ajitos

Italian translation: aglio

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:ajitos
Italian translation:aglio
Entered by: Alessandra Meregaglia

09:45 May 2, 2013
Spanish to Italian translations [PRO]
Marketing - Food & Drink / tapas
Spanish term or phrase: ajitos
Chuletas de cordero con ajitos y patatas
Alessandra Meregaglia
Italy
aglio
Explanation:
"Costolette di maiale con aglio e patate".

"Los ajitos" non sono nient'altro che denti di aglio sminuzzati, che si comprano direttamente così per usare in cucina senza dover ogni volta tagliare l'aglio.

--------------------------------------------------
Note added at 47 mins (2013-05-02 10:32:43 GMT)
--------------------------------------------------

Scusate, costolette di AGNELLO! Lapsus!
Selected response from:

Alessio Demartis
Canada
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5aglio
Alessio Demartis
4 +1costolette all'aglio
Cristina Bufi Poecksteiner, M.A.
3aglio
Chiara Bertelli


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
aglio


Explanation:
Costoletta di agnello con aglio e patate



--------------------------------------------------
Note added at 7 min (2013-05-02 09:52:16 GMT)
--------------------------------------------------

Oppure AGLIETTO, se vuoi mantenere l'accezione.


    Reference: http://www.wordmagicsoft.com/dictionary/es-en/ajitos.php
Chiara Bertelli
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
chuletas de cordero con ajitos
costolette all'aglio


Explanation:
Non si tratta di "costoletta di agnello con aglio e patate", ma di " costolette all'aglio": sia le costolette sia le patate sono cotte nell'olio insaporito con l'aglio.


Chuletas de cerdo con ajetes y patatas
Cómo hacer Chuletas de cerdo con ajetes y patatas paso a paso:
Preparar la carne, salpimentándola bien. Pueden agregarse algunas hiernas aromáticas al gusto, pero sin abusar. Me gusta la sal con hierbas de carmencita.
En una sartén echar un poco de aciete de oliva y sofreir los ajetes. Reservar una vez hechos. Lo bueno de ese aceite es que guardará el rico sabor de los ajetes.
En el mismo aceite (pero muy poco) echar la sartén la carne y hacerla al gusto.
Aparte hemos hecho unas patatas fritas añadiendo también el aceite sobrante que no hemos utilizado con las chuletas. Las patatas partirlas del tamaño de la foto de la receta.
http://www.mis-recetas.org/recetas/show/2971-chuletas-de-cer...

Cristina Bufi Poecksteiner, M.A.
Austria
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Giovanna Alessandra Meloni
1 hr

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
aglio


Explanation:
"Costolette di maiale con aglio e patate".

"Los ajitos" non sono nient'altro che denti di aglio sminuzzati, che si comprano direttamente così per usare in cucina senza dover ogni volta tagliare l'aglio.

--------------------------------------------------
Note added at 47 mins (2013-05-02 10:32:43 GMT)
--------------------------------------------------

Scusate, costolette di AGNELLO! Lapsus!


    Reference: http://wtf.microsiervos.com/images/AjitosConHumo.jpg
Alessio Demartis
Canada
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search