Pages in topic:   < [1 2 3] >
Off topic: OFF TOPIC ¿ Qué pasó el 14 de octubre de 1952 ?
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 09:19
Spanish to English
+ ...
¡¡¡MAS, MAS, MAS!!! Oct 14, 2002

Más Quique por más tiempo!!! Y entonces realmente podremos decir que somos unos privilegiados.



¡Feliz cumple!



... See more
Más Quique por más tiempo!!! Y entonces realmente podremos decir que somos unos privilegiados.



¡Feliz cumple!







V&C.
Collapse


 
Elinor Thomas
Elinor Thomas  Identity Verified
Local time: 04:19
English to Spanish
+ ...
Au te olvidaste de algo, pero lo agrego yo... Oct 14, 2002

Nació un ser que lleva la poesía en el alma, que tiene un corazón sensible que le hace observar el mundo desde un ángulo y con una perspectiva y una precisión qùe pocas veces se encuentra.



En resumen: nació un ser muy especial, gracias a Dios!



¡FELIZ CUMPLE, QUIQUE!!



¡Te queremos!



Eli y Oski





 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 02:19
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
¡Feliz cumple! Oct 14, 2002

¡Buenos días, Enrique!

¡Feliz cumple!

Felicidades en tu día. Espero que lo pases muy bien y no sé qué más decir... Ahhh, sí que también es el cumple de mi suegra...









Un abrazo,



Clarisa

[ This Message was edited by: on 2002-10-14 18:41 ]


 
Francis Icaza
Francis Icaza
United States
Local time: 03:19
English to Spanish
+ ...
14 de octubre de 1492 Oct 14, 2002

Del diario de Cristoforo Colombo, del domingo, 14 de octubre, 1492



Domingo 14 de octubre. En la mañana ordené que alistaran los botes y fuimos costeando la isla hacia el nor noreste para examinar aquella parte, habían ganado tierra primeramente en la parte saliente. Poco después descubrimos dos o tres caseríos y las gentes bajaron todas a la playa, llamándonos y dando gracias a Dios. Algunos nos trajeron agua y otros trajeron alimentos: otros, viendo que no deseaba
... See more
Del diario de Cristoforo Colombo, del domingo, 14 de octubre, 1492



Domingo 14 de octubre. En la mañana ordené que alistaran los botes y fuimos costeando la isla hacia el nor noreste para examinar aquella parte, habían ganado tierra primeramente en la parte saliente. Poco después descubrimos dos o tres caseríos y las gentes bajaron todas a la playa, llamándonos y dando gracias a Dios. Algunos nos trajeron agua y otros trajeron alimentos: otros, viendo que no deseaba yo ir a tierra, se lanzaron al mar y nadaron hasta nosotros y nos percatamos que nos interrogaban como si viniésemos del cielo.



Un anciano subióse a mi bote y los otros gritaban—“Venid a ver a los hombres que han venido de los cielos. Traedles alimento y bebida.” Vinieron muchos y de ambos sexos, todos trayendo algo, dando gracias a Dios, postrándose sobre la tierra y levantando sus manos al cielo. Nos llamaron con viva voz a que viniésemos a tierra más yo me mostraba aprehensivo por unos arrecifes de rocas que rodean la isla toda aunque, dentro hay profundidad de aguas y espacio suficiente para todas las naves de la Cristiandad, con una muy estrecha entrada. Hay algunos llanos dentro, sin embargo el agua es tranquila como una laguna. Fue con el propósito de ver estas partes que partí al amanecer, pues deseaba yo dar completa parte a Vuesa Majestad, y también hallar dónde construir un fuerte. Descubrí una lengua de tierra que parecía una isla, más no lo era, pero podría coartársele y así hacerla en dos días, en ella había seis chozas. Sin embargo, no veo la necesidad de fortificar este lugar, pues la gente aquí no son sabedores en asuntos de guerra, como verán Vuesas Majestades, al ver a los siete que he ordenado tomar y llevar a España, para que puedan aprender nuestro idioma y regresar, salvo que Vuesas Majestades escojan hacerles transportar a todos a castilla o tenidos cautivos en la isla, podría yo conquistar a todos con cincuenta hombre, y gobernarles a mi placer. Cerca de la isleta que he mencionado, hay huertos de árboles, los más bellos que he visto, con su follaje tan verde como el que vemos en Castilla en abril y mayo. Muchos riachuelos también hay. Luego de tomar vista de estos lugares, regresé a la nave, y abriendo vela, descubrí tal número de islas que no supe cuál visitar primero, los nativos que había yo traído abordo me indicaron con señas que había tantas de ellas que no podíaseles contar y repitieron los nombres de más de cien. Decidí navegar a la mayor de ellas que a cinco leguas queda de san Salvador; las otras estaban algunas a más y otras a menos distancia de aquella isla. Todas muy niveladas sin montañas, excesivamente fértiles y populosas, los habitantes en guerra entre sí, son una raza sencilla de cuerpos delicados.



Bue! Sapo Verde Tu Yu!



Francis
Collapse


 
Carlos Moreno
Carlos Moreno  Identity Verified
Colombia
Local time: 02:19
English to Spanish
+ ...
Recuerdas cuando éramos jóvenes? Oct 14, 2002

Y teníamos toda nuestra vitalidad...

y todos los huesos flexibles

(bueno, casi todos...)

Ahora nuestros huesos son rígidos

(bueno, casi todos...)

Feliz cumple!



Carlos H. Moreno


 
Guiri
Guiri
Spain
Local time: 09:19
Spanish to English
Happy birtday Oct 14, 2002

Jo. Que Auro lo dice todo. Congrats on half a ton. (thatas the year Istarted school( )

 
max (X)
max (X)
Local time: 00:19
English to Dutch
+ ...
... .................... ... Cumpleaños feliz .... ........................... ...... Oct 14, 2002

Cumpleaños feliz, te deseamos a ti,

Cumpleaños feliz, te deseamos a ti,

Cumpleaños feliz, querido Tutú

Cumpleaños feliz ....



(va con música y notas)



Felicidades, Cristina



PS: A los mexicanos ... ¿\"Las Mañanitas\" se le cantan solo a las niñas,

señoritas, señoras,

jovencitas?



PD2: To Henry ... Is it possible to have music on this site? For special
... See more
Cumpleaños feliz, te deseamos a ti,

Cumpleaños feliz, te deseamos a ti,

Cumpleaños feliz, querido Tutú

Cumpleaños feliz ....



(va con música y notas)



Felicidades, Cristina



PS: A los mexicanos ... ¿\"Las Mañanitas\" se le cantan solo a las niñas,

señoritas, señoras,

jovencitas?



PD2: To Henry ... Is it possible to have music on this site? For special occasions only? ... OFF course.

[ This Message was edited by: on 2002-10-14 18:33 ]

[ This Message was edited by: on 2002-10-14 18:35 ]
Collapse


 
Germán Porten (X)
Germán Porten (X)  Identity Verified
German to Spanish
+ ...
Viel Glück zu Deinem Gebrutstag !!! Japy Verdy !!! ...Feliz Cumple Quique !!! Oct 14, 2002

Un fuerte abrazo y un saludo de todo corazón en tu día !



...últimamente estuve bastante poco online por razones de salud, pero ya esoy en condiciones de volver al ruedo y me esoy anotando en el \"Paguau Islero\" del 23 de Noviembre. Ahora a festejar ! que cada uno descorche en su casa y brinde por vos Enrique y el 23 descorchamos en la isla todos juntos, te parece ? (siempre es mejor descorchar dos veces que ninguna)



Gracias Aurora por la introducci�
... See more
Un fuerte abrazo y un saludo de todo corazón en tu día !



...últimamente estuve bastante poco online por razones de salud, pero ya esoy en condiciones de volver al ruedo y me esoy anotando en el \"Paguau Islero\" del 23 de Noviembre. Ahora a festejar ! que cada uno descorche en su casa y brinde por vos Enrique y el 23 descorchamos en la isla todos juntos, te parece ? (siempre es mejor descorchar dos veces que ninguna)



Gracias Aurora por la introducción, simplemente sublime ! ...un besito en la frente!



Un gran abrazo a todos y hasta pronto!

German_ar







Collapse


 
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 03:19
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
¡Felices sin cuenta, Enrique ! Oct 14, 2002

Que los pases feliz y contento.



Clarisa



¿Cómo lo hiciste ? Es genial.


 
max (X)
max (X)
Local time: 00:19
English to Dutch
+ ...
a cLARISA ......... Oct 14, 2002

BUENisiiiiiiiiiimo Clarisa !!!!!!!!



Te quedó de rechupete !!!!!!



Felicidades otra vez al Tutú !!!!!



Un abrazo, Cristina


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 04:19
Member
English to Spanish
+ ...
Qué se siente cumplir 50? Oct 14, 2002

Se supone que uno debe deprimirse ante la ya indiscutible percepción de haber superado el punto medio de ese estrecho sendero que nos lleva de la cuna a la tumba.



De alguna manera está tácita la pregunta ¿qué se siente cumplir 50 años?. Y puesto que uno acaba de llegar a lo 50, es razonable echar una mirada alrededor para enviar una postal a los amigos, contándoles cómo luce este nuevo lugar que uno visita.



Después de una jornada sofocante, es
... See more
Se supone que uno debe deprimirse ante la ya indiscutible percepción de haber superado el punto medio de ese estrecho sendero que nos lleva de la cuna a la tumba.



De alguna manera está tácita la pregunta ¿qué se siente cumplir 50 años?. Y puesto que uno acaba de llegar a lo 50, es razonable echar una mirada alrededor para enviar una postal a los amigos, contándoles cómo luce este nuevo lugar que uno visita.



Después de una jornada sofocante, esta madrugada llovió pesadamente y aún ahora un ocasional relámpago me saluda desde un pesado cielo gris plomo. El aire huele limpio, y frente a mi casa reina el aroma embriagador de un paraíso que ha estallado en millones de florecitas azules.



Hoy es feriado en Argentina y pude despertarme tarde, trabajar un poquito en casa, disfrutar del placer de la compaña de mi estupenda familia, comer algo rico (con moderación, como siempre), alquilar una buena película para esta noche...



Hoy ProZ me presentó este hermoso regalo de mi querida amiga Aurora, y luego los saludos de tantas personas tan cercanas a mis afectos que a veces cuesta entender que con algunos nunca nos hemos visto, y que con ninguno de ustedes hemos llegado a vernos media docena de veces.



En síntesis, un excelente día, uno más de los muchos buenos días que me ha dado la vida. Cumplir 50 años significa que he tenido la fortuna de vivir muchos de esos buenos días, de a un día por vez, como se debe.



Qué se siente cumplir 50 años?



La verdad, mis queridos amigos, es que se siente bien, muy bien!



Muchísimas gracias a todos!

Enrique a.k.a. el quincuagenario feliz


[addsig]
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 04:19
Member
English to Spanish
+ ...
Otro festejo! Oct 15, 2002

Quote:


On 2002-10-14 11:06, Nexus wrote:

Yo cumplo años mañana día 15, y mañana alzaré una copa de champán y brindaré por los tangueros - trasplantados o no - que celebramos cumples en octubre.





Alzo mi copa para saludar a Martín en su día!

Q
[addsig]

 
Gabriela Tenenbaum (X)
Gabriela Tenenbaum (X)  Identity Verified
Uruguay
Local time: 04:19
English to Spanish
+ ...
Martín Oct 15, 2002

Me uno al brindis propuesto por Quique (siempre hay un buen motivo....)



¡MUY FELIZ CUMPLEAÑOS, MARTíN!!



Un fuerte abrazo desde tus tierras, que pases un día maravilloso.



Gaby.


 
MikeGarcia
MikeGarcia  Identity Verified
Spain
Local time: 09:19
English to Spanish
+ ...
In memoriam
Para Enrique, en su cumpleaños. Oct 15, 2002

Sonrisa cálida, omnicomprehensiva.

Bigotillo recortado.

Ojillos picarones y luminosos.

Una pareja bien pareja.



Qué más querés, flaco!!!

Happy Birthday.

MGU
[addsig]


 
max (X)
max (X)
Local time: 00:19
English to Dutch
+ ...
Felicidades también a Martín ....... Oct 15, 2002

hoy en su día y que el festejo se extienda porque ya somos tres en el ágape !!!!



Cristina


 
Pages in topic:   < [1 2 3] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

OFF TOPIC ¿ Qué pasó el 14 de octubre de 1952 ?






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »