adversidad escénica

14:24 Aug 14, 2012
This question was closed without grading. Reason: Answer found elsewhere

Spanish to Russian translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / Esperando a Robert Capa
Spanish term or phrase: adversidad escénica
Ещё одно загадочное словосочетание.
Речь идёт о знаменитых фотографиях, среди которых "Смерть испанского ополченца" Роберта Капы, фотография Эдди Адамса, на которой запечатлён момент расстрела вьетконговца (эта:http://upload.wikimedia.org/wikipedia/ru/f/f9/Nguyen.jpg), фотография Кевина Картера "Голод в Судане" (эта: http://www.photoisland.net/history/h_05_23_002.jpg).
Вот контекст:
La gente siempre quiso creer ciertas cosas sobre la naturaleza de la guerra. Ocurre así desde Troya. El heroísmo y la tragedia, la crueldad y el miedo, el coraje y la derrota. Todos los fotógrafos odian esas imágenes que los persiguen como fantasmas durante toda su vida por el misterio y la adversidad escénica que encierran. Eddie Adams vivió siempre atormentado por la instantánea que sacó en 1968 a un general de la policía de Saigón en el preciso momento en que le está disparando un tiro a quemarropa en la sien a un prisionero del Viet Cong con las manos atadas a la espalda. La víctima contrae involuntariamente el gesto por el impacto justo un segundo antes de que el cuerpo empiece a caer. El fotógrafo Nick Ut, de Associated Press, nunca pudo olvidar la imagen de una niña vietnamita de nueve años quemada con napalm, corriendo desnuda por una carretera cerca de la aldea de Trang Bang. En 1994 Kevin Carter tomó en África la foto de una cría sudanesa desfallecida de hambre y acechada por dos buitres en un descampado, a menos de un kilómetro del puesto de reparto de comida de la ONU. Ganó el Pulitzer con esa foto y al mes siguiente se suicidó. Robert Capa jamás pudo superar la Muerte de un miliciano, la mejor fotografía de guerra de todos los tiempos. La foto que le cuarteó el alma.

Что бы такое могла означать эта adversidad escénica?
Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Local time: 09:13


Summary of answers provided
4человеческое горе
Alex Sinitsyn
3зловещая театральность
alexkrylov (X)


Discussion entries: 2





  

Answers


21 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
зловещая театральность


Explanation:
una option...

alexkrylov (X)
Local time: 02:13
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in FrenchFrench
Login to enter a peer comment (or grade)

19 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
человеческое горе


Explanation:
горе, превращенное в спектакль искусством фотографа

Alex Sinitsyn
Spain
Local time: 08:13
Native speaker of: Native in RussianRussian
Login to enter a peer comment (or grade)



Login or register (free and only takes a few minutes) to participate in this question.

You will also have access to many other tools and opportunities designed for those who have language-related jobs (or are passionate about them). Participation is free and the site has a strict confidentiality policy.

KudoZ™ translation help

The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:
Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search