ProZ.com winning strategies/es

From ProZ.com Wiki

Jump to: navigation, search

Contents

Presentación

Las estrategias para tener éxito en ProZ.com son un conjunto de consideraciones básicas diseñadas para ayudar a los miembros del sitio a aprovechar al máximo las herramientas y oportunidades disponibles en el sitio.

Las estrategias

Las estrategias para tener éxito son:

  1. Crear un perfil completo y profesional que comunique lo que diferencia sus servicios.
  2. Especializarse.
  3. Obtener puntos KudoZ PRO en sus principales pares de idiomas y áreas de especialización.
  4. Convertirse en miembro de ProZ.com.
  5. Convertirse en miembro del programa Certified PRO.

Crear un perfil completo

Los perfiles de ProZ.com sirven como tarjetas de presentación y entradas en los directorios del sitio, y son la primera impresión que los colegas y los clientes potenciales tienen de los miembros del sitio cuando los encuentran en ProZ.com. Por lo tanto, el hecho de tener un perfil completo y mantenerlo al día ayuda a los miembros a asegurarse de que aprovecharán al máximo su experiencia en ProZ.com.

Algunos puntos de partida rápidos y fáciles para completar su perfil son los campos tales como las traducciones de muestra (Portfolio), el historial de proyectos (Project history) y la sección “Sobre mí” (About me). Existen áreas que muestran su educación, años de experiencia, certificaciones, membresías y el software que utiliza en el campo de la traducción.

Las entradas sobre la Disposición a Trabajar Nuevamente (WWA) constituyen otro aspecto importante de su perfil, siendo una herramienta que le permite demostrar a sus clientes potenciales que usted se ha ganado la confianza de otros compradores.

Recuerde prestar atención a los detalles. Complete la información sobre su ubicación geográfica y huso horario, ya que esto ayudará a los clientes a localizarlo. Configure y mantenga al día su calendario de disponibilidad con el fin de informar a otras personas las fechas en que se encuentra disponible para trabajar y los días en que estará más ocupado para asumir un proyecto. Especifique los métodos de pago que acepta y no se olvide de su slogan e imagen de perfil. Estos dos pequeños detalles son una de las primeras cosas que un visitante de su perfil verá y también servirán como pautas para recordarlo.

Comience completando su perfil usando el Actualizador del Perfil.

Vea los siguientes videos para obtener información sobre cómo completar su perfil de forma eficaz:

También podrá obtener más información en la sección de Preguntas frecuentes relacionadas con el perfil.

Especialización

Tenga en cuenta que el hecho de especializarse no significa necesariamente que tenga que renunciar a ciertos campos de traducción de los que usted disfruta. “Especializarse”, particularmente, hace referencia a la promoción de sus servicios en uno o unos pocos campos, lo cual permite adaptar su perfil de forma que pueda remarcar las razones por las cuales usted es el traductor adecuado para trabajar en dichos campos.

El 80% de la comunidad ha optado por especializarse. Los clientes buscan especialistas porque consideran que el factor de especialización está estrechamente relacionado con la calidad y la celeridad de una traducción y el 95% de las agencias de traducción prefieren trabajar con traductores que se especializan en sus áreas de servicios.

Entonces, para especializarse y mostrar esto en su perfil, asegúrese de haber informado primero su par de idiomas principal en la lista de pares de idiomas y que sus áreas de especialización se muestran correctamente; las principales áreas de especialización deben ubicarse primero.

Obtenga después puntos KudoZ en su par de idiomas principal y áreas de especialización. Informe asímismo sobre su especialización en la sección “Sobre mí” ubicada en su perfil y a través de las secciones “Historial de proyectos” y “Portfolio”, enumerando también los proyectos y las muestras en sus principales pares de idiomas y áreas de conocimiento.

Consulte aquí más sugerencias sobre cómo transformarse en un especialista y destacarse en su campo.

Ver también: Estrategias: Especialización (En inglés)

Obtener puntos KudoZ PRO

Cuando un potencial comprador de servicios lingüísticos busca traductores o intérpretes en un par de idiomas y área de especialización determinados, los resultados se ordenan según la condición de membresía −en primer lugar los miembros− y luego según la cantidad de puntos KudoZ PRO en el par de idiomas y área de especialización indicados. Los puntos KudoZ en su principal par de idiomas o especialización son particularmente efectivos para mejorar su exposición a los clientes en el directorio.

La forma más inmediata (y divertida) de escalar posiciones en el directorio de traductores e intérpretes consiste en responder preguntas KudoZ. KudoZ es una red terminológica basada en la comunidad a través de la cual los usuarios de ProZ.com ofrecen a otros usuarios y visitantes del sitio ayuda gratuita para la traducción de términos problemáticos.

En pocas palabras, KudoZ funciona de la siguiente manera: alguien que necesita ayuda con un término realiza una pregunta terminológica y sus colegas sugieren una traducción, respaldando las sugerencias con ejemplos y referencias; luego la persona que efectuó la pregunta selecciona la respuesta que le resultó más útil y asigna de 1 a 4 puntos KudoZ a la persona cuya respuesta seleccionó.

Los siguientes videos contienen más información acerca de KudoZ y el funcionamiento de la red de ayuda terminológica:

También hay más información disponible en la sección de Preguntas frecuentes relacionadas con KudoZ.

Convertirse en miembro

Convertirse en miembro de ProZ.com permite a los usuarios del sitio participar plenamente en la comunidad de ProZ.com. Como el principal canal para obtener trabajos a través de ProZ.com son las búsquedas directas en los directorios, y como en los directorios los miembros se muestran antes que los usuarios, convertirse en miembro es una de las principales estrategias para atraer la atención de los clientes.

Los miembros de ProZ.com son aquellos usuarios del sitio que tienen una suscripción pagada en curso. Si ya es miembro de ProZ.com, muchas gracias por su apoyo al sitio. Su contribución ayuda a ProZ.com a ofrecer una completa red de servicios, recursos y experiencias esenciales que mejoran la vida de sus miembros.

Si aún no es miembro, considere unirse ahora. Los miembros de ProZ.com disfrutan de beneficios que no están disponibles para los usuarios regulares del sitio. Los miembros del sitio también tienen acceso total a todos los datos, todas las funcionalidades y todos los clientes, además de pertenecer al sitio que está mejorando y redefiniendo la manera en que se traduce.

Por ejemplo, los miembros profesionales de ProZ.com aparecen en el directorio antes que todos los demás usuarios. Además, solamente los miembros del sitio tienen pleno acceso a los trabajos que son solo para miembros –más de la mitad de los trabajos publicados– y los clientes que publican ofertas de trabajo ven las cotizaciones de los miembros antes que las de los demás usuarios. Otro beneficio es que los miembros del sitio tienen acceso total e irrestricto al Blue Board, una base de datos de compradores de servicios lingüísticos que permite evaluar mejor los riesgos, mientras que los usuarios apenas pueden ver un tercio de la información disponible.

Los siguientes son algunos de los beneficios de la membresía profesional de ProZ.com:

  • Los miembros aparecen en el directorio antes que los usuarios del sitio.
  • Los compradores de servicios que publican ofertas de trabajo ven primero las cotizaciones de los miembros.
  • Todo el beneficio del posicionamiento de ProZ.com en Google, etc. (Los clientes accederán desde Google directamente a su perfil.)
  • Los miembros pueden presentar cotizaciones para los trabajos que son solo para miembros (más de la mitad de todas las ofertas de trabajo se limitan a los miembros de ProZ.com durante al menos doce horas).
  • Acceso pleno a la base de datos Blue Board que contiene la opinión de los traductores sobre más de 15.000 compradores.
  • La cantidad de preguntas KudoZ que pueden hacer los miembros es tres veces mayor que la que pueden hacer los usuarios.
  • Los miembros pueden organizar powwows (reuniones informales de usuarios del sitio que viven en un área cercana) y crear equipos.
  • Los miembros pueden alojar un sitio web y tener una dirección de correo electrónico propia sin costo adicional.
  • Acceso completo al sistema de facturación en línea.
  • Exclusivo acceso a contenido y oportunidades de creación de redes de trabajo en las conferencias virtuales de ProZ.com, la más grande reunión de profesionales de toda la industria.
  • Los miembros tienen descuentos en una variedad de sesiones de capacitación de ProZ.com.
  • Seguimiento de las visitas que recibe su perfil.
  • Participación en los concursos de traducción.
  • Descuentos periódicos en programas y herramientas de traducción y en las conferencias de ProZ.com
  • Y mucho más...

Puede obtener más información acerca de los beneficios de convertirse en miembro de ProZ.com aquí.

También puede ver un breve video sobre por qué sumarse a ProZ.com (En inglés).

Convertirse en miembro del programa Certified PRO

El programa Certified PRO es una iniciativa de la comunidad ProZ.com cuyo propósito es identificar traductores cualificados en diversos pares de idiomas y proporcionarles la opción de conectarse y colaborar en un entorno que se compone en su totalidad de profesionales seleccionados.

La participación en el programa Certified PRO ofrece un medio potente para que los mejores profesionales se puedan distinguir como tales, no solo demostrando sus competencias únicas (de acuerdo con los estándares publicados por la industria), sino también mediante la revisión por parte de colegas, clientes y proveedores. Con el tiempo, esta red proporcionará a los mejores profesionales y compañías una manera más sencilla de conocerse y trabajar, especialmente cuando ese trabajo tenga que ser bien hecho y se pague como corresponda.

Los traductores profesionales que deseen unirse a la red deben enviar su solicitud y demostrar que satisfacen o superan ciertos estándares profesionales mínimos en las tres áreas que se evalúan: competencia para traducir, confiabilidad comercial y condición de buen “ciudadano” en línea.

Un perfil completo, el ser miembro de ProZ.com, las credenciales relacionadas con la traducción, las referencias y los comentarios WWA de los clientes son elementos importantes que se tienen en cuenta durante el proceso de evaluación para la inclusión en el programa Certified PRO. Por ello, es altamente recomendable que los miembros que deseen unirse a la red reúnan esta información antes de enviar su solicitud para ser evaluada.

Haga clic aquí para obtener más información sobre el programa Certified PRO.

También puede consultar estas preguntas frecuentes para conseguir más información sobre el programa.

¡Destacarse depende de usted!

Tener un perfil completo es un paso efectivo, como también lo son la especialización y la participación en KudoZ en sus áreas de especialización y pares de idiomas. Lo mismo sucede con la membresía y la participación en el programa Certified PRO. Juntar todos estos elementos y aplicarlos al mismo tiempo serán las estrategias clave para tener éxito en ProZ.com, estrategias que, además, le ayudarán a destacarse entre colegas y mostrar lo bueno que es usted en su profesión.

Artículos relacionados

Videos relacionados

¿Necesita ayuda?

Si necesita ayuda con cualquiera de las estrategias descritas, o si necesita ayuda para utilizar el sitio, no dude en hacer su pregunta a continuación o envíe un pedido de asistencia. El personal de ProZ.com le ayudará con gusto.



Gracias Silvina Jover-Cirillo, Fernando Larrazabal y Laureana Pavon por la traducción al español del artículo original en inglés.

Discussion related to this article

Please note that ProZ.com forum rules apply to this area.

Personal tools