Off topic: Ya que estamos... muy off topic, largo pero :-)
Thread poster: José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 21:35
English to Spanish
+ ...
Oct 26, 2002

Hola a todos/as,



Les paso el siguiente fragmento para que lo lean y procesen. Es de \"Desde el viento\" de Celia Álvarez Fresno.



Los quiere,



JL





\"- Oye, Otis ¿Crees que Dios es Amor?



- \"Psssstz- dice el sabio anciano-. No pronuncies su nombre. Solo la mención hace que el mundo en donde vives se vuelva contra ti. Son tiempos d
... See more
Hola a todos/as,



Les paso el siguiente fragmento para que lo lean y procesen. Es de \"Desde el viento\" de Celia Álvarez Fresno.



Los quiere,



JL





\"- Oye, Otis ¿Crees que Dios es Amor?



- \"Psssstz- dice el sabio anciano-. No pronuncies su nombre. Solo la mención hace que el mundo en donde vives se vuelva contra ti. Son tiempos de gran modernidad y cuando su nombre es pronunciado, gran parte de los seres humanos piensan : secta, camino equivocado, locura, o qué‚ hace? Siéntelo y no lo nombres. Si quieres hablar de Él le llamaremos Él. Debes demostrar su existencia con tu actitud.



-¿Y si te pregunto por el Alma? ¿Cómo debemos llamarla?



-\"Alma o ELLA, porque no tiene género. No tiene sexo. ¿Te has fijado que su nombre está compuesto de el masculino, y Alma, que aun siendo el es nombre femenino? Podemos llamarla de las dos formas porque su nombre no asusta como asusta el de ÉL.\"




- ¿Qué es para ti el Alma?



- \"Solo se la conoce cuando se expresa en la profundidad del sentimiento y deja de conocerse cuando analiza la razón.



ELLA es parte del Todo. Inspiración del bien. Sabiduría del antes, del ahora y del después.



Culminación del proyecto Divino que edifica con la vivencia su eterna vivencia.



Formas que carecen de forma y de materia pero que son forma y materia y sentimiento y pensamiento.



Destino que lleva hacia el Todo.



Cuando en la vida cotidiana ELLA expresa su pensamiento es porque ha alcanzado su expresión.



Convivir con ELLA y la razón es poder encontrar equilibrio entre una y otra realidad.



Y ese equilibrio, cuando existe, plasma lo que es el hoy y el mañana de la existencia.



Refrena acontecimientos venideros, muchas veces, porque lo que vendrá no deberá ser vivido antes de que llegue, cuando ese acontecimiento solo se refiere a las vivencias, mientras se vive en la carne.



Sin embargo, es altamente necesario pensar en lo venidero, en lo que perdura, porque siempre será motivo de confianza, de paz, de esperanza.



ELLA, parte espiritual que comparte vivencias con el ser humano que vive, llena de bondad el vivir cuando su esencia germina.



Otras, ausente muchas veces, pero nunca muerta, ni dura con dureza, porque siempre ELLA es tierna y amorosa y capaz de amar, pero cuando no se es tierno, ni amoroso, ni capaz de amar, no es por su dureza, sino por su aparente ausencia.



Aparente ausencia porque realmente nunca está ausente lo que es y está, pero a menudo solo vive sin vivir en el que vive.



Y ese vivir sin vida desencadena tensiones y muertes y odios y malestares, porque aunque está no está.\"




- A menudo creo que es mejor vivir el momento, el hoy, sin pensar en más, sin pensar en lo que perdura. Sin pensar.



-\"Hoy y ahora puede ser el antes y el mañana, porque aunque hoy tengo la certeza de un mañana y también poseo la certeza del ayer, sigo en el hoy.



Tengo la certeza de un mañana, aunque no esté, porque la nada no existe y yo, aunque aparente nada, permanezco.



Y ese nada, que para alguien es el que no vive, vive y mira más claramente que aquel que se ve y no se mira.



Como admiré muchas veces el Alma del poeta, del músico, del pintor que pinta formas y siluetas. Y, sin embargo, no pensaba que su alma y la mía eran una porque son parte común a la verdadera Fuente, a la verdadera Esencia.



Cuando la expresión del Alma fluye del Todo, de la Esencia, ELLA es la Esencia, no el Todo, pero el conocimiento existe.



El reposo de la sabiduría viene por su aparente letargo, que, aunque sabe, parece ignorar en el que reposa.



Bien o mal, pobre o rico, mucho o poco son conceptos contrarios y, sin embargo, tienen en común el motivo al que se alude, el algo del que se dice.



Y el que dice y mira y ve tiene en común con lo que dice y mira y ve su idea.\"




- ¿Sabes?, perdona, pero mi idea ahora es marcharme. Gracias por la lección, por hoy es suficiente.



Sonrisa comprensiva por parte del que habla.





Y el viento sigue.



Desplazándose por todos los rincones, encuentra las más diversas vivencias.



Hospitales de roja fachada, blancas ventanas, temidos momentos.



Angustia, anhelo, alegría...



Nacimiento de un niño. Uno de tantos.



Jóvenes padres ilusionados. Comadrona, enfermera y un doctor.



Flores inundando la habitación. Luces de colores, y en la mirada, futuro prometedor de los embelesados padres.



Y allá en la lejanía, una joven de rasgos orientales, en su pequeña choza, da a luz.



Sola. Con llantos y gemidos, en el suelo tendida y ¡un grito a la vida!



No hay flores en la estancia. No hay futuro. No hay alegría. Sí soledad.



No importa dónde, una mujer dice adiós a la vida con el sufrimiento de la partida.



Solitaria habitación de un hospital.



Puerta entreabierta, blanca soledad. Sábanas con letras azules.



Flores en la ventana, mirada macilenta. Corazón palpitante. No fuerza. No ilusión. Sí adiós.



Llamada en esa estancia, con suaves nudillos y suave golpe.



Cabeza que se ladea quedamente, con gran trabajo.



Un: [b]\"¿Se puede?\"[b] /...



Collapse


 
Gabi
Gabi
Local time: 02:35
German to Spanish
+ ...
...demostrar su existencia con tu actitud... Oct 26, 2002

y honrar lo que somos.

Empecé a leer rápido y fui paraaaando. Valió la pena.





 
MikeGarcia
MikeGarcia  Identity Verified
Spain
Local time: 02:35
English to Spanish
+ ...
In memoriam
RESPUESTA Oct 27, 2002

Hay un cuento o relato corto de Borges, cuyo título no recuerdo, que enhebra el misterio de como, durante un día, Matilde Uhrbach planea la deliberada destrucción de su patrón y violador, y luego su suicidio. Es desgarrante, estremecedor y como todo lo borgiano, maravilloso.

Tu texto me lo hizo recordar. El destino maifiesto, mon ami, el destimo manifiesto.

Y como dijo Ortega y Gasset:\"Argentinos, a las cosas!\", digo yo:\"Miguelito, a traducir!\" que sino, como buen var
... See more
Hay un cuento o relato corto de Borges, cuyo título no recuerdo, que enhebra el misterio de como, durante un día, Matilde Uhrbach planea la deliberada destrucción de su patrón y violador, y luego su suicidio. Es desgarrante, estremecedor y como todo lo borgiano, maravilloso.

Tu texto me lo hizo recordar. El destino maifiesto, mon ami, el destimo manifiesto.

Y como dijo Ortega y Gasset:\"Argentinos, a las cosas!\", digo yo:\"Miguelito, a traducir!\" que sino, como buen varón domado en que me he convertido, en Málaga me harán chas-chas en las nalgas.

MGU
[addsig]
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Ya que estamos... muy off topic, largo pero :-)






Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »