https://wiki.proz.com/kudoz/english-to-spanish/psychology/5608943-brush-concerns-away.html

brush concerns away

Spanish translation: no ignore sus preocupaciones

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:brush concerns away
Spanish translation:no ignore sus preocupaciones

17:06 Jul 13, 2014
    The asker opted for community grading. The question was closed on 2014-07-17 14:54:08 based on peer agreement (or, if there were too few peer comments, asker preference.)


English to Spanish translations [PRO]
Psychology / sociopaths
English term or phrase: brush concerns away
Context:

If you feel a sense of uneasiness, do not brush your concerns away. Again, one or two signs do not mean that your new romantic interest is a sociopath.

Thanks
Maria Iglesia Ramos
France
no ignore sus preocupaciones
Explanation:
Mi propuesta. Mucha suerte.


Siente que con las preguntas que haces, ya estoy leyendo todo el libro.
Selected response from:

Andrea Diaz
Mexico
Grading comment
perfect
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2no ignore sus preocupaciones
Andrea Diaz
4 +1no descarte sus preocupaciones
Viviana Paddrik
4[no] haga caso omiso de sus inquietudes
JohnMcDove
4no menosprecie su recelo
Judith Armele
4haz caso a tus preocupaciones
Hans Geluk
4apartar de su mente / quitar importancia
Beatriz Ramírez de Haro
4Siga su corazonada/no desesestime sus dudas
Phoenix III


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
no descarte sus preocupaciones


Explanation:
Mi propuesta.

Viviana Paddrik
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: :-)
20 mins
  -> ¡Gracias!

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
no ignore sus preocupaciones


Explanation:
Mi propuesta. Mucha suerte.


Siente que con las preguntas que haces, ya estoy leyendo todo el libro.

Andrea Diaz
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
perfect

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hans Geluk: Es una opción válida también!
2 hrs
  -> Gracias Hans.

agree  Marianela Melleda
5 hrs
  -> Muchas gracias Marianela.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
apartar de su mente / quitar importancia


Explanation:
Se puede combinar de muchas maneras, por ej.

1. "no intente apartar de su mente las cosas que le inquietan"

2. "no quite importancia/intente quitar importancia a sus inquietudes/preocupaciones"

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1340

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
haz caso a tus preocupaciones


Explanation:
Otra opción!

Hans Geluk
Spain
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in category: 4

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Siga su corazonada/no desesestime sus dudas


Explanation:
Dos opciones válidas a cambio del famoso "hágale caso a su sexto sentido".

Phoenix III
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no menosprecie su recelo


Explanation:
Otra opción.

Judith Armele
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
[no] haga caso omiso de sus inquietudes


Explanation:

Siga sus corazonadas... Otra de las opciones a las ya aportadas.

Hágase caso a sí misma/-o
No deje de seguir su instinto y sus percepciones sobre lo que le preocupa...

Me gusta “no hacer caso omiso” en este contexto, porque tenemos que “hacer caso” de nuestra voz interior...

“La llamaban ‘piel’ y ella lo sabía... lo sabía y explotaban su niñez... hasta que un día la tarde se lo dijo: ‘Cuídate, cuídate, cuídate’...” (Como decía la canción que me ha venido ‘a mientes’ por una de esas asociaciones de ideas... por aquello de: “ya te lo decía yo”... O como decía Garcilaso en sus Églogas: “Bien claro con su voz me lo decía la siniestra corneja repitiendo la desventura mía... Salid sin duelo, lágrimas corriendo”.) (Uy, perdón por la digresión filológico-semántica... ;-)

Suerte.

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 284




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also: