Choc des opinion

Spanish translation: opiniones enfrentadas / diferentes

14:03 May 22, 2011
French to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / Design of curriculum
French term or phrase: Choc des opinion
Estoy traduciendo el libro del inglés, pero en el medio de un párrafo está esta expresión en francés "choc's des opinion" que evidentemente se usa en inglés (el autor es británico). Tengo una vaga idea de lo que significa, (choque de opiniones) pero me gustaría que alguien que sepa mejor francés me corrija si no es así. El libro está dirigido a educadores en ingeniería.

El párrafo dice:
Maybe the problem of ethics courses is that they fail to provide the students with a choc's des opinion, because by the time students' reach college they had been taught ethics by the world around them.
Santiago Fee (X)
Argentina
Spanish translation:opiniones enfrentadas / diferentes
Explanation:
Las traducciones que te dan los compañeros son todas buenas, pero yo creo que en tu frase habría que cambiar un poco el orden de las palabras para que resultara natural. Yo diría:

Quizás el problema de los cursos de ética es que no ofrecen a los estudiantes opiniones enfrentadas, porque cuando llegan a la universidad ya la vida les ha dado lecciones de ética.

O algo así. He traducido rápido y sin fijarme mucho, pero esa es la idea.

Saludos!

Selected response from:

Y. Peraza
Grading comment
Muchas gracias a Yaiza y a todos los demás que se molestaron en responder
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1confrontación de opiniones
Rafael Molina Pulgar
4 +1choque de opiniones
Jorge Omenat
4opiniones enfrentadas / diferentes
Y. Peraza
3enfrentamiento
maría josé mantero obiols


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
enfrentamiento


Explanation:
Otra idea :)

maría josé mantero obiols
France
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 17

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
choque de opiniones


Explanation:
yo creo que 'choque de opiniones' está bien

Jorge Omenat
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sylvia Moyano Garcia
12 hrs
  -> Gracias Sylvia

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
confrontación de opiniones


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maría josé mantero obiols
3 hrs
  -> Gracias, María José.

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
opiniones enfrentadas / diferentes


Explanation:
Las traducciones que te dan los compañeros son todas buenas, pero yo creo que en tu frase habría que cambiar un poco el orden de las palabras para que resultara natural. Yo diría:

Quizás el problema de los cursos de ética es que no ofrecen a los estudiantes opiniones enfrentadas, porque cuando llegan a la universidad ya la vida les ha dado lecciones de ética.

O algo así. He traducido rápido y sin fijarme mucho, pero esa es la idea.

Saludos!



Y. Peraza
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Muchas gracias a Yaiza y a todos los demás que se molestaron en responder




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search