semi-independent

Spanish translation: semiindependiente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:semi-independent
Selected answer:semiindependiente
Entered by: Jan Castillo

01:44 Jan 30, 2012
Spanish language (monolingual) [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
Spanish term or phrase: semi-independent
Mi duda es la siguiente:

...es un plan de aprendizaje semi-independiente
o semiindependiente o semi independiente.
Muchas gracias, compañeros y compañeras.
Jan Castillo
semiindependiente
Explanation:
Según mis conocimientos, la vocal debe aparecer duplicada.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



SUMMARY OF ALL EXPLANATIONS PROVIDED
4 +3semiindependiente
Rafael Molina Pulgar
4 +1semindependiente
Gloria Scaroni
5parcialmente independiente
Isabel Conde
4semi independiente
Luisacristina Carrillo-Marciano


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
semiindependiente


Explanation:
Según mis conocimientos, la vocal debe aparecer duplicada.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Assunta Puccini
1 hr
  -> Gracias, Maria.

agree  EngtoSpaTrans: así es, igual que "antiinflamatorio" y otras palabras =)
3 hrs
  -> Gracias, colega. Así es.

agree  Fiona Gilbert Riley: Sí: los ejemplos en el DRAE no llevan guión.
6 hrs
  -> Gracias, Noni. Así es. Las palabras compuestas se escriben sin guión.

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
parcialmente independiente


Explanation:
Semiindependiente o semindependiente, no son palabras encontradas en la RAE, parecen más bien anglicismos.

Isabel Conde
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
semi independiente


Explanation:
semi: semi
independent: independiente

Example sentence(s):
  • la casa principal es semi-independiente del resto de la fabricación
Luisacristina Carrillo-Marciano
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
semindependiente


Explanation:
http://www.fundeu.es/consultas-S-semi-prefijo-2554.html

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2012-01-30 16:02:05 GMT)
--------------------------------------------------

Gracias al comentario de uno de nuestros colegas, encontré que escribí incorrectamente su respuesta. Es semiindependiente y no semindependiente, de la forma que lo describe el sitio web. Disculpa!

Gloria Scaroni
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Fiona Gilbert Riley: Tu enlace indica que hay que conservar la repetición. Errata tuya?!
8 hrs
  -> Tiene razón!! Me di de cuenta ahora que vi su comentaria. Gracias por la corrección!!

agree  malaudes
11 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search