extensive resources

Spanish translation: recursos amplios y exhaustivos

23:31 Apr 10, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: extensive resources
Mil gracias

The PC Career Services Center provides students personal guidance in career development and planning to help them make satisfying, informed career decisions. Its services include individual assistance and extensive resources to assist students in creating an efficient job search and effective personal presentation.

El Centro de Orientación Profesional de Phoenix College proporciona a los estudiantes orientación personal para el desarrollo y planificación de su carrera a fin de ayudarles a tomar decisiones gratificantes e informadas sobre su carrera. Los servicios incluyen asistencia individual y recursos extensivos para ayudar a los estudiantes a crear estrategias de búsqueda de empleo eficientes, así como, una presentación personal efectiva.
sagitario14
Peru
Spanish translation:recursos amplios y exhaustivos
Explanation:
Recursos virtualmente ilimitados... ;-)

Recursos de considerable amplitud - extensión...

Me gustan los sinónimos que nos da Oxford:

comprehensive, thorough, complete, exhaustive, profound, boundless

large, large-scale, sizeable, substantial, considerable, ample, great, huge, vast, immense, boundless, immeasurable

https://en.oxforddictionaries.com/definition/extensive

Las opciones pueden ser múltiples y variadas.

Me gusta "recursos amplios y extensivos"..., aunque sea "albarda sobre albarda"..., creo que el pleonasmo le da un ritmo y una importancia a la versión de la traducción...

Saludos cordiales.
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4amplios recursos
Wilsonn Perez Reyes
4 +1cuantiosos recursos
Andrés Contreras
4vastos recursos
Judith Armele
3recursos amplios y exhaustivos
JohnMcDove
3de amplia inventiva
Juan Arturo Blackmore Zerón
3gran cantidad de recursos
Marco Paz


  

Answers


58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
amplios recursos


Explanation:
tb. numerosos recursos

Wilsonn Perez Reyes
El Salvador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 208

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: "Amplios" me gusta. Pero lo dejaría "recursos amplios"... (en mi opción le añado "y exhaustivos", para cubrir todas las bases... ;-) Saludos, Wilsonn.
4 hrs

agree  Paula Sabirón
7 hrs

agree  Victoria Frazier: Simple y llanamente.
19 hrs

agree  Marco Paz: También contemplé esta posibilidad.
1 day 3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
gran cantidad de recursos


Explanation:
Otra opción.

Marco Paz
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cuantiosos recursos


Explanation:
cuantioso, sa
De cuantía.
1. adj. Grande en cantidad o número.
https://dle.rae.es/?id=BSCdLcZ

Andrés Contreras
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paula Sabirón
6 hrs
  -> Gracias, Paula.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
de amplia inventiva


Explanation:
Sus servicios incluyen asistencia personalizada y de amplia inventiva para apoyar a los estudiante...

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 334

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
recursos amplios y exhaustivos


Explanation:
Recursos virtualmente ilimitados... ;-)

Recursos de considerable amplitud - extensión...

Me gustan los sinónimos que nos da Oxford:

comprehensive, thorough, complete, exhaustive, profound, boundless

large, large-scale, sizeable, substantial, considerable, ample, great, huge, vast, immense, boundless, immeasurable

https://en.oxforddictionaries.com/definition/extensive

Las opciones pueden ser múltiples y variadas.

Me gusta "recursos amplios y extensivos"..., aunque sea "albarda sobre albarda"..., creo que el pleonasmo le da un ritmo y una importancia a la versión de la traducción...

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1909

1 day 2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vastos recursos


Explanation:
Me gusta el adjetivo vasto para los recursos porque da sensación de amplitud y profundidad.

No traduciría satisfying como gratificantes. Creo que es más apropiado satisfactorias, significando adecuadas, correctas.

Judith Armele
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 49




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search