Enfant du voyage

Spanish translation: Niño itinerante o nómada

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
French term or phrase:Enfant du voyage
Spanish translation:Niño itinerante o nómada
Entered by: Magdalena Balibrea Vich

16:28 Dec 26, 2012
French to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Education / Pedagogy
French term or phrase: Enfant du voyage
Aparece en un texto sobre diferentes tipos de escolarización en Francia.
Gracias de antemano por vuestra ayuda y ¡feliz Navidad!
Montse Tris
Spain
Niño itinerante o nómada
Explanation:
Te dejo un par de artículos que hablan sobre el tema como refs.
Selected response from:

Magdalena Balibrea Vich
Spain
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Niño itinerante o nómada
Magdalena Balibrea Vich
3población itinerante en edad de escolarización
María Perales


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Niño itinerante o nómada


Explanation:
Te dejo un par de artículos que hablan sobre el tema como refs.


    Reference: http://ife.ens-lyon.fr/edition-electronique/archives/revue-f...
    Reference: http://www.buzoncatolico.es/actualidad/inmigrantesgitanosene...
Magdalena Balibrea Vich
Spain
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Irène Guinez
13 hrs
  -> Gracias, Irène.

39 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
población itinerante en edad de escolarización


Explanation:
En la línea de lo que dice Magdalena, por si te interesa, así es como llaman en el BOE cuando hablan de la escolarizadión de los niños que viven en circos.

Resolución de 5 de junio de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan subvenciones a empresas circenses para la atención educativa a la población itinerante en edad de escolarización obligatoria para el curso 2012/2013.



    Reference: http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/28/pdfs/BOE-A-2012-8648.p...
María Perales
Spain
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search