PROZ.COM COVID-19 RESOURCE CENTER
Access Covid-19 jobs, answer relevant terminology questions, read industry news and more.

Recaidas de accidentes

Italian translation: ricadute (riacutizzazione dei postumi infortunistici)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:Recaidas de accidentes
Italian translation:ricadute (riacutizzazione dei postumi infortunistici)
Entered by: Maria Assunta Puccini

13:42 Feb 13, 2011
Spanish to Italian translations [PRO]
Insurance / Clausole di un contratto
Spanish term or phrase: Recaidas de accidentes
Número de Expedientes registrados como Recaídas de Accidentes de AT con fecha de accidente en el año

Si tratta del riassunto annuale delle pratiche di infortuni sul lavoro presentato da un'azienda.

AT Infortuni sul lavoro (esiste un 'abbreviazione in italiano, tipo IL o ISL?)


Grazie a tutti
Cartrad
Italy
ricaduta (riacutizzazione dei postumi infortunistici)
Explanation:
Recaidas
¿Qué es?
Es aquella situación en la que al trabajador/a se le da la baja médica por la aparición de síntomas relacionados con un accidente de trabajo o enfermedad profesional previa, y de la que ya ha causado alta, siempre que entre esta última alta y la siguiente baja no haya pasado más de 6 meses. En este caso, la prestación económica no se recalcula, es decir; cobrará lo mismo que cobraba durante el período de baja anterior, puesto que la contingencia es la misma (es el mismo A.A.T.T. o E.E.P.P.). Art. 9 Orden de 13 de Octubre de 1967.
http://salud.discapnet.es/Castellano/Salud/Prevencion_Riesgo...

-----
Ricaduta

Il lavoratore che ha subìto un infortunio, dopo la guarigione clinica, deve riprendere l'attività lavorativa.
A volte, però, può accadere che, per le conseguenze delle lesioni causate dall'incidente, il lavoratore debba interrompere, per sopravvenuta impossibilità fisico-psichica, l'attività lavorativa. Tale situazione patologica è definita "ricaduta" (riacutizzazione dei postumi infortunistici) e pertanto deve "riaprire" l'infortunio all'Inail.
http://www.inas.it/scheda.php?idscheda=202




--------------------------------------------------
Note added at 3 ore (2011-02-13 17:31:26 GMT)
--------------------------------------------------

Corrección: ricadute, porque el término está en plural

--------------------------------------------------
Note added at 9 giorni (2011-02-22 18:47:11 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Di niente Cartrad... grazie a te!

--------------------------------------------------
Note added at 9 giorni (2011-02-22 18:53:02 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

"La recidiva, a differenza della ricaduta, è un fatto nuovo, un nuovo infortunio e pertanto presuppone una nuova denuncia da parte del datore di lavoro."
Selected response from:

Maria Assunta Puccini
Colombia
Grading comment
Grazie mille!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5recidive post-infortunio
Giovanni Pizzati
3ricaduta (riacutizzazione dei postumi infortunistici)
Maria Assunta Puccini


  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
recidive post-infortunio


Explanation:
Recaída
Se considera una recaída en lenguaje médico, a la situación en que un paciente, o una persona ya dada de alta, es afectado nuevamente por una condición patológica que lo haya afectado previamente, luego de haberla superado, al menos parcialmente. Podría ser una condición física o psicológica tal como depresión, trastorno bipolar, cáncer o una adicción, por ejemplo a una droga.



Giovanni Pizzati
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ricaduta (riacutizzazione dei postumi infortunistici)


Explanation:
Recaidas
¿Qué es?
Es aquella situación en la que al trabajador/a se le da la baja médica por la aparición de síntomas relacionados con un accidente de trabajo o enfermedad profesional previa, y de la que ya ha causado alta, siempre que entre esta última alta y la siguiente baja no haya pasado más de 6 meses. En este caso, la prestación económica no se recalcula, es decir; cobrará lo mismo que cobraba durante el período de baja anterior, puesto que la contingencia es la misma (es el mismo A.A.T.T. o E.E.P.P.). Art. 9 Orden de 13 de Octubre de 1967.
http://salud.discapnet.es/Castellano/Salud/Prevencion_Riesgo...

-----
Ricaduta

Il lavoratore che ha subìto un infortunio, dopo la guarigione clinica, deve riprendere l'attività lavorativa.
A volte, però, può accadere che, per le conseguenze delle lesioni causate dall'incidente, il lavoratore debba interrompere, per sopravvenuta impossibilità fisico-psichica, l'attività lavorativa. Tale situazione patologica è definita "ricaduta" (riacutizzazione dei postumi infortunistici) e pertanto deve "riaprire" l'infortunio all'Inail.
http://www.inas.it/scheda.php?idscheda=202




--------------------------------------------------
Note added at 3 ore (2011-02-13 17:31:26 GMT)
--------------------------------------------------

Corrección: ricadute, porque el término está en plural

--------------------------------------------------
Note added at 9 giorni (2011-02-22 18:47:11 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Di niente Cartrad... grazie a te!

--------------------------------------------------
Note added at 9 giorni (2011-02-22 18:53:02 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

"La recidiva, a differenza della ricaduta, è un fatto nuovo, un nuovo infortunio e pertanto presuppone una nuova denuncia da parte del datore di lavoro."

Maria Assunta Puccini
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 12
Grading comment
Grazie mille!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search