Ghosts at noon came riding

Spanish translation: ...Los fantasmas llegaron cabalgando a mediodía

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Ghosts at noon came riding
Spanish translation: ...Los fantasmas llegaron cabalgando a mediodía
Entered by: eski

17:13 Dec 15, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art, Arts & Crafts, Painting / Art exhibit
English term or phrase: Ghosts at noon came riding
Title of a painting, there's what looks like men on horseback.

Gracias.
teju
...Los fantasmas de mediodía llegaron cabalgando...
Explanation:
Consider:

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2009-12-15 17:17:18 GMT)
--------------------------------------------------

medio día de bayoneta de fusiles y de cargas de cañones, de atropellos, ... sangre y fantasmas. Cabalgando dos días, heridos, fantasmales y harapientos llegaron al estero de Chimbarongo, donde San Martín y O'Higgins los esperaban. ...
pacoweb.net/Cantatas/SanMartin.htm
007n1pol... este mediodía penetraron en Morelos 24 indígenas procedentes de las montañas frías y de los bosques húmedos ... Y muertos para que en su muerte vivan los fantasmas de los zapatistas que aún cabalgan en la niebla tras el fantasma de Zapata, los visitantes llegaron con el rumor y la espuma de uno de los ríos más ...
www.margen.org/marcha/7-03-02c.htm - En caché - Similares
El Mañana | Local | Vienen desde Ocampo con carga de caballos19 Abr 2008 ... El camino fue largo, más de 15 horas de carreteras con pequeños problemas en el traslado, pero luego de más de medio día de viaje llegaron a ...
www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=52506 - En caché
[PDF] Historias de fantasmasFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
siguiente, aunque esperé desde el mediodía hasta la caída de la noche. ...... historia del tío de la esposa de mi hermano, que volvía a casa cabalgando al ...
www.funcaragol.org/ftp/libros/pdfbooks/histfant.pdf
Fantasmas en el monasterio · ELPAÍS.com13 Dic 2006 ... Yo no sé el tiempo que hace que dejé de creer en fantasmas. ... por si fuese poco, una vez que llegaron a casa y analizaron las cintas, ... Por eso me dirigí al monasterio, a eso de las doce del mediodía, a plena luz del día, ... estaban dedicando el día festivo a cabalgar sobre sus máquinas. ...
www.elpais.com › España › Andalucía - En caché - Similares


--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2009-12-15 17:17:35 GMT)
--------------------------------------------------

Saludos!
eski :))

--------------------------------------------------
Note added at 1 day3 hrs (2009-12-16 20:34:26 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Many thanks to teju and to my peers for your kind consideration.

:)) eski
Selected response from:

eski
Mexico
Grading comment
Muchas gracias eski, muy buena respuesta. Un saludo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3...Los fantasmas de mediodía llegaron cabalgando...
eski
4 +2Jinetes fantasma a mediodía
Beatriz Ramírez de Haro
4 +1fantasmas cabalgando a mediodía
Natalia Pedrosa (X)
4 +1Los espectros al mediodía vinieron a caballo
Miguel Armentia
3fantasmas a caballo a mediodia
Antonio Tomás Lessa do Amaral
3Mediodía y las sombras/espectros en la cabalgadura
Verónica Lassa


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ghosts at noon came riding
fantasmas a caballo a mediodia


Explanation:
sug.

Antonio Tomás Lessa do Amaral
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ghosts at noon came riding
Los espectros al mediodía vinieron a caballo


Explanation:
Puede parecer demasiado literal pero creo que se debería respetar el orden de los sintagmas elegido por el autor.

Saludos para todos.

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marianna Tucci
13 hrs
  -> Grazie mille, Marianna!

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ghosts at noon came riding
fantasmas cabalgando a mediodía


Explanation:
;)

Natalia Pedrosa (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LadyofArcadia
1 hr
  -> Thank you so much, Lady. Regards!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ghosts at noon came riding
Mediodía y las sombras/espectros en la cabalgadura


Explanation:
Supongo que se puede jugar un pelín si se trata de un título. Si el cuadro muestra un contraste muy fuerte de luces y sombras, mediodía podría compararse al de una luz en su punto más alto.
Ojalá te ayude

Verónica Lassa
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
ghosts at noon came riding
...Los fantasmas de mediodía llegaron cabalgando...


Explanation:
Consider:

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2009-12-15 17:17:18 GMT)
--------------------------------------------------

medio día de bayoneta de fusiles y de cargas de cañones, de atropellos, ... sangre y fantasmas. Cabalgando dos días, heridos, fantasmales y harapientos llegaron al estero de Chimbarongo, donde San Martín y O'Higgins los esperaban. ...
pacoweb.net/Cantatas/SanMartin.htm
007n1pol... este mediodía penetraron en Morelos 24 indígenas procedentes de las montañas frías y de los bosques húmedos ... Y muertos para que en su muerte vivan los fantasmas de los zapatistas que aún cabalgan en la niebla tras el fantasma de Zapata, los visitantes llegaron con el rumor y la espuma de uno de los ríos más ...
www.margen.org/marcha/7-03-02c.htm - En caché - Similares
El Mañana | Local | Vienen desde Ocampo con carga de caballos19 Abr 2008 ... El camino fue largo, más de 15 horas de carreteras con pequeños problemas en el traslado, pero luego de más de medio día de viaje llegaron a ...
www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=52506 - En caché
[PDF] Historias de fantasmasFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
siguiente, aunque esperé desde el mediodía hasta la caída de la noche. ...... historia del tío de la esposa de mi hermano, que volvía a casa cabalgando al ...
www.funcaragol.org/ftp/libros/pdfbooks/histfant.pdf
Fantasmas en el monasterio · ELPAÍS.com13 Dic 2006 ... Yo no sé el tiempo que hace que dejé de creer en fantasmas. ... por si fuese poco, una vez que llegaron a casa y analizaron las cintas, ... Por eso me dirigí al monasterio, a eso de las doce del mediodía, a plena luz del día, ... estaban dedicando el día festivo a cabalgar sobre sus máquinas. ...
www.elpais.com › España › Andalucía - En caché - Similares


--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2009-12-15 17:17:35 GMT)
--------------------------------------------------

Saludos!
eski :))

--------------------------------------------------
Note added at 1 day3 hrs (2009-12-16 20:34:26 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Many thanks to teju and to my peers for your kind consideration.

:)) eski

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107
Grading comment
Muchas gracias eski, muy buena respuesta. Un saludo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): o: los fantasmas llegaron cabalgando a mediodía. Creo que sí, en efecto, el verbo "cabalgar" viene muy al pelo aquí
3 mins
  -> Gracias y muchos saludos, Luiroi ! :)) eski

agree  Adriana Martinez: Yes! O como sugiere Luis, Los fantasmas llegaron cabalgando al mediodía. ¡Abrazos, Robert!
6 mins
  -> Gracias amiga; estoy de acuerdo que el cambio de síntaxis que sugieren es aún mejor. :)) eski

agree  Abaz: De acuerdo con Adriana y Luis, pero creo que por la posición de "at noon" en la frase en inglés, tu propuesta es más adecuada, aunque suene menos natural.
15 hrs
  -> Thanks Abaz; saludos from Acapulco! :)) eski

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ghosts at noon came riding
Jinetes fantasma a mediodía


Explanation:
Podría valer

--------------------------------------------------
Note added at 1 day4 hrs (2009-12-16 21:24:26 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Hola teju, gracias por el comentario. Creo que has elegido una muy buena opción. ¡Mucha suerte!

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 291
Notes to answerer
Asker: Excelente tu respuesta como siempre, pero no me atreví a tomarme la libertad de traducirlo de un modo menos literal. Muchas gracias Bea, un saludo.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coroman (X): it's very good to have "fantasma" juxtaposed with "a mediodía" to heighten the impossibility (ghosts are only seen at night)
42 mins
  -> Thank you, Deb - Bea

agree  Victoria Frazier
3 hrs
  -> Thank you, Victoria - Bea




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search