PROZ.COM COVID-19 RESOURCE CENTER
Access Covid-19 jobs, answer relevant terminology questions, read industry news and more.

Kulturtat

Spanish translation: actuación exterior de la cultura

12:29 Oct 31, 2009
German to Spanish translations [PRO]
Philosophy / Teosofía y antroposofía
German term or phrase: Kulturtat
Estoy traduciendo un texto sobre antroposofía y no encuentro ninguna traducción aceptable para "Kulturtat", "Augestaltung des inneren Lebens" en contraposición a "äussere Kulturtat". Había pensado en "obra cultural", pero seguro que alguien tiene una mejor solución. Muchas gracias.
Irene Pérez
Spain
Spanish translation:actuación exterior de la cultura
Explanation:
...vs. creación/elaboración de la vida interior

Así lo pondría yo - y estoy familiarizada con textos filosóficos.
Selected response from:

Diana Carrizosa
Germany
Grading comment
Muchas gracias, Diana. Tu propuesta me ha sido de gran ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2(mero) hecho cultural
Fabio Descalzi
3actuación exterior de la cultura
Diana Carrizosa


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
actuación exterior de la cultura


Explanation:
...vs. creación/elaboración de la vida interior

Así lo pondría yo - y estoy familiarizada con textos filosóficos.

Diana Carrizosa
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, Diana. Tu propuesta me ha sido de gran ayuda.

39 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
(mero) hecho cultural


Explanation:
Esto es una sugerencia:
http://www.hombresnuevos.net/smf/index.php?topic=1073.0
Monseñor Asenjo cree que “en la escuela de María y de José comprenderemos también nosotros que sin oración, sin contemplación, sin vida interior, el cristianismo se convierte en un mero hecho cultural o sociológico, nuestros cultos en mero folclore religioso y nuestra cercanía a los pobres en mero humanitarismo”.

Fabio Descalzi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Blass
1 hr
  -> Danke, Walter!

agree  Pablo Grosschmid
18 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search