Una profesion que me apasiona, la interpretation y el díí a día.


El Interprete y Su Par

Generalmente interpretamos a personas que estan en un país extraño, por diferentes circunstancias, oficios, razones, necesidades o puntos de vista. Nos hemos detenido a pensar que ser interprete es casi ser un par de la otra persona?

Porque? no estamos en el medio, no somos un medio, no somos la bocina de anunciar, o el timbre, la campana, ni tampoco el periódico o el radio, somos la misma persona queriendo comunicarse.

Hablamos dos, tres o cuatro idiomas, algunas veces muchos más, pero siempre en nuestro oficio perdemos nuestro nombre, nuestros sentimientos y nuestros propios ademanes, Somos Interpretes, somos la misma persona hablando, la misma persona respondiendo, manifestamos las dudas de esa persona, casi que la imitamos.

Lo interesante es la comunicación misma, la ciencia de pensar rápido, la alegria de captar cualquier mensaje y expresarlo, la diligencia de transmitir la idea, la respuesta y la duda.
El arte de ser permitido a entrar en cualquier lugar con honor, acompañando al alto comisionado, o al preso en su juicio. Permitidos a entrar en lo secreto de una pareja, o en lo público de una conferencia. Es una ciencia, para adquirirla hay que estudiarla, no es solamente la gramática, es tambien fonética, escritura, arte, adivinación, dedicación, comprension y atención.
Cuando nos reconocen al menos una de estas cualidades, es porque se empieza a entender el avance en este difícil arte.

La gratitud de la persona a quien interpretamos nos engrandece, el campo en el que se interpreta, el amplio conocimiento de palabras, modismos y cultura, hacen una jornada llena de saber y grandeza.

Me gusta referirme a esta profesión de una manera muy personal, porque entiendo y vivo cada día un nuevo amanecer, en mi diario vivir, las experiencias con cada cliente y cada lugar que visito, me engrandecen la visión del mundo.

La interpretación une al mundo, une la ciencia, y permite realizar actos que sin ella serían imposibles de aunar.

Acompañar a un paciente a una procedimiento quirúrgico y ser el medio entre paciente y cirujano, conocer este mundo por medio de este arte, es una ventaja que muy pocos tenemos, asistir al juicio de un acusado y ser quien pasa la información en un lugar tan restringido, es algo magistral,
estar al teléfono con una persona que te explica algo importante que tu debes comunicar urgentemente, y hacerlo exactamente como nos lo piden, es algo dificul de imitar.

Colegas, la interpretation es la reina de las artes.



Copyright ProZ.com, 1999-2006. All rights reserved.


ProZ.com - https://wiki.proz.com/translation-articles
El Interprete y Su Par
https://wiki.proz.com/translation-articles/articles/1182/1/El-Interprete-y-Su-Par
Author: Luz Elena
United States
English to Spanish translator
http://proz.com/pro/112116 
By Luz Elena
Published on 03/7/2007
X
Sign in to your ProZ.com account...
Username:
Password:




Your current localization setting

English

Select a language

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search