pre-handwriting program

Spanish translation: programa (de desarrollo) de habilidades previas a la escritura/de actividades previas a la escritura

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pre-handwriting program
Spanish translation:programa (de desarrollo) de habilidades previas a la escritura/de actividades previas a la escritura
Entered by: Blanca Harnett

13:23 Jul 5, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / Special Education
English term or phrase: pre-handwriting program
“Calirobics for Beginners” was pre-handwriting program recommended by occupational therapists that combined music with different writing exercises.
Blanca Harnett
United States
programa (de desarrollo) de habilidades previas a la escritura/de actividades previas a la escritura
Explanation:
O "programa de ejercicios previos a la escritura"...

Mi opción. En este caso ajustaría mi traducción al objetivo mismo del programa "Callirobics for Beginners". Por otra parte, el término "pre-handwriting" o "pre-writing" aparece asociado casi siempre con palabras como "activities", "skills", "exercices", no de forma aislada.

"“Calirobics for Beginners” era un programa (de desarrollo) de habilidades previas a la escritura/programa de actividades previas a la escritura/programa de ejercicios previos a la escritura" recomendado por terapeutas ocupacionales, el cual combinaba música con distintos ejercicios de escritura"

"Callirobics-for-Beginners package includes ''Basic Shape to Music for Developing Pre-Writing Skills'' workbook plus ''Callirobics for Beginners'' music CD. ~ ~ Callirobics-for-Beginners is designed to acquaint participants with the basic lines and shapes that are building blocks for writing. The program is ideal for participants with low-developmental ability or for younger kids that just starting to experiment with ''writing.'' ~ ~ Stickers were added to the program to enhance the direction of the writing movements and give the participants an extra activity for fine motor skills. Cathy Bollinger, a children's singer, wrote and played the music. With her beautiful voice and guitar, she gently leads the participants through the basic writing movements: down, up, across, and around (circle)."

http://eandata.com/lookup/9780963047847/
Selected response from:

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias por tu contribución.
Un saludo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Programa de preescritura / pre-escritura
Patricia ONeill
4programa de precaligrafía
Rafael Molina Pulgar
3programa (de desarrollo) de habilidades previas a la escritura/de actividades previas a la escritura
M. Marta Moreno Lobera
3programa de escritura a mano previo o anterior
Ligia Cardenas


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
programa de precaligrafía


Explanation:
FICHAS DE CALIGRAFIA PARA IMPRIMIR – GENERADOR DE ...
aprenderjugar.com/2009/04/fichas-de-caligrafia-para-imprimir.html
CALIGRAFIA DE FRASES Y PALABRAS para practicar así como otras fichas de precaligrafía y de niveles más avanzadosde caligrafía para imprimir; Generador ...
[PDF]
“LA PREESCRITURA EN LA ETAPA DE INFANTIL”
www.csi-csif.es/andalucia/modules/.../MINERVA_SARABIA_2.pdf
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
ISSN 1988-6047. DEP. LEGAL: GR 2922/2007 Nº 13 – DICIEMBRE 2008. C/ Recogidas Nº 45 - 6ºA 18005 Granada csifrevistad@gmail.com. 1 ...
Caligrafía infantil - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Caligrafía_infantil
2.2 Fase precaligráfica; 2.3 Fase caligráfica; 2.4 Fase de maduración. 3 Pautas caligráficas. 3.1 Tipos de pautas caligráficas. 3.1.1 Ejercicios de caligrafías ...

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 395

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
programa de escritura a mano previo o anterior


Explanation:
creado antes de...

Ligia Cardenas
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Programa de preescritura / pre-escritura


Explanation:
Un programa que asiste al individuo en la etapa previa a aprender a escribir.


    Reference: http://www.cosasdelainfancia.com/recomendado-articulo08.htm
Patricia ONeill
Meets criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Hanlan
2 hrs

neutral  M. Marta Moreno Lobera: En realidad, el término "preescritura" no está aceptado por la Real Academia Española por lo que sugeriría utilizar una variante. Saludos :)
3 hrs

agree  José Julián
4 hrs

agree  Marcelo González
7 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
programa (de desarrollo) de habilidades previas a la escritura/de actividades previas a la escritura


Explanation:
O "programa de ejercicios previos a la escritura"...

Mi opción. En este caso ajustaría mi traducción al objetivo mismo del programa "Callirobics for Beginners". Por otra parte, el término "pre-handwriting" o "pre-writing" aparece asociado casi siempre con palabras como "activities", "skills", "exercices", no de forma aislada.

"“Calirobics for Beginners” era un programa (de desarrollo) de habilidades previas a la escritura/programa de actividades previas a la escritura/programa de ejercicios previos a la escritura" recomendado por terapeutas ocupacionales, el cual combinaba música con distintos ejercicios de escritura"

"Callirobics-for-Beginners package includes ''Basic Shape to Music for Developing Pre-Writing Skills'' workbook plus ''Callirobics for Beginners'' music CD. ~ ~ Callirobics-for-Beginners is designed to acquaint participants with the basic lines and shapes that are building blocks for writing. The program is ideal for participants with low-developmental ability or for younger kids that just starting to experiment with ''writing.'' ~ ~ Stickers were added to the program to enhance the direction of the writing movements and give the participants an extra activity for fine motor skills. Cathy Bollinger, a children's singer, wrote and played the music. With her beautiful voice and guitar, she gently leads the participants through the basic writing movements: down, up, across, and around (circle)."

http://eandata.com/lookup/9780963047847/


M. Marta Moreno Lobera
Spain
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 218
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Muchísimas gracias por tu contribución.
Un saludo.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search