International Tourism and Hotel Management

Spanish translation: Máster / Maestría en Gestión Hotelera / de Hotelería y Turismo Internacional

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:International Tourism and Hotel Management
Spanish translation:Máster / Maestría en Gestión Hotelera / de Hotelería y Turismo Internacional
Entered by: Rafael Molina Pulgar

02:54 Mar 1, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: International Tourism and Hotel Management
Mil gracias

Master of International Tourism and Hotel Management

Maestría en Gestión de Hotelería y Turismo Internacional???
sagitario14
Peru
Máster / Maestría en Gestión Hotelera / de Hotelería y Turismo Internacional
Explanation:
suerte.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Máster / Maestría en Gestión Hotelera / de Hotelería y Turismo Internacional
Rafael Molina Pulgar
4 +2Turismo Internacional y Administración de Hoteles/ Turismo y Administración de Hoteles
Pablo Julián Davis
5Dirección Hotelera Internacional
Samuel Sebastian Holden Bramah


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
international tourism and hotel management
Máster / Maestría en Gestión Hotelera / de Hotelería y Turismo Internacional


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 399

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo González: muy buenas opciones :-)
1 hr
  -> Gracias, Marcelo.

agree  Alejandro Alcaraz Sintes: Eso es: Turismo Int. y Gestión Hotelera.
5 hrs
  -> Gracias, Alejandro.

agree  tupcf
7 hrs
  -> Gracias, Pablo.

agree  Mónica Algazi
7 hrs
  -> Gracias, Mónica.

agree  Andrée Goreux: Me gusta más Maestría, aunque Máster está aceptado por aquí (Chile), pero sin tilde.
12 hrs
  -> A mí también, pero en la Unión Europea ahora se dice Máster (es español). Gracias, Andrée.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
international tourism and hotel management
Turismo Internacional y Administración de Hoteles/ Turismo y Administración de Hoteles


Explanation:
Entre los senderos que se bifurcan: 'administración' es de mayor uso que 'gestión', internacionalmente, y 'de hoteles' mucho más que 'hotelera' ("'administración de hoteles' + maestría" arroja 2.7 millones de resultados). Ejemplos a continuación, correspondientes a Puerto Rico, México, Perú y Panamá.

No veo que haya necesidad de invertir el orden de los dos términos.

www.suagm.edu/.../ofrac...‎ : Universidad Ana G. Mendez ... : "Bachillerato en Ciencias en Turismo Internacional y Administración de Hoteles (BS) ... Esta maestría..."

www.isu.edu.mx/.../Administración-de-Hoteles-y-Rest...‎ : "... Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes .... en Vinos y Destilados · Maestría en Producción Panadera, Repostera y de Confitería Internacional..."

www.isil.pe/administracion-de-hoteles-y-restaurantes-a... : "... Carrera de Administración de Hoteles y Restaurantes. Autoridades. Decano: Fernando ... Arquitecta con maestría en Marketing Turístico."

www.themetropolitanschool.com/.../profesores-de-mat... : "...Ana Cristina Alemán – Español. Diploma en Turismo y Administración de Hoteles, Universidad Interamericana de Panamá..."


Pablo Julián Davis
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove
3 hrs

agree  Mónica Algazi: También.
5 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
international tourism and hotel management
Dirección Hotelera Internacional


Explanation:
This is a full degree here in Spain, at several private and public universities.

There are also Masters Degrees in the same area, and would be "Postgrado/Máster en Dirección Hotelera y Gestión Turística"

Would be best to ask client if this was a graduate or postgraduate program to confirm.


    Reference: http://www.ehib.es/nova/curs.asp?id=5
Samuel Sebastian Holden Bramah
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search