Spolien

Spanish translation: piezas reutilizadas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Spolien
Spanish translation:piezas reutilizadas
Entered by: Rogelio L󰥺

12:03 Feb 12, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Archaeology
German term or phrase: Spolien
Über die Verteilung der Setzungen auf die Einfriedungen gibt die folgende Tabelle ebenso Aufschluß wie über die darin oder umittelbar nahe dabei gefundenen Weihaltäre sofern sie nicht als ==Spolien=== verwendet sind.

"siempre que no hayan sido utilizados como piezas
reutilizadas" no suena muy bien, digo yo.

Tampoco acabo de entender la sintaxis ni el significado completo de la frase. ¿no faltarían dos comas?

Muchas gracias por vuestra inestimable colaboración

Rogelio
Rogelio L󰥺
expoliación, despojo, saqueo,
Explanation:
rapiña, usurpación, botín, trofeo...
creo que tienes con qué entretenerte, el tema es saber aplicar el término al contexto, mucha suerte!
Selected response from:

agapanto
Grading comment
¡gracias!
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4expoliación, despojo, saqueo,
agapanto
3expolios
Javier Ramirez


  

Answers


7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
expolios


Explanation:
Sería la traducción literal y creo que sí que tiene sentido en este contexto.
Según diccionario Wahrig son piezas que no han sido utilizadas para ese efecto.
Espero que te sirva.



Javier Ramirez
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
expoliación, despojo, saqueo,


Explanation:
rapiña, usurpación, botín, trofeo...
creo que tienes con qué entretenerte, el tema es saber aplicar el término al contexto, mucha suerte!

agapanto
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 5
Grading comment
¡gracias!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search