Coach

Spanish translation: monitor

03:35 Aug 14, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Health Care / Psychiatry
English term or phrase: Coach
"Assists patients in using coping skills to manage difficult situations and the emotions they evoke"

Se trata de una lista donde nombran a cada uno de los integrantes de un equipo de salud mental y se describe brevemente su role.
No sé si en el mundo hispanoparlante existirán estos puestos.
Por lo general son gente joven con un título en salud mental pero no son enfermeros ni terapeutas. Lideran y conducen las actividades de los grupos para niños y adolescentes internados en la unidad psiquiátrica del hospital donde trabajo.
Por supuesto que lo he buscado y también puedo deducir alguna traducción en base a mi experiencia en el hospital, pero me gustaría saber si ya existe un nombre establecido en uso.
Muchas gracias por su ayuda.
Javier Wasserzug
United States
Spanish translation:monitor
Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 27 minutos (2014-08-14 04:02:22 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.saludmentalextremadura.com/index.php?id=71

Es un centro de atención diurna que está abierto durante la mañana y la tarde, de lunes a viernes, excepto festivos, durante todo el año (sin cierre vacacional).

Para el desarrollo de sus actividades cuenta con un equipo constituido por: Director Técnico, Psicólogos, Terapeuta Ocupacional, Trabajador Social, Monitor-Educador y Administrativo.

--------------------------------------------------
Note added at 31 minutos (2014-08-14 04:06:12 GMT)
--------------------------------------------------


http://www.revistaaen.es/index.php/aen/article/download/1479...

Los auxiliares psiquiátricos (monitores) cumplen en el trabajo comunitario funcio­ nes en grupos de animación de diversas orientaciones siendo ellos, en muchos casos, quienes generan demandas a otros miembros del Equipo acerca de pacientes de los que son referentes.
Selected response from:

Judith Armele
Mexico
Grading comment
¡muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4monitor
Judith Armele
3 +1coach
Mónica Algazi


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
coach
monitor


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 27 minutos (2014-08-14 04:02:22 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.saludmentalextremadura.com/index.php?id=71

Es un centro de atención diurna que está abierto durante la mañana y la tarde, de lunes a viernes, excepto festivos, durante todo el año (sin cierre vacacional).

Para el desarrollo de sus actividades cuenta con un equipo constituido por: Director Técnico, Psicólogos, Terapeuta Ocupacional, Trabajador Social, Monitor-Educador y Administrativo.

--------------------------------------------------
Note added at 31 minutos (2014-08-14 04:06:12 GMT)
--------------------------------------------------


http://www.revistaaen.es/index.php/aen/article/download/1479...

Los auxiliares psiquiátricos (monitores) cumplen en el trabajo comunitario funcio­ nes en grupos de animación de diversas orientaciones siendo ellos, en muchos casos, quienes generan demandas a otros miembros del Equipo acerca de pacientes de los que son referentes.

Judith Armele
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
¡muchas gracias!
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias!, justo lo que necesitaba. Acá encontré algo perfecto: http://www.emagister.com.mx/curso_auxiliar_psiquiatria-cursos-788965.htm


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Blanco Dominguez: También podría ser instructor o mentor.
1 hr

agree  Susana E. Cano Méndez: En un hospital español que conozco se llama "educador".
4 hrs

agree  anamf
7 hrs

agree  Hans Geluk
11 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
coach
coach


Explanation:
Por estos lares se ha extendido el uso del término en inglés.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2014-08-14 07:52:11 GMT)
--------------------------------------------------

http://gemmasalacoach.wordpress.com/xerrada-taller-a-cat-for...

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 258
Notes to answerer
Asker: Gracias, Mónica


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Ilari: Coincido, se extendió mucho ese uso y en los equipos de salud mental se los llama así, en oposición a los médicos con título como psicólogos, psiquiátras, psicoanalistas, etc.
7 hrs
  -> Gracias, Marina.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search