anuario en el instituto

Spanish translation: her/his yearbook of the (name of the institution,college,school))

20:12 Jul 13, 2016
Spanish language (monolingual) [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
Spanish term or phrase: anuario en el instituto
Las noticias venían acompañadas de fotografías de Tyler y su familia, de Georgia McKenzie, y dos o tres de Ted (una de ellas la de su anuario en el instituto).

Necesito que me expliquen en castellano qué es "anuario en el instituto" y por qué tiene fotos de alumnos.

Gracias de antemano.
Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Selected answer:her/his yearbook of the (name of the institution,college,school))
Explanation:
Hola Ekaterina,

Teniendo en cuenta que un anuario es una publicación que aparece de manera anual con información de utilidad para profesionales o especialistas de diferentes sectores, entiendo que era una anuario publicado sobre esa institución educacional ya que hablas también de alumnos.


--------------------------------------------------
Note added at 58 mins (2016-07-13 21:10:42 GMT)
--------------------------------------------------

rectifico: un anuario (masculino)

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2016-07-14 12:06:55 GMT)
--------------------------------------------------

¡Hola nuevamente!

Los anuarios escolares, como es en este caso y de acuerdo a lo que explicas más arriba , son documentos que registran las actividades que se realizaron en el último curso escolar. Incluyen fotografías de los alumnos, datos de los docentes y detalles de los proyectos que se llevaron a cabo. En el final del anuario se dejan páginas en blanco para que los estudiantes que compartieron las clases firmen y realicen comentarios. Cada anuario, de este modo, debe pasar por las manos de los diferentes alumnos para que todos pongan su firma. Finalmente, el dueño del anuario (creo que es Ted en este caso) lo recupera con las firmas de sus compañeros y puede guardarlo a modo de recuerdo del año que pasó.
La foto de este anuario es específicamente la foto del ejemplar de Ted. Ver más en http://definicion.de/anuario/
Selected response from:

Lidys Hernández
Belgium
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



SUMMARY OF ALL EXPLANATIONS PROVIDED
4 +2her/his yearbook of the (name of the institution,college,school))
Lidys Hernández
5 -1Annual School Report
Veronica NUNEZ
Summary of reference entries provided
Anuario escolar = copia de "Highschool yearbook".
abe(L)solano

  

Answers


48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
her/his yearbook of the (name of the institution,college,school))


Explanation:
Hola Ekaterina,

Teniendo en cuenta que un anuario es una publicación que aparece de manera anual con información de utilidad para profesionales o especialistas de diferentes sectores, entiendo que era una anuario publicado sobre esa institución educacional ya que hablas también de alumnos.


--------------------------------------------------
Note added at 58 mins (2016-07-13 21:10:42 GMT)
--------------------------------------------------

rectifico: un anuario (masculino)

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2016-07-14 12:06:55 GMT)
--------------------------------------------------

¡Hola nuevamente!

Los anuarios escolares, como es en este caso y de acuerdo a lo que explicas más arriba , son documentos que registran las actividades que se realizaron en el último curso escolar. Incluyen fotografías de los alumnos, datos de los docentes y detalles de los proyectos que se llevaron a cabo. En el final del anuario se dejan páginas en blanco para que los estudiantes que compartieron las clases firmen y realicen comentarios. Cada anuario, de este modo, debe pasar por las manos de los diferentes alumnos para que todos pongan su firma. Finalmente, el dueño del anuario (creo que es Ted en este caso) lo recupera con las firmas de sus compañeros y puede guardarlo a modo de recuerdo del año que pasó.
La foto de este anuario es específicamente la foto del ejemplar de Ted. Ver más en http://definicion.de/anuario/



    Reference: http://definicion.de/anuario/
Lidys Hernández
Belgium
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias
Notes to answerer
Asker: La verdad es que no acabo de entender. ¿Un instituto (high school) en EEUU publica una revista una vez al año? Entonces, ¿por qué "su anuario del instituto" y no "un anuario de su instituto"? Ese Ted es estudiante, ex alumno de este instituto. ¿Por qué el anuario publica su foto?

Asker: Además no es ni siquiera "su anuario del instituto", sino "una fato de su anuario EN el instituto". No lo entiendo. ¿No puede ser un álbum que se entrega a cada finalista? ¿O una foto colectiva de alumnos del mismo grupo o del mismo año?

Asker: Perdón, una foto, por supuesto.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Plana Castillón
11 hrs

neutral  abe(L)solano: No estoy de acuerdo con tu primera definición ya que no es un anuario de profesionales tipo "páginas amarillas". Es un "Highschool yearbook". Veo que luego hiciste otro comentario en base a las preguntas. Saludos
15 hrs

agree  Marina Menendez
21 hrs

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
Anuario en el Instituto
Annual School Report


Explanation:
Hola Ekaterina, a través de este ejemplo te mando mi explicación de porqué así lo traduciría yo, mucha suerte!!
Annual school report:
The annual school report is our evaluation of the school, its teachers, students and school community during the past year.
Read the report to find out statistical information about us, such as how our students have performed against national minimal standards for reading, writing and numeracy in the NAPLAN tests, and details of the learning outcomes of students drawing from our school's internal assessment information.
The report also summarises our school's initiatives and targets, and other educational practices, achievements and aspirations.


    Reference: http://www.chesterhillhighschool.com/ourschool_annual_report...
Veronica NUNEZ
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  abe(L)solano: No es un informe de evaluación, es un album anual.
5 mins
  -> Hola Abel, entiendo tu punto. Pero el report término "report" abarca varios temas, y tal como lo escribí en mi ejemplo, un annual report también contiene fotos de alumnos, actividades del instituto, etc, como lo plantea Ekaterina




Reference comments


16 hrs
Reference: Anuario escolar = copia de "Highschool yearbook".

Reference information:
Mira un ejemplo:
http://iesemilioferrari.centros.educa.jcyl.es/sitio/upload/M...

Por supuesto este tipo de anuarios se originaron en los EE. UU.
http://www.lincolnhigh.net/Yearbooks

--------------------------------------------------
Note added at 18 hrs (2016-07-14 14:56:20 GMT)
--------------------------------------------------

Olvidé decir que en este tipo de anuarios, aparece una fotografía de cada uno de los alumnos (sobre todo en las versiones americanas). Por eso es que en tu texto hablan de 'la foto de Ted del anuario del instituto'.

abe(L)solano
France
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search