existencia de clínica compatible

Italian translation: quadro clinico compatibile

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:existencia de clínica compatible
Italian translation:quadro clinico compatibile
Entered by: EnricaZ

18:21 May 12, 2019
Spanish to Italian translations [PRO]
Medical - Medical (general)
Spanish term or phrase: existencia de clínica compatible
Nel referto di una colangio-rm

... Estas alteraciones pueden corresponder a colecistitis aguda o crónica, dependiendo de la existencia de clínica compatible.

.. in funzione dell'esistenza di un quadro clinico compatibile ?? Grazie!
EnricaZ
Italy
quadro clinico compatibile
Explanation:

Sì, credo che il quadro clinico sia corretto in questo caso.

in funzione dell\'esistenza di un quadro clinico compatibile

Concepto de cuadro clínico
Cuadro clínico es un concepto propio de la medicina, que consiste en una evaluación del profesional médico sobre el estado de salud del paciente tomando en consideración sus síntomas y signos clínicos (los signos que se detectan al revisar al paciente) lo que puede inducir a un diagnóstico certero o presuntivo, el que deberá corroborarse en algunos casos con otros estudios (análisis, radiografías, resonancias magnéticas, ecografías, etcétera según el caso).
Las enfermedades presentan ciertos síntomas y signos generales, que se revelan al relatarlos el paciente en el interrogatorio o ser observados por el médico, y le permiten a éste realizar un diagnóstico presuntivo. Existen síntomas específicos que pueden variar entre un enfermo y otro.
https://deconceptos.com/ciencias-naturales/cuadro-clinico
Selected response from:

Stuart and Aida Nelson
United Kingdom
Grading comment
Grazie
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4quadro clinico compatibile
Stuart and Aida Nelson
4in base all'esistenza di quadro clinico/anamnesi clinica compatibile
Alessandro Toto


Discussion entries: 3





  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
in base all'esistenza di quadro clinico/anamnesi clinica compatibile


Explanation:
Anche secondo me è corretta la tua traduzione, ti do solo 2 alternative possibili.

Ciao

Alessandro Toto
Paraguay
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
Notes to answerer
Asker: Grazie!


38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
quadro clinico compatibile


Explanation:

Sì, credo che il quadro clinico sia corretto in questo caso.

in funzione dell\'esistenza di un quadro clinico compatibile

Concepto de cuadro clínico
Cuadro clínico es un concepto propio de la medicina, que consiste en una evaluación del profesional médico sobre el estado de salud del paciente tomando en consideración sus síntomas y signos clínicos (los signos que se detectan al revisar al paciente) lo que puede inducir a un diagnóstico certero o presuntivo, el que deberá corroborarse en algunos casos con otros estudios (análisis, radiografías, resonancias magnéticas, ecografías, etcétera según el caso).
Las enfermedades presentan ciertos síntomas y signos generales, que se revelan al relatarlos el paciente en el interrogatorio o ser observados por el médico, y le permiten a éste realizar un diagnóstico presuntivo. Existen síntomas específicos que pueden variar entre un enfermo y otro.
https://deconceptos.com/ciencias-naturales/cuadro-clinico


Stuart and Aida Nelson
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Grazie




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search