feixes

Spanish translation: haces

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:feixes
Spanish translation:haces
Entered by: Mariana Gutierrez

12:14 Oct 28, 2019
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Marketing - Transport / Transportation / Shipping / Trenes para el transporte de mercancías
Portuguese term or phrase: feixes
No entiendo bien a qué se refiere con "feixes":


"...en quando necessário, executar tarefas de Operador de Apoio e triagem de parqueamento e tratamento de composições, em terminais de mercadorias e de apoio às oficinas."

Muchas gracias.
Cristina Fernández
Spain
haces
Explanation:
Se refiere a las tareas de operación con haces que es la manera en que se atan los tubos para transportarlos, y a las tareas de clasificación/separación de la carga (triagem).

Ejemplos:

Speedlog transporta un haz de tubos para un secador industrial hasta Bulgaria.

El haz de tuboscon dimensiones de 12 x 3,6 x 3,8 M ( largo x ancho x alto ) y un peso de 57 toneladas se cargó en Kassel con un camión de ...
Selected response from:

Mariana Gutierrez
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1haces
Mariana Gutierrez
4haces (de clasificación)/estación (de apartado)/ vias (de resguardo)
villarino
3vigas/canaletas
Juan Arturo Blackmore Zerón


Discussion entries: 1





  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
haces


Explanation:
Se refiere a las tareas de operación con haces que es la manera en que se atan los tubos para transportarlos, y a las tareas de clasificación/separación de la carga (triagem).

Ejemplos:

Speedlog transporta un haz de tubos para un secador industrial hasta Bulgaria.

El haz de tuboscon dimensiones de 12 x 3,6 x 3,8 M ( largo x ancho x alto ) y un peso de 57 toneladas se cargó en Kassel con un camión de ...

Mariana Gutierrez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tupcf
19 hrs
  -> Gracias, Pablo.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
vigas/canaletas


Explanation:
Feixes e triagem/vigas y cribado.

Canaletas de transportación de materiales y equipo de cribado.

https://vdocuments.mx/manual-de-trituracion-y-cribado-metsop...

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish

3 days 14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
haces (de clasificación)/estación (de apartado)/ vias (de resguardo)


Explanation:
sin mucho contexto parece referirse a un lugar llamado haz (literal para feixe) que tb se dice estación, vías o playa. algo que va en sintonía con parqueamento
el nombre del lugar parece proceder de esa forma de disponerlos en haces.

https://iate.europa.eu/entry/result/1598016/pt-es-la-mul
https://iate.europa.eu/entry/result/159361/pt-es-la-mul
https://iate.europa.eu/entry/result/1600577/pt-es-la-mul
https://iate.europa.eu/entry/result/1558971/pt-es-la-mul


otros usos de interés
https://iate.europa.eu/entry/result/1703589/pt-es-la-mul

villarino
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search