fte

Italian translation: equivalente a tempo pieno

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:fte
Italian translation:equivalente a tempo pieno
Entered by: Valentina Cafiero

11:35 Nov 23, 2007
Spanish to Italian translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
Spanish term or phrase: fte
3 fte existentes
1 fte autorizado y vacante
6 fte no existentes

Si parla di una struttura logistica di organizzazione aziendale.
é un'abbreviazione, ma essendo tutto schematico non riesco a risalire al significato.
Grazie
Valentina Cafiero
Italy
equivalente a tempo pieno
Explanation:
Se propone por Fitz-enz,J. (1995,1999,2000), uno de los pioneros en este campo, en lugar de Total de Trabajadores, el indicador Equivalente a Tiempo Completo (ETC o FTE en inglés), y lleva a esta medida a todos los que laboran medio tiempo, en otras palabras, se trata de calcular trabajadores efectivos a jornada completa. Así se calculan los Ingresos promedio (Ingresos/ETC) o los Gastos promedio por empleado (Gastos/ETC), y la Utilidad promedio por empleado (Utilidad Neta/ETC).

TIEMPO COMPLETO EQUIVALENTE

El tiempo completo Equivalente (FTE) es el número de horas de trabajados del recurso dividido por el número estándar de horas de trabajo de la compañía o de la división. Un recurso que trabaja tiempo completo tiene un FTE de 1. (http://64.233.183.104/search?q=cache:f1Z6rsQsrWcJ:www.siigo....



Il concetto di FTE “equivalente a tempo pieno” per il personale si traduce rapportando le ore di lavoro prestate da ciascuna unità alle ore di lavoro di un dipendente a tempo pieno, cioè alle 36 ore settimanali previste dai contratti e convertendo il numero complessivo relativo ai lavoratori a tempo parziale, in numero equivalente di lavoratori a tempo pieno);

--------------------------------------------------
Note added at 36 min (2007-11-23 12:11:10 GMT)
--------------------------------------------------

non so se puó fare al tuo caso, perché non credo sia l'abbreviazione di "fuente"...spero ti sia d'aiuto
Selected response from:

Chiara Chieregato
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3equivalente a tempo pieno
Chiara Chieregato
3flete
Maura Affinita


Discussion entries: 2





  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
equivalente a tempo pieno


Explanation:
Se propone por Fitz-enz,J. (1995,1999,2000), uno de los pioneros en este campo, en lugar de Total de Trabajadores, el indicador Equivalente a Tiempo Completo (ETC o FTE en inglés), y lleva a esta medida a todos los que laboran medio tiempo, en otras palabras, se trata de calcular trabajadores efectivos a jornada completa. Así se calculan los Ingresos promedio (Ingresos/ETC) o los Gastos promedio por empleado (Gastos/ETC), y la Utilidad promedio por empleado (Utilidad Neta/ETC).

TIEMPO COMPLETO EQUIVALENTE

El tiempo completo Equivalente (FTE) es el número de horas de trabajados del recurso dividido por el número estándar de horas de trabajo de la compañía o de la división. Un recurso que trabaja tiempo completo tiene un FTE de 1. (http://64.233.183.104/search?q=cache:f1Z6rsQsrWcJ:www.siigo....



Il concetto di FTE “equivalente a tempo pieno” per il personale si traduce rapportando le ore di lavoro prestate da ciascuna unità alle ore di lavoro di un dipendente a tempo pieno, cioè alle 36 ore settimanali previste dai contratti e convertendo il numero complessivo relativo ai lavoratori a tempo parziale, in numero equivalente di lavoratori a tempo pieno);

--------------------------------------------------
Note added at 36 min (2007-11-23 12:11:10 GMT)
--------------------------------------------------

non so se puó fare al tuo caso, perché non credo sia l'abbreviazione di "fuente"...spero ti sia d'aiuto


    Reference: http://64.233.183.104/search?q=cache:GtQiAbAv6k8J:www.nodo50...
    Reference: http://64.233.183.104/search?q=cache:s9NNgp9bkvsJ:www.dba.it...
Chiara Chieregato
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Assunta Puccini: EMPLEADO DE TIEMPO PLENO/COMPLETO - FTE/fte = Full Time Employee
13 hrs
  -> grazie Maria Assunta!

agree  María José Iglesias
1 day 6 hrs
  -> grazie María José!

agree  gioconda quartarolo
2 days 6 hrs
  -> grazie Gioconda!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
flete


Explanation:
Ya que se trata de logística, podría ser flete.

--------------------------------------------------
Note added at 6 horas (2007-11-23 17:43:57 GMT)
--------------------------------------------------

Cioè "noleggio" .
Meno male che arriva il fine settimana!!!!

Maura Affinita
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search