disease pressure

Spanish translation: presión de plagas

17:44 Oct 19, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Environment & Ecology / Horticultura
English term or phrase: disease pressure
Se trata de un informe anual a los empleados de una compañía:

"An extremely tough year with consumer market, the weather, disease pressures and variety challenges creating a perfect storm! Nonetheless, some reasons to be positive…"

Muchísimas gracias.
Cristina Fernández
Spain
Spanish translation:presión de plagas
Explanation:
[PDF]
Cultivo protegido de hortalizas en Costa Rica - TEC-Digital
www.tec-digital.itcr.ac.cr/servicios/ojs/index.php/tec.../3... de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
de CR Vargas - 2012 - Artículos relacionados
Cultivo protegido, horticultura, plagas y enfermedades, campo abierto ... la presión de plagas y enfermedades, el crecimiento urbanístico y comercial han ...
Vegetación autóctona y control biológico - Fundación Cajamar
www.fundacioncajamar.com/.../vegetacin-autctona-y-control-b... de una horticultura intensiva sostenible. ... en los paisajes agrícolas, provocando una mayor vulnerabilidad de los cultivos a plagas y enfermedades. ... y disminuir la presión de plagas en zonas de gran desarrollo de la horticultura ...

--------------------------------------------------
Note added at 2 days7 hrs (2012-10-22 00:52:48 GMT)
--------------------------------------------------

Quizás sea un calco, pero en Google hay muchos ejemplos.
Selected response from:

Christine Walsh
Grading comment
Muchísimas gracias por tu ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1presión de plagas
Christine Walsh
4problemas sanitarios
Rafael Molina Pulgar
3dificultades por enfermedad (de integrantes) del personal
Mónica Algazi


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dificultades por enfermedad (de integrantes) del personal


Explanation:
Yo más bien lo interpreto así.

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
problemas sanitarios


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 69

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
presión de plagas


Explanation:
[PDF]
Cultivo protegido de hortalizas en Costa Rica - TEC-Digital
www.tec-digital.itcr.ac.cr/servicios/ojs/index.php/tec.../3... de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
de CR Vargas - 2012 - Artículos relacionados
Cultivo protegido, horticultura, plagas y enfermedades, campo abierto ... la presión de plagas y enfermedades, el crecimiento urbanístico y comercial han ...
Vegetación autóctona y control biológico - Fundación Cajamar
www.fundacioncajamar.com/.../vegetacin-autctona-y-control-b... de una horticultura intensiva sostenible. ... en los paisajes agrícolas, provocando una mayor vulnerabilidad de los cultivos a plagas y enfermedades. ... y disminuir la presión de plagas en zonas de gran desarrollo de la horticultura ...

--------------------------------------------------
Note added at 2 days7 hrs (2012-10-22 00:52:48 GMT)
--------------------------------------------------

Quizás sea un calco, pero en Google hay muchos ejemplos.

Christine Walsh
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
Muchísimas gracias por tu ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Terzaghi
1 day 18 hrs
  -> Muchas gracias, Ana :-)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search