Does that seem like average intelligence?

Spanish translation: ¡Como si eso fuera una inteligencia corriente!

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Does that seem like average intelligence?
Spanish translation:¡Como si eso fuera una inteligencia corriente!
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

20:54 Nov 3, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Psychology / Manipulative people
English term or phrase: Does that seem like average intelligence?
Context:

Joe, however, was pretty aggravated about some of the things the counselor said. “Imagine!” he exclaimed as he made the case to Mary that the counselor was wrong and he was right, “They tried to tell me that my Lisa has average intelligence! She used to get all A’s and always made the honor roll!” Does that seem like average intelligence?”

Note: it's important to build the phrase in such a way as to convey the irritation felt by the Joe.

Thanks
Maria Iglesia Ramos
France
¡como si eso fuera una inteligencia normal/media/mediana!
Explanation:
Lo pondría entre exclamaciones, pero en cambio quitaría los puntos de exclamación de las dos oraciones anteriores (el énfasis no se da igual en inglés que en español)
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
excelente, gracias Bea.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5A usted le parece eso inteligencia promedio / Usted le llama a eso inteligencia promedio
Tomás Monti
3 +2¡como si eso fuera una inteligencia normal/media/mediana!
Beatriz Ramírez de Haro
4¿le parece eso una inteligencia promedio?
Alfie Mendez
3¿Le parece eso una inteligencia mediocre? / ¿Es eso una inteligencia "del montón"?
JohnMcDove
3Eso le parece una inteligencia mediana/...un nivel de inteligencia superior al normal
Nelson Soares


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
does that seem like average intelligence?
A usted le parece eso inteligencia promedio / Usted le llama a eso inteligencia promedio


Explanation:
La madre obviamente hablando con un dejo de ironía

Tomás Monti
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
does that seem like average intelligence?
¡como si eso fuera una inteligencia normal/media/mediana!


Explanation:
Lo pondría entre exclamaciones, pero en cambio quitaría los puntos de exclamación de las dos oraciones anteriores (el énfasis no se da igual en inglés que en español)

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1340
Grading comment
excelente, gracias Bea.
Notes to answerer
Asker: ¡Perfecto! Saludos Bea


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Pedrosa
11 hrs
  -> Saludos Natalia - Bea

agree  abe(L)solano: En el clavo,
19 hrs
  -> Gracias por el comentario y muchos saludos - Bea

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
does that seem like average intelligence?
Eso le parece una inteligencia mediana/...un nivel de inteligencia superior al normal


Explanation:
Sugerencia.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2018-11-03 23:33:29 GMT)
--------------------------------------------------

El segundo ejemplo debe haber una interrogación.

Nelson Soares
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Bastante acertado, pero quizás falte un pelín de énfasis. Gracias Nelson. Saludos


8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
does that seem like average intelligence?
¿le parece eso una inteligencia promedio?


Explanation:
Es importante aplicar el uso correcto de los signos de interrogación al abrir y cerrar una interrogante.

Saludos.

Alfie Mendez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
does that seem like average intelligence?
¿Le parece eso una inteligencia mediocre? / ¿Es eso una inteligencia "del montón"?


Explanation:
¿Le parece eso a usted una inteligencia común y corriente?

¿Es eso una inteligencia normalucha?

¿Llama usted a eso una inteligencia que ni fu ni fa?

¿Me va a decir usted que esa es una inteligencia corriente y moliente?

¿Una inteligencia "normalita"?

Creo que el énfasis se puede expresar con una expresión coloquial, como alguna de las que indico.

Al padre le revienta los c... digo, las narices, que el asesor (o asesora) no reconozca la excelsa inteligencia de su hija, y por ello, acaba saltando, diría yo casi con un exabrupto... (Aunque el asesor no esté presente..., no sé...)

Bueno, exagero un poco, porque los de arte dramático tendemos a dramatizar... ;-)

¿Me va a decir usted a mí (que soy su padre, o progenitor), me va a decir ud. a mí que eso es una inteligencia "normalita"?

Bueno, ya está bien... ¿Va a decir alguien que no doy opciones? ¿Einnn?

Saludos cordiales... ;-)

¿Me van a decir a mí que eso es una inteligencia "regularcilla"?

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 284




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search