spoken decisions

Spanish translation: resoluciones verbales

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:spoken decisions
Spanish translation:resoluciones verbales

16:41 Nov 12, 2018
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2018-11-15 18:54:07 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
English term or phrase: spoken decisions
Hi, what would the exact translation for the term "spoken decisions" be?
Here is the context:
Includes oral judgments (spoken decisions pronounced during proceedings)
Iñaki Vega Bayo
United States
resoluciones verbales
Explanation:

dándose también la circunstancia de que la firma del Delegado del Gobierno aparece de ordinario impresa, no de puño y letra, en el listado, con la circunstancia añadida de que todas las *resoluciones verbales* del listado se refieren a expedientes tramitados por una misma Jefatura provincial,

https://supremo.vlex.es/vid/cuestion-ilegalidad-1-ca-15-2-15...

Comunicaciones verbales de concejales a empleados municipales: ¿son lícitas
las actuaciones administrativas a través de *resoluciones verbales*?

http://www.lasclavesdelderecho.com/pdfs/2DLD.pdf

También dictarán *resoluciones verbales* durante la ejecución del juicio

https://books.google.co.uk/books?id=ghVg3sVSX1kC&pg=PA478&lp...
Selected response from:

Stuart and Aida Nelson
United Kingdom
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1resoluciones verbales
Stuart and Aida Nelson
3'decisiones habladas/explícitas/acordadas/claras'
Beatriz Oberländer
3decisiones orales
Judith Armele


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
decisiones orales


Explanation:
Ver referencia.


    Reference: http://www.escuelajudicialec.com/efj_2016/archivos/material2...
Judith Armele
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47

22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
'decisiones habladas/explícitas/acordadas/claras'


Explanation:
Son opciones/posibilidades que se me ocurren.
Pienso que tal vez 'spoken decisions' se refiera a decisiones que, como decía más arriba, ya fueron 'habladas', por lo que son explícitas. Y también en el sentido de 'acordadas', por lo que están 'claras'.
Hay para elegir. De todo, como en botica.

Beatriz Oberländer
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
resoluciones verbales


Explanation:

dándose también la circunstancia de que la firma del Delegado del Gobierno aparece de ordinario impresa, no de puño y letra, en el listado, con la circunstancia añadida de que todas las *resoluciones verbales* del listado se refieren a expedientes tramitados por una misma Jefatura provincial,

https://supremo.vlex.es/vid/cuestion-ilegalidad-1-ca-15-2-15...

Comunicaciones verbales de concejales a empleados municipales: ¿son lícitas
las actuaciones administrativas a través de *resoluciones verbales*?

http://www.lasclavesdelderecho.com/pdfs/2DLD.pdf

También dictarán *resoluciones verbales* durante la ejecución del juicio

https://books.google.co.uk/books?id=ghVg3sVSX1kC&pg=PA478&lp...

Stuart and Aida Nelson
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
Notes to answerer
Asker: Gracias por la respuesta


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove
3 hrs
  -> Gracias, John, gusto verte por aquí, saludos :)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search