gesetztlich unabdingbar vorgeschrieben

Spanish translation: preceptivo

09:50 Jun 6, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / contrato
German term or phrase: gesetztlich unabdingbar vorgeschrieben
se puede decir "prescrito por la ley de forma irrevocable"?
Parece una expresión acuñada en alemán, cuál sería el equivalente legal en castellano?
Maria San Martin
Spanish translation:preceptivo
Explanation:
Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen del Personal de las ...
... 2 del artículo 110 y en aplicación del apartado 4 del artículo 118, ambos de
esta Ley, siendo preceptivo el cumplimiento de los siguientes requisitos: ...
noticias.juridicas.com/base_datos/ Admin/l17-1999.t8.html - 31k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Ley 21/1991, de 17 de junio, por la que se crea el Consejo ...
... 1.1 Emitir dictamen con carácter preceptivo sobre: ... Se exceptúa expresamente de
esta consulta el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado. ...
noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l21-1991.html - 30k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Selected response from:

Karlo Heppner
Mexico
Grading comment
Gracias, Karlo!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2preceptivo
Karlo Heppner
5 +1prescrito
ingridbram


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
preceptivo


Explanation:
Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen del Personal de las ...
... 2 del artículo 110 y en aplicación del apartado 4 del artículo 118, ambos de
esta Ley, siendo preceptivo el cumplimiento de los siguientes requisitos: ...
noticias.juridicas.com/base_datos/ Admin/l17-1999.t8.html - 31k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Ley 21/1991, de 17 de junio, por la que se crea el Consejo ...
... 1.1 Emitir dictamen con carácter preceptivo sobre: ... Se exceptúa expresamente de
esta consulta el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado. ...
noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l21-1991.html - 30k - Im Cache - Ähnliche Seiten



Karlo Heppner
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 333
Grading comment
Gracias, Karlo!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  izy
20 mins

agree  Hans Gärtner
1 hr

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
prescrito


Explanation:
yo sí pondría prescrito

Pons

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
2 days 8 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search