PROZ.COM COVID-19 RESOURCE CENTER
Access Covid-19 jobs, answer relevant terminology questions, read industry news and more.

Sala de Casación Civil

Portuguese translation: Câmara de Recursos (em processo civil)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Sala de Casación Civil
Portuguese translation:Câmara de Recursos (em processo civil)
Entered by: Teresa Borges

10:09 Mar 14, 2016
Spanish to Portuguese translations [PRO]
Law: Contract(s)
Spanish term or phrase: Sala de Casación Civil
Esta Sala de Casación Civil respecto a la cuestión de que la clientela a la que accede el empresario pueda continuar produciéndole ventajas substanciales, ha declarado ...
Manuela Domingues
Portugal
Câmara de Recursos (em processo civil)
Explanation:
Seria a minha sugestão...
Selected response from:

Teresa Borges
Portugal
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +11ª Secção do Supremo Tribunal
expressisverbis
3Câmara de Recursos (em processo civil)
Teresa Borges


  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Câmara de Recursos (em processo civil)


Explanation:
Seria a minha sugestão...

Teresa Borges
Portugal
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 188

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
1ª Secção do Supremo Tribunal


Explanation:
Diria assim, "civil" deve corresponder à 1ª secção do Supremo Tribunal, de acordo com o "link" abaixo sobre o sistema judicial espanhol.

Las Salas de Casación Civil y Agraria Laboral y Penal, actuarón según su especialidad como Tribunal de Casación, pudiendo seleccionar las sentencias objeto de su pronunciamiento, para los fines de unificación de la jurisprudencia, protección de los derechos constitucionales y control de legalidad de los fallos. También conocerón de los conflictos de competencia que, en el ámbito de sus especialidades, se susciten entre las Salas de un mismo tribunal, o entre Tribunales, o entre estos y juzgados de otro distrito, o entre juzgados de diferentes distritos.
https://c-politica.uniandes.edu.co/oec/index.php?ac=rj&main=...

tribunal de casación

1. m. tribunal que solo conoce de los quebrantamientos o infracciones de ley alegados contra los fallos de instancias y, por modo excepcional, de errores sobre hecho y prueba.
http://dle.rae.es/?id=acEPA60

Páginas 7 e 15 - Sistema Judicial Espanhol:

http://www.fsc.ccoo.es/comunes/recursos/15609/doc16919_Siste...

O Supremo Tribunal é formado pelo seu presidente, pelos presidentes de divisão e pelos magistrados estipulados por lei para cada uma das suas divisões e secções. Possui cinco divisões: Civil, Penal, Contencioso Administrativo, Laboral e Militar.
https://e-justice.europa.eu/content_judicial_systems_in_memb...

expressisverbis
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Agata Costa
2 days 12 hrs
  -> Obrigada Agata.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search