postulacion procesal

Italian translation: rappresentanza processuale/in giudizio

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:postulacion procesal
Italian translation:rappresentanza processuale/in giudizio
Entered by: Giovanna Vacca (X)

06:43 Oct 5, 2009
Spanish to Italian translations [PRO]
Law/Patents - Business/Commerce (general)
Spanish term or phrase: postulacion procesal
non riesco in questo momento a trovare un corrispondente italiano
Giovanna Vacca (X)
rappresentanza processuale/in giudizio
Explanation:
ti do un paio di link
http://eur-lex.europa.eu/Notice.do?mode=dbl&lang=es&lng1=es,...

http://eur-lex.europa.eu/Notice.do?mode=dbl&lang=es&lng1=es,...

Irene
Selected response from:

Traducendo Co. Ltd
Malta
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2rappresentanza processuale/in giudizio
Traducendo Co. Ltd
4postulato processuale
Yaji
2 +2postulazione processuale
Claudia Carroccetto
Summary of reference entries provided
Me parece que hay una confusión de términos
Maria Assunta Puccini

Discussion entries: 1





  

Answers


45 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
postulazione processuale


Explanation:
Potrebbe trattarsi di questo?

Claudia Carroccetto
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaji: certo!
13 mins
  -> Grazie Yaji! :)

agree  bluca
2 days 7 hrs
  -> Grazie Luca! :)

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
rappresentanza processuale/in giudizio


Explanation:
ti do un paio di link
http://eur-lex.europa.eu/Notice.do?mode=dbl&lang=es&lng1=es,...

http://eur-lex.europa.eu/Notice.do?mode=dbl&lang=es&lng1=es,...

Irene

Traducendo Co. Ltd
Malta
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Assunta Puccini: Lo que se denomina POSTULACIÓN: La posibilidad de representar a cualquiera de las partes que tiene capacidad y legitimidad procesal en un proceso. http://www.monografias.com/trabajos69/derecho-canonico-impli...
51 mins
  -> ciao María! non ti preoccupare e grazie!

agree  Emanuela Salvetti
5 hrs
  -> grazie!

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
postulato processuale


Explanation:
rispettando il significato, latino, ha lo stesso corrispondente in italiano, soprattutto in ambito giuridico, e non cambia il suo significato.
Buon inizio di settimana.


Yaji
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 12




Reference comments


2 days 2 hrs
Reference: Me parece que hay una confusión de términos

Reference information:
Definiciones del DRAE:

postulación.
(Del lat. postulatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de postular.

postular.
(Del lat. postulāre).
1. tr. Pedir, pretender.
2. tr. Pedir por la calle en una colecta.
3. tr. Pedir para prelado de una iglesia a alguien que, según derecho, no puede ser elegido.
4. tr. Arg., Cuba, El Salv., Méx. y Ur. Proponer un candidato para un cargo electivo. U. t. c. prnl.

postulado.
(Del part. de postular).
1. m. Proposición cuya verdad se admite sin pruebas y que es necesaria para servir de base en ulteriores razonamientos.
2. m. Geom. Supuesto que se establece para fundar una demostración.

De las definiciones anteriores salta a la vista que "postulación" y "postulado" son dos cosas distintas. Me remito a lo que escribí arriba a Claudia y a Irene.

Un buen día para todos!

--------------------------------------------------
Note added at 5 giorni (2009-10-10 17:14:30 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Sebbene "postulare" in una sua
accezione significhi presentare una domanda o un’istanza,
credo che lo spagnolo "postulación" in questo caso stia per
un termine specifico che denota la possibilità di
rappresentare una delle parti in giudizio.

Maria Assunta Puccini
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 30




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search