy cerrados.

SaludoZ

Nora
Collapse


 
Edwal Rospigliosi
Edwal Rospigliosi  Identity Verified
Spain
Local time: 08:27
English to Spanish
+ ...
Pues no Jul 2, 2005

Sé fumar, pero no lo hago. Unas cuantas pitadas en secundaria (qué grandes nos sentíamos, qué sofisticados y mundanos) y de ahí, nunca más.

 
Pamela Peralta
Pamela Peralta  Identity Verified
Peru
Local time: 01:27
English to Spanish
+ ...
Yo menos Jul 2, 2005

Edwal Rospigliosi wrote:
Unas cuantas pitadas en secundaria (qué grandes nos sentíamos, qué sofisticados y mundanos)...


Tampoco fumo, y me huyo (o me quejo) del humo. En mi viaje de promoción (con 16 años) fumé tanto que después no podía ni olerlo.


 
Ines Garcia Botana
Ines Garcia Botana  Identity Verified
Local time: 03:27
English to Spanish
+ ...
Otra ex fumadora por acá.... y van.... Jul 2, 2005

Fumé durante muchos años, muchos, muchos cigarrillos. ¿Veinticinco? ¿Treinta? ´... Por día. Un día, mi hija de unos 9 años, por ese entonces, me preguntó: "Mami, ¿vos por qué no me querés a mí?" "¿CÓOOOOOOMOOOOOOOOO que no te quiero?" ... Y ahí vino el sablazo: "No, mami, vos no me querés porque vos fumás, mi pelo huele a cigarrillo, y tengo tos." Casi me desmayo. No pude decir ni mu. Le prometí que iba a tratar de dejar. Y empecé. Con boquillas, apagándolos antes, pero sie... See more
Fumé durante muchos años, muchos, muchos cigarrillos. ¿Veinticinco? ¿Treinta? ´... Por día. Un día, mi hija de unos 9 años, por ese entonces, me preguntó: "Mami, ¿vos por qué no me querés a mí?" "¿CÓOOOOOOMOOOOOOOOO que no te quiero?" ... Y ahí vino el sablazo: "No, mami, vos no me querés porque vos fumás, mi pelo huele a cigarrillo, y tengo tos." Casi me desmayo. No pude decir ni mu. Le prometí que iba a tratar de dejar. Y empecé. Con boquillas, apagándolos antes, pero siempre fumando. Mientras, Patricia miraba. Un día, dos años y medio después, un 30 de Abril, me dio una angina pultácea, terrible que me tuvo en cama 10 días con una fiebre tan alta que no probé un cigarrillo. A los pocos días, ya me sentía mejor, y quería un "puchito".. y me dije..bueno, si dejé de fumar 10 días, tal vez pueda dejar 1 más. Y uno más. Y uno más. Y en mi batalla por ganarle al pucho, pensaba: "esto conmigo no va a poder. Yo voy a poder con él. Por Patricia." Estaba tan desesperada que me fui a ver a una médica psiquiatra amada por mí, que me dio "el permiso".. diciéndome... "si usted dejó 20 días de fumar, usted puede dejar de fumar." Y nunca más fumé.

Aunque creo que la pregunta de Au apunta a lo sucedido en el último Powwow, y si me molesta el cigarrillo. Como yo estaba en una mesa al lado de una ventana que estaba abierta y daba a la calle, no lo noté mucho. No me molesta el cigarrillo, salvo que estemos en un lugar muy cerrado.

De paso, les conté mi historia, para eso es "Conociéndonos..." ¿no?
Besos a todos.
Buen domingo.

Inés
Collapse


 
Pamela Peralta
Pamela Peralta  Identity Verified
Peru
Local time: 01:27
English to Spanish
+ ...
... Jul 2, 2005

Ines Garcia Botana wrote:
"No, mami, vos no me querés porque vos fumás, mi pelo huele a cigarrillo, y tengo tos."

Como decía un amigo puertorriqueño "que Dios la bendiga y me la favorezca". Qué linda tu hijita. Qué curioso es cómo una personita, algo tan chiquito, nos pueda dar tanta fuerza. ¿Cuántos años tenía tu hijita cuando te habló del cigarrillo?


 
Ines Garcia Botana
Ines Garcia Botana  Identity Verified
Local time: 03:27
English to Spanish
+ ...
"Que Dios la bendiga..." Jul 2, 2005

Pamela Peralta wrote:

Ines Garcia Botana wrote:
"No, mami, vos no me querés porque vos fumás, mi pelo huele a cigarrillo, y tengo tos."

Como decía un amigo puertorriqueño "que Dios la bendiga y me la favorezca". Qué linda tu hijita. Qué curioso es cómo una personita, algo tan chiquito, nos pueda dar tanta fuerza. ¿Cuántos años tenía tu hijita cuando te habló del cigarrillo?


Sí, sí, Pamela, "que Dios la bendiga y me la favorezca"...!! Sí, eso fue lo que siempre pedí para mi hija... ¡Qué lindo esto que me dijiste! ¡Muchas pero muchas gracias! ¡Esta mamá te lo agradece desde el fondo del corazón!

Mi Patita tenía 9 años y en el Colegio, el Euskal Echea, de Buenos Aires, había una campaña contra el cigarrillo,(se hacía a nivel nacional) que lamentablemente no se volvió a hacer en la Argentina.

¡Gracias de nuevo, Pamela!

Inés

[Edited at 2005-07-02 20:26]


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:27
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Yo por suerte no fumo Jul 3, 2005

Jamás me picó el tema del cigarrillo. Nunca probé. Digo por suerte porque con lo descontrolada que soy, sé bien que si fumara, fumaría muchísimo, tal vez como mi padre que fuma cuatro paquetes por día (40 cigarrillos) o como mi hermana (que fumaba embarazada) o como mi hija (GGggggrrrr). En fin, tengo muchos casos cercanos y entiendo bien que es un vicio muy difícil de dejar.

La mayoría de mis amigos/conocidos no fuman, en especial en mis tiempos de club, aunque también te
... See more
Jamás me picó el tema del cigarrillo. Nunca probé. Digo por suerte porque con lo descontrolada que soy, sé bien que si fumara, fumaría muchísimo, tal vez como mi padre que fuma cuatro paquetes por día (40 cigarrillos) o como mi hermana (que fumaba embarazada) o como mi hija (GGggggrrrr). En fin, tengo muchos casos cercanos y entiendo bien que es un vicio muy difícil de dejar.

La mayoría de mis amigos/conocidos no fuman, en especial en mis tiempos de club, aunque también tenía compañeros de mi equipo de tenis que terminaban de jugar un partido y ahí nomás se fumaban un puchito. La gran mayoría, por suerte, no fumaba.

Me molesta mucho el humo, sé que mi hija fuma y no está permitido en casa, salvo en su pieza (esas medidas extremas que a veces tomamos los padres). Con respecto a mis invitados...y bueno, que fumen jamás lo prohibiría. Sí me molesta cuando subo a un taxi y el taxista prende un cigarrillo descaradamente. Por otro lado, me gana un taxista educado si, antes de prender el pucho me pregunta: ¿le molesta si fumo?. Yo pienso, sí, me moelsta y me molesta mucho, pero por el gesto de consultar desmorona mis principios, en cierta manera. Depende cómo esté es la respuesta: Mnsmsnsnosí...no hay problemas o estoy saliendo de una bronquitis. Muchos dicen: no hay problemas, espero a que te bajes. Y todos tan felices.

Creo que conté una vez que tenía una compañera en la facultad que se sentaba delante de mí y fumaba, pero...je je je la muy graciosa se daba vuelta y me largaba el humo ¡¡¡a mí!!! (¿cómo te dicen? ¿tontita? ella no quería el humo adelante de sus ojos) Entonces yo habría la ventana y ella empezaba a toser y se frotaba los brazos como diciendo: che, pero hace frío. Un día me dijo:

Hace frío.

Yo le contesté:

Hace humo.
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:27
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Error Jul 3, 2005

Aurora Humarán wrote:

mi padre que fuma cuatro paquetes por día (40 cigarrillos)



Multipliqué mal (qué raaaaro). Mi viejo fuma 80 cigarrillos por día y no 40 (cada paquete tiene 20, me sopla JL).

Un horror.


 
desdelaisla
desdelaisla
Local time: 08:27
English to Spanish
+ ...
Aquí una fumadora... glups... Jul 3, 2005

Pues rompo el hielo del bando fumador, puesto que parece que nadie más lo hace. Va, venga, no me diréis que no hay más fumadores entre los amigoZ.

Reconozco que fumo como una carretera, a razón de paquete diario mínimo y, en demasiadas ocasiones, paquete y medio e incluso dos paquetes. Lo sé, lo sé, es fatal para mí y tengo que dejarlo blablabla... y lo haré algún día (cuando me embarace, o sea de aquí a una eternidad...
See more
Pues rompo el hielo del bando fumador, puesto que parece que nadie más lo hace. Va, venga, no me diréis que no hay más fumadores entre los amigoZ.

Reconozco que fumo como una carretera, a razón de paquete diario mínimo y, en demasiadas ocasiones, paquete y medio e incluso dos paquetes. Lo sé, lo sé, es fatal para mí y tengo que dejarlo blablabla... y lo haré algún día (cuando me embarace, o sea de aquí a una eternidad) Ahora en serio, lo intentaré en cuanto acabe esta dieta infernal, que llevo bastante bien por suerte(en la acupuntura me dijeron que ambas cosas a la vez eran incompatibles).

Yo empecé a fumar tarde, en la Universidad, y fui aumentando el ritmo de humo conforme crecían mis nervios, especialmente el año que estrené casa de alquiler, máster, curro de locos para pagar ambas cosas, e independencia (o sufrimiento, según se mire, demasiadas cosas nuevas en un año). Descubrí que era una adicta a la nicotina cuando, en Viena, en las pausas de las prácticas en cabina muda en el edificio de la ONU, por no ir a una salita infestada de humo(soy fumadora, pero el humo me molesta horriblemente si no hay ventilación) me observé a mí misma a varios grados bajo cero, bajo la nieve, fumando porque no podía prescindir del vicio. Me observé a mí misma desde afuera (inciso: ¿os pasa alguna vez? Quiero decir, que de repente es como si "salierais" de vuestro cuerpo y os veis desde arriba, como en una película... podéis llamarme loca, pero me pasa a veces, no muchas, jeje) y la imagen me pareció patética. Luego reconozco que, máster concluido, con el freelanzamiento aumentó todavía más el ritmo y así estoy, que desde hace unos años soy la señorita chimenea.

Cambiando de tercio, os cuento que hoy recibí a través de mi perfil de proz un mail insinuante en inglés de un (autodenominado) poeta argelino (como no era miembro o no había iniciado sesión, no pude ubicarle, al tipo). Qué vergüenza, y qué sensación más grrrrotesca. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Hay bromistas entre las filas prozianas? ¿Entra gente al proz para esto? En fin, serafín; lo tomo como una broma pesada de domingo en medio de esta revisión interminable, pero me pregunto (ya me salió el punto pseudofeminista) si alguien tendría narices de escribir así de sopetón a un proziano (¿por qué en cambio con las prozianas se atreven? ¿soy una histérica o comprendéis mi enfado?).

Perdonad por extenderme como una persiana, y un besote, compañeros (es que necesitaba distracción, ni que fuera virtual, ¡hay tanto por hacer y tengo una pereza tan pegajosa!)

Maya

P.D: ¡Bienvenidos a todos los nuevos! Qué maravilla, cómo crece esto. Si un día nos reuniéramos todos (reitero que sería im-ProZ-ionante hacerlo) tendríamos que alquilar un local grandioso.
Collapse


 
Edwal Rospigliosi
Edwal Rospigliosi  Identity Verified
Spain
Local time: 08:27
English to Spanish
+ ...
Insinuaciones Jul 3, 2005

Maya Busqué wrote:
Cambiando de tercio, os cuento que hoy recibí a través de mi perfil de proz un mail insinuante en inglés de un (autodenominado) poeta argelino (como no era miembro o no había iniciado sesión, no pude ubicarle, al tipo). Qué vergüenza, y qué sensación más grrrrotesca. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Hay bromistas entre las filas prozianas? ¿Entra gente al proz para esto? En fin, serafín; lo tomo como una broma pesada de domingo en medio de esta revisión interminable, pero me pregunto (ya me salió el punto pseudofeminista) si alguien tendría narices de escribir así de sopetón a un proziano (¿por qué en cambio con las prozianas se atreven? ¿soy una histérica o comprendéis mi enfado?).


Pues no en ProZ, pero cuando enseñaba en el instituto, a cada rato recibía mails de alumnas declarándome su amor eterno (que dura 2 semanas, máximo). Pero como en la guerra de los sexos ya me tomaron prisionero, pues ná.

Ay, es tan degradante cuando tú quieres impresionarlas con tus conocimientos, y ellas sólo te ven como un objeto sexual...

[Edited at 2005-07-03 18:47]


 
desdelaisla
desdelaisla
Local time: 08:27
English to Spanish
+ ...
gracias, Edwal... Jul 3, 2005

... ¡por hacerme reir! ¡Justo lo que necesitaba hoy, que llevo un mal humor que le gruñiría hasta al perro del vecino! Si es que los domingos debería de poder una descansar...

Además, tienes razón, quizá soy un poco histérica, y a los hombretones también les pasa de vez en cuando.

Un beso, teacher...
See more
... ¡por hacerme reir! ¡Justo lo que necesitaba hoy, que llevo un mal humor que le gruñiría hasta al perro del vecino! Si es que los domingos debería de poder una descansar...

Además, tienes razón, quizá soy un poco histérica, y a los hombretones también les pasa de vez en cuando.

Un beso, teacher
Collapse


 
Julio Torres
Julio Torres
Mexico
Local time: 00:27
English to Spanish
+ ...
Si supieran... Jul 3, 2005


Pues no en ProZ, pero cuando enseñaba en el instituto, a cada rato recibía mails de alumnas declarándome su amor eterno (que dura 2 semanas, máximo). Pero como en la guerra de los sexos ya me tomaron prisionero, pues ná.

Ay, es tan degradante cuando tú quieres impresionarlas con tus conocimientos, y ellas sólo te ven como un objeto sexual...

[Edited at 2005-07-03 18:47]


Pues no precisamente una alumna (soy maestro de primaria, imposible), pero cuando estuve en la Uni, un día llegó una muchacha de 10o semestre a realizar sus prácticas con nuestro grupo. Dio unas 5 o 6 clases. No me impresionó (ni la impresioné) muy especialmente, pero nos volvimos a ver un mes después y la invité a salir, nos hicimos novios diciendo "a ver qué sale".

Hasta ahorita ha "salido" un matrimonio, un hijo y otro más en camino.

A ver qué sale después...


 
Susana Galilea
Susana Galilea  Identity Verified
United States
Local time: 01:27
English to Spanish
+ ...
será el cuarto menguante... Jul 3, 2005

Maya Busqué wrote:
Cambiando de tercio, os cuento que hoy recibí a través de mi perfil de proz un mail insinuante en inglés de un (autodenominado) poeta argelino (como no era miembro o no había iniciado sesión, no pude ubicarle, al tipo). Qué vergüenza, y qué sensación más grrrrotesca. ¿Os ha pasado alguna vez?


Te cuento lo que me pasó ayer, porque a lo mejor es un evento planetario. Me dirigía yo tan feliz a casa de mis ex cuñados, disfrutando de la deliciosa temperatura después de una semana de ola de calor infernal. Este fin de semana es el puente del 4 de julio, lo que por estos pagos significa barbacoa y dolce farniente. Paseando iba yo por la acera, toda relajadita y ufana, cuando oigo un toque de bocina desde el lado opuesto de la avenida. Como en la acera no había nadie más (para variar), miré a ver si la cosa iba conmigo, y en efecto vi a un tipo que me hacía señales desde un todoterreno. Yo convencida de que le conocía, pero sin acabar de ubicarle del todo en el cerebelo, decidí que era un amigo de mis ex cuñados y que probablemente se dirigía al guateque. Así que le hice gesto de "ahí nos vemos". Sigo caminando y al poco se me planta el todoterreno a mi altura, y queda claro que el tipo acaba de montarse un fastuoso "U-turn" para darme alcance. A estas alturas, yo todavía imaginando que me quiere llevar en coche, aunque sin entender para qué tanta molestia si ya estamos a apenas dos cuadras de la casa de mis exes. Total, que me acerco al coche para saludarle y decirle que gracias, pero que sigo caminando...¡y acá caigo en la cuenta de que al tipo no lo conozco de nada! Felizmente, reaccioné en seguida y farfullé que le había confundido con otro, y me dispuse a poner pies en polvorosa. El pobre tipo, un mexicano ligón que imagino quedaría hipnotizado con la visión del potente caderamen que me ha tocado en suerte, pensó que ya tenía plan para el fin de semana y se quedó decepcionadísimo. "What's your name?", me pregunta, y yo dándole largas. "Are you married?", me insiste, y servidora preguntándose qué demonios importará eso a estas alturas del evento

Total, que como era más encandilador que agresivo, acabé deseándole unas buenas fiestas, y seguí mi camino. No es la primera vez que alguien trastoca su trayecto completamente para dar alcance al caderamen, e imagino que no será la última. A mí esto solía incomodarme tremendamente, pero con el tiempo ya lo encuentro chistosísimo. Es como si el caderamen tuviera vida propia, y cuando me pasan estas cosas siento como si no fuera la cosa conmigo en absoluto. Y cuando me preguntan si ya tengo plan, me dan ganas de contestar: "yo sí, pero el caderamen no sé, pregúntale a él"

S.G.


 
Edwal Rospigliosi
Edwal Rospigliosi  Identity Verified
Spain
Local time: 08:27
English to Spanish
+ ...
Y así pasa Jul 4, 2005

Maya Busqué wrote:
Un beso, teacher


Er... debo considerar eso como un mail insinuante?

Julio Arturo Torres Jaubert wrote:
No me impresionó (ni la impresioné) muy especialmente, pero nos volvimos a ver un mes después y la invité a salir, nos hicimos novios diciendo "a ver qué sale".


Yo a mi esposa la conocí cuando fui a hacer una traducción en una oficina, y ella era la recepcionista. La primera vez que la vi, me impresionaron su inteligencia y su cultura.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿A QUIEN QUIERO ENGAÑAR???????????????????????

Me impresionó su escote de piscina (porque lo veías y te daban ganas de echarte un clavado allí), y por suerte para mí, resultó que también era inteligente y culta.

Ya va un enano de 5 años, y otro cuando ella regrese de España.

Susana Galilea wrote:
"yo sí, pero el caderamen no sé, pregúntale a él"

Y seguro que no necesita intérprete

[Edited at 2005-07-04 00:36]


 
desdelaisla
desdelaisla
Local time: 08:27
English to Spanish
+ ...
Incidente solucionado Jul 4, 2005

Tenemos unos moderadores imPROZionantes, desde luego. Enrique es WOW, ya se lo he dicho mil veces. Y aunque ya te lo agradecí personalmente, lo repito desde aquí también: gracias Claudia, por intermediar en este incidente y ayudarme tan rápido (toca mañana pelotera, pero es que es verdad, juer).

Se ve que no soy la única, que el tipo había mandado el mismo mensajito a más personas (así que la fuerza de mi caderamen -¡me encantó la expresión, Sus! con tu permiso te la rob
... See more
Tenemos unos moderadores imPROZionantes, desde luego. Enrique es WOW, ya se lo he dicho mil veces. Y aunque ya te lo agradecí personalmente, lo repito desde aquí también: gracias Claudia, por intermediar en este incidente y ayudarme tan rápido (toca mañana pelotera, pero es que es verdad, juer).

Se ve que no soy la única, que el tipo había mandado el mismo mensajito a más personas (así que la fuerza de mi caderamen -¡me encantó la expresión, Sus! con tu permiso te la robo- no era tan fuerte after all, mera cuestión de aburrimiento). Pues eso, Claudia sacó su varita mágica y asunto arreglado.

Bueno, bueno... entregué ya la revisión que no se terminaba nunca, todavía es temprano aquí y hoy no interpreto hasta la tarde; así que me tomaré unas cuantas horas libres... el día no sabe a lunes, definitivamente. ¿Venís conmigo a nadar?


Buena semana,

Maya




[Edited at 2005-07-04 11:18]
Collapse


 
Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

ConociéndonoZ...






Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »