Parador

Russian translation: отель под патронажем правительства (парадор)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Parador
Russian translation:отель под патронажем правительства (парадор)
Entered by: Anna Matynyan

10:27 Sep 16, 2013
Spanish to Russian translations [PRO]
Tourism & Travel
Spanish term or phrase: Parador
Описание одного из направлений деятельности Института туризма Испании:
La fijación de la estrategia y planificación de la actuación de Paradores de Turismo de España S.A y la inversión en nuevos Paradores.
Anna Matynyan
Russian Federation
отель под патронажем правительства (парадор)
Explanation:
В принципе, это государственная гостиница. Но я бы рекомендовала в буклетах писать гостиница (отель) под патронажем правительства.
Parador de Turismo
Los Paradores de Turismo son un conjunto de hoteles de alta categoría distribuidos por toda España, localizados en edificios emblemáticos o emplazamientos destacables que han sido seleccionados por su interés histórico, artístico o cultural.

parador, ra.
1. adj. Que para o se para.
2. adj. Dicho de un caballo o de una yegua: Que se para con facilidad, o que lo hace bien, es decir, quedando cuadrado y en buena postura.
3. adj. Dicho de un jugador: Que arriesga mucho. U. t. c. s.
4. adj. Bol. Dicho de una persona: insolente (‖ orgullosa). U. t. c. s.
5. m. mesón1.
6. m. parador nacional de turismo.
~ nacional de turismo.
1. m. En España, cierto tipo de establecimiento hotelero dependiente de organismos oficiales.

Правда, мне не совсем нравится использование транслитерации.
Selected response from:

Adelaida Kuzniatsova
Belarus
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Парадор
erika rubinstein
5Отель (расположенный в историческом здании)
Maria Maksutova
4 +1отель под патронажем правительства (парадор)
Adelaida Kuzniatsova
4традиционная испанская гостиница государственной сети "Paradores"
Ellen Kraus


Discussion entries: 2





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
отель под патронажем правительства (парадор)


Explanation:
В принципе, это государственная гостиница. Но я бы рекомендовала в буклетах писать гостиница (отель) под патронажем правительства.
Parador de Turismo
Los Paradores de Turismo son un conjunto de hoteles de alta categoría distribuidos por toda España, localizados en edificios emblemáticos o emplazamientos destacables que han sido seleccionados por su interés histórico, artístico o cultural.

parador, ra.
1. adj. Que para o se para.
2. adj. Dicho de un caballo o de una yegua: Que se para con facilidad, o que lo hace bien, es decir, quedando cuadrado y en buena postura.
3. adj. Dicho de un jugador: Que arriesga mucho. U. t. c. s.
4. adj. Bol. Dicho de una persona: insolente (‖ orgullosa). U. t. c. s.
5. m. mesón1.
6. m. parador nacional de turismo.
~ nacional de turismo.
1. m. En España, cierto tipo de establecimiento hotelero dependiente de organismos oficiales.

Правда, мне не совсем нравится использование транслитерации.


    Reference: http://lema.rae.es/drae/?val=roadside%20inn
    Reference: http://www.historichotels.ru/spain/catalogue/hotels
Adelaida Kuzniatsova
Belarus
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Popova: гостиница (отель) под патронажем правительства
10 hrs
  -> gracias

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Отель (расположенный в историческом здании)


Explanation:
Parador de turismo или parador histórico, в Испании так обычно называются отели, обычно достаточно высокого уровня и достаточно дорогие, расположенные в исторических зданиях в живописных местах, часто с видами. Эти отели принадлежат государству.



Example sentence(s):
  • Más de 90 hoteles forman la exclusiva red de Paradores españoles, ubicados en espacios únicos que impresionan a los clientes por la belleza de los edificios históricos y su espectacular entorno natural.

    Reference: http://marcaespana.es/es/economia-empresa/turismo/articulos/...
Maria Maksutova
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 20

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Парадор


Explanation:
Тип гостиницы в Испании

--------------------------------------------------
Note added at 31 Min. (2013-09-16 10:59:38 GMT)
--------------------------------------------------

Совершенно необязательно в историческом
У меня дома есть каталог парадоров, треть в современны зданиях


erika rubinstein
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrey Tarasov
3 mins

neutral  Maria Popova: На что у аудитории будет вопрос - что за тип?
10 hrs

agree  Natalia Makeeva
22 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
традиционная испанская гостиница государственной сети "Paradores"


Explanation:
Un Parador puede ser a) un establecimiento de hostelería que ofrece servicios de gran calidad y tiene instalaciones conformes al estilo o tradiciones típicas de la región en la que se encuentra, y que depende de algún organismo oficial: algunos castillos se acondicionaron como paradores y
b) un establecimiento o casa particular que ofrece habitaciones de alquiler para huéspedes de paso o forasteros. mesón


Ellen Kraus
Austria
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search