The safer the better

Spanish translation: Cuanto más seguro, mejor.

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:The safer, the better
Spanish translation:Cuanto más seguro, mejor.
Entered by: Maria_Elena Garcia Guevara

16:11 Sep 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Advertising / Public Relations / Arte
English term or phrase: The safer the better
Mientras más seguro mejor????

¡Me apoyan con sus vena artística? Gracias
Maria_Elena Garcia Guevara
Peru
Cuanto más seguro, mejor.
Explanation:
o mejor cuanto más seguro

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2008-09-08 16:21:26 GMT)
--------------------------------------------------

resulta un slogan SEGURO, directo y claro, rotundo.
Selected response from:

Ignacio de Almagro
Spain
Grading comment
gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +17Cuanto más seguro, mejor.
Ignacio de Almagro
5 +1"seguro mató a confiado" / "la seguridad ante todo"
Beatriz Ramírez de Haro
3 +2cuanta más seguridad, mejor
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5¡Más seguro, más 'marrao!
Juan Jacob
4cuanto más seguro mejor es
Daniela Vitancourt
4La seguridad es lo primero
berribizi
4más seguro, mejor
María Estela Ruiz Paz
4En cuestión de seguridad, todo recaudo es poco
Paula Tizzano Fernández
4mientras más seguro sea es mejor
BristolTEc
3es el más seguro, es el mejor
berribizi


Discussion entries: 6





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the safer the better
mientras más seguro sea es mejor


Explanation:
Hay diferentes maneras de poner.

Esta es la mia

BristolTEc
Ecuador
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +17
the safer the better
Cuanto más seguro, mejor.


Explanation:
o mejor cuanto más seguro

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2008-09-08 16:21:26 GMT)
--------------------------------------------------

resulta un slogan SEGURO, directo y claro, rotundo.

Ignacio de Almagro
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar
1 min
  -> Gracias, David

agree  Stella Lamarque
1 min
  -> Gracias, Stella

agree  Daniela Vitancourt: claro, con la puntuación como corresponde :-)
3 mins
  -> Gracias, Daniela

agree  Cecilia Gowar: En principio. Con más contexto, tal vez se podrían hacer otras propuestas....
12 mins
  -> agree... Gracias cgowar

agree  Carmen ValentinRodriguez
13 mins
  -> Gracias, Carmen

agree  OSWALDO MESIAS: No hay para que más...
14 mins
  -> Gracias, Oswaldo

agree  Lydia De Jorge
17 mins
  -> Gracias, Lydia

agree  Rodrigo Tejeda
27 mins
  -> Gracias, Rodrigo

agree  margaret caulfield
29 mins
  -> Gracias, Margaret

agree  Mónica Sauza
33 mins
  -> Gracias, Monica

agree  bmtraducciones
44 mins
  -> Gracias

agree  Mariana Borio
48 mins
  -> Gracias, bemarian

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias

agree  Miguel Garcia Lopez
1 hr
  -> Gracias, Miguel

agree  Verónica Ducrey
3 hrs
  -> Gracias, Verónica

agree  Ines Iglesias: Perfecto
6 hrs
  -> Muchas gracias, Ines

agree  Aurelio111
2 days 8 hrs
  -> Gracias, Aurelio

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
the safer the better
cuanta más seguridad, mejor


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 12 minutos (2008-09-08 16:23:55 GMT)
--------------------------------------------------

otra opción:

cuanto mayor sea la seguridad, mejor

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cesar Serrano: blanco tambien es bonito...:)
26 mins
  -> Ya se me ha quitado el moreno... y vuelvo a estar más blanca que la leche!

agree  Egmont: Too!
1 hr
  -> Gracias AVRVM

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the safer the better
En cuestión de seguridad, todo recaudo es poco


Explanation:
¿Quieres vena artística? :)
Bueno, no será literal, pero hará blanco en las madres potenciales consumidoras de desinfectantes, puertas blindadas y otras yerbas.
Sonrisa y saludos!

Paula Tizzano Fernández
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
the safer the better
"seguro mató a confiado" / "la seguridad ante todo"


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-09-08 16:17:42 GMT)
--------------------------------------------------

O "ante todo la seguridad". Si hablamos de no asumir riesgos, el que más me gusta es "Más vale pájaro en mano que ciento volando"

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2008-09-08 16:27:13 GMT)
--------------------------------------------------

Para un slogan también valdría "Lo primero, la seguridad"

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 190

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  berribizi: No había visto tu nota, estoy de acuerdo
3 hrs
  -> Mil gracias, berribizi:)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
the safer the better
¡Más seguro, más 'marrao!


Explanation:
Dicho mexicano:
¡Más seguro, más amarrado!
Como dijiste que usáramos nuestra vena artística...

Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the safer the better
más seguro, mejor


Explanation:
have a nice day!

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
the safer the better
es el más seguro, es el mejor


Explanation:
If the slogan refers to a tangible product.

If it is for services: I like the option with more votes

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-09-08 19:21:37 GMT)
--------------------------------------------------

La seguridad es lo primero

berribizi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the safer the better
La seguridad es lo primero


Explanation:
Si es un lema organizacional, me parece mejor esto.

berribizi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the safer the better
cuanto más seguro mejor es


Explanation:
sin más contexto es lo primero que se me ocurre

--------------------------------------------------
Note added at 3 minutos (2008-09-08 16:15:38 GMT)
--------------------------------------------------

o "cuanto más seguro mejor"

--------------------------------------------------
Note added at 5 minutos (2008-09-08 16:17:36 GMT)
--------------------------------------------------

Cuanto más seguro, mejor.
me faltó la coma :-0

--------------------------------------------------
Note added at 5 horas (2008-09-08 21:30:49 GMT)
--------------------------------------------------

También se me ocurre "lo seguro es lo mejor"

Daniela Vitancourt
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search