programa muy delicado

German translation: 30-°C-Feinwäsche- oder Wollwäsche-Programm

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:programa muy delicado
German translation:30-°C-Feinwäsche- oder Wollwäsche-Programm
Entered by: Johannes Gleim

14:21 Dec 6, 2019
Spanish to German translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
Spanish term or phrase: programa muy delicado
Es geht um eine Waschmaschine mit den verschiedenen Waschprogrammen

Lavado a máquina - Programa delicado - Muy delicado - Lavado a mano

Für Programa delicado habe ich Feinwäsche. Aber was wäre dann "Muy delicado"?

Danke
kadu
Spain
30-°C-Feinwäsche- oder Wollwäsche-Programm
Explanation:
Aus einem Wäschetrockner-Handbuch:
Bügeltrocken: Eine sehr leichte Trockenstufe. Sinnvoll für Wäsche, die direkt nach dem Trocknen gebügelt wird.
:
Para Plancha: un secado muy delicado. Útil para las prendas que se van a planchar después del secado
https://manualzz.com/doc/5721611/whirlpool-aqc9-6f7-tm1--eu-...

"Lavado muy delicado" hat 3 Balken unter dem "Waschbottich"
https://canbarato.com/lavadoras-baratas/

Hier wird nur Pflegeleicht und Feinwäsche unterschieden:
Feinwäsche hat 2 Balken.

Hier ist es zu sehen:
3 Striche:
30 °C Feinwäsche oder Wollwäsche
https://www.waesche-waschen.de/waschsymbole/

--------------------------------------------------
Note added at 21 hrs (2019-12-07 12:15:02 GMT)
--------------------------------------------------

Que es delicado ?

• Seda. Es un tejido muy delicado. Requiere un programa corto, con baja temperatura y un centrifugado que no sea demasiado intenso. ¿Qué es delicado?

• Seda. Es un tejido muy delicado. Requiere un programa corto, con baja temperatura y un centrifugado que no sea demasiado intenso.
• Lana. Es un tejido muy delicado. Necesita una baja temperatura y un centrifugado corto.
https://www.monederosmart.com/lavadoras/
(No símbolos)

No olvidemos tampoco que la bomba de agua de la lavadora es un elemento muy delicado
https://www.serviciotecnicodiazmas.com/averias-de-una-lavado...

Puedes lavar en lavadora con un programa muy delicado.
https://www.google.de/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd...

• Ayudan a cuidar las prendas. El sistema de lavado que emplean estos electrodomésticos es muy delicado con tus prendas sin dejar de ser eficiente permitiéndonos mantenerlas en óptimas condiciones por más tiempo.
https://news.samsung.com/pe/conoce-los-principales-beneficio...

Las cortinas blancas se pueden lavar a 40°, mientras que las sintéticas transparentes se deben lavar a 30°. Las cortinas de lino y seda merecen una mención especial, ya que son materiales más delicados y necesitan ser tratados de una manera específica.
:
Cortinas de lino-lana: cómo lavarlas

Este es un tipo de lino muy delicado, por lo que se aconseja usar un tipo de programa para ropa delicada a una temperatura máxima de 30° y un centrifugado de no más de 400 revoluciones.
http://www.candy.es/es_ES/pregunta-a-candy/-/asset_publisher...
(No símbolos)

Delicados
Este programa se alterna entre momentos de lavado con momentos de pausa y es particularmente adecuado para el lavado de prendas delicadas. El cicle de lavado ay aclarado se llevan a cabo con un alto nivel de agua para asegurar el mejor rendimiento.
:
Seda
Programa dedicado par tejidos de seda que se pueden lavar con lavadora. Las rotaciones del tambor son delicadas, la temperatura no supera los 30°C y el programa finaliza con un centrifugado suave.
Lana
Este programa realiza un ciclo de lavado pensado parar los tejidos de lana que se pueden lavar en la lavadora, o los artículos a lavar a mano.
https://d15v10x8t3bz3x.cloudfront.net/Libretti/2019/8/156558...
(No programa "muy delicado" para Lavadora CBWM 712D-S de Candy)
Nota: la versione Alemán utiliza les significaciones "Feinwäsche" (delicado), "Seide" (seda) y "Wolle" (lana).

• Lana. Es un tejido muy delicado. Necesita una baja temperatura y un centrifugado corto.
https://www.monederosmart.com/lavadoras/
(No símbolos)

No olvidemos tampoco que la bomba de agua de la lavadora es un elemento muy delicado
https://www.serviciotecnicodiazmas.com/averias-de-una-lavado...

Puedes lavar en lavadora con un programa muy delicado.
https://www.google.de/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd...

• Ayudan a cuidar las prendas. El sistema de lavado que emplean estos electrodomésticos es muy delicado con tus prendas sin dejar de ser eficiente permitiéndonos mantenerlas en óptimas condiciones por más tiempo.
https://news.samsung.com/pe/conoce-los-principales-beneficio...

Las cortinas blancas se pueden lavar a 40°, mientras que las sintéticas transparentes se deben lavar a 30°. Las cortinas de lino y seda merecen una mención especial, ya que son materiales más delicados y necesitan ser tratados de una manera específica.
:
Cortinas de lino-lana: cómo lavarlas

Este es un tipo de lino muy delicado, por lo que se aconseja usar un tipo de programa para ropa delicada a una temperatura máxima de 30° y un centrifugado de no más de 400 revoluciones.
http://www.candy.es/es_ES/pregunta-a-candy/-/asset_publisher...
(No símbolos)

Delicados
Este programa se alterna entre momentos de lavado con momentos de pausa y es particularmente adecuado para el lavado de prendas delicadas. El cicle de lavado ay aclarado se llevan a cabo con un alto nivel de agua para asegurar el mejor rendimiento.
:
Seda
Programa dedicado par tejidos de seda que se pueden lavar con lavadora. Las rotaciones del tambor son delicadas, la temperatura no supera los 30°C y el programa finaliza con un centrifugado suave.
Lana
Este programa realiza un ciclo de lavado pensado parar los tejidos de lana que se pueden lavar en la lavadora, o los artículos a lavar a mano.
https://d15v10x8t3bz3x.cloudfront.net/Libretti/2019/8/156558...
(No programa "muy delicado" para Lavadora CBWM 712D-S de Candy)
Nota: la versione Alemán utiliza les significaciones "Feinwäsche" (delicado), "Seide" (seda) y "Wolle" (lana).


--------------------------------------------------
Note added at 1 day 20 hrs (2019-12-08 10:57:36 GMT)
--------------------------------------------------

Nachdem ich alle Möglichkeiten und Unmöglichkeit geprüft habe, komme ich zum Schluss, dass schon meine ersten Überlegungen zutrafen und der normalen Terminologie und Programmauswahl entsprechen. Der Kontext ist wie folgt zu übersetzen:

Lavado a máquina - Programa delicado - Muy delicado - Lavado a mano
(wörtlich) => Maschinenwäsche - Schonendes Programm - Sehr schonend - Handwäsche
(in Fachterminologie) => Maschinenwäsche - Pflegeleicht - Feinwäsche - Handwäsche

Anzumerken bleibt noch, dass ich als Approbationsingenieur eines Haushaltsgeräteherstellers 16 Jahre lang auch Bedienungsanleitungen in mehreren Sprachen auf Normengerechtheit und Sicherheit überprüfen musste. In diesem Fall ist das sogar Laien möglich, wenn sie die eigene Waschmaschine und deren Gebrauchanleitung betrachten.
Selected response from:

Johannes Gleim
Grading comment
Vielen Dank an alle, die mir hier geholfen haben. Ich habe mich dann für Pflegeleicht und Feinwäsche entschieden
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
530-°C-Feinwäsche- oder Wollwäsche-Programm
Johannes Gleim
3 +1Superfeinwäsche
tupcf


Discussion entries: 15





  

Answers


19 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Superfeinwäsche


Explanation:

Pues nada, lo dicho,
Saludos y buen sábado

tupcf
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kim Metzger
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
30-°C-Feinwäsche- oder Wollwäsche-Programm


Explanation:
Aus einem Wäschetrockner-Handbuch:
Bügeltrocken: Eine sehr leichte Trockenstufe. Sinnvoll für Wäsche, die direkt nach dem Trocknen gebügelt wird.
:
Para Plancha: un secado muy delicado. Útil para las prendas que se van a planchar después del secado
https://manualzz.com/doc/5721611/whirlpool-aqc9-6f7-tm1--eu-...

"Lavado muy delicado" hat 3 Balken unter dem "Waschbottich"
https://canbarato.com/lavadoras-baratas/

Hier wird nur Pflegeleicht und Feinwäsche unterschieden:
Feinwäsche hat 2 Balken.

Hier ist es zu sehen:
3 Striche:
30 °C Feinwäsche oder Wollwäsche
https://www.waesche-waschen.de/waschsymbole/

--------------------------------------------------
Note added at 21 hrs (2019-12-07 12:15:02 GMT)
--------------------------------------------------

Que es delicado ?

• Seda. Es un tejido muy delicado. Requiere un programa corto, con baja temperatura y un centrifugado que no sea demasiado intenso. ¿Qué es delicado?

• Seda. Es un tejido muy delicado. Requiere un programa corto, con baja temperatura y un centrifugado que no sea demasiado intenso.
• Lana. Es un tejido muy delicado. Necesita una baja temperatura y un centrifugado corto.
https://www.monederosmart.com/lavadoras/
(No símbolos)

No olvidemos tampoco que la bomba de agua de la lavadora es un elemento muy delicado
https://www.serviciotecnicodiazmas.com/averias-de-una-lavado...

Puedes lavar en lavadora con un programa muy delicado.
https://www.google.de/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd...

• Ayudan a cuidar las prendas. El sistema de lavado que emplean estos electrodomésticos es muy delicado con tus prendas sin dejar de ser eficiente permitiéndonos mantenerlas en óptimas condiciones por más tiempo.
https://news.samsung.com/pe/conoce-los-principales-beneficio...

Las cortinas blancas se pueden lavar a 40°, mientras que las sintéticas transparentes se deben lavar a 30°. Las cortinas de lino y seda merecen una mención especial, ya que son materiales más delicados y necesitan ser tratados de una manera específica.
:
Cortinas de lino-lana: cómo lavarlas

Este es un tipo de lino muy delicado, por lo que se aconseja usar un tipo de programa para ropa delicada a una temperatura máxima de 30° y un centrifugado de no más de 400 revoluciones.
http://www.candy.es/es_ES/pregunta-a-candy/-/asset_publisher...
(No símbolos)

Delicados
Este programa se alterna entre momentos de lavado con momentos de pausa y es particularmente adecuado para el lavado de prendas delicadas. El cicle de lavado ay aclarado se llevan a cabo con un alto nivel de agua para asegurar el mejor rendimiento.
:
Seda
Programa dedicado par tejidos de seda que se pueden lavar con lavadora. Las rotaciones del tambor son delicadas, la temperatura no supera los 30°C y el programa finaliza con un centrifugado suave.
Lana
Este programa realiza un ciclo de lavado pensado parar los tejidos de lana que se pueden lavar en la lavadora, o los artículos a lavar a mano.
https://d15v10x8t3bz3x.cloudfront.net/Libretti/2019/8/156558...
(No programa "muy delicado" para Lavadora CBWM 712D-S de Candy)
Nota: la versione Alemán utiliza les significaciones "Feinwäsche" (delicado), "Seide" (seda) y "Wolle" (lana).

• Lana. Es un tejido muy delicado. Necesita una baja temperatura y un centrifugado corto.
https://www.monederosmart.com/lavadoras/
(No símbolos)

No olvidemos tampoco que la bomba de agua de la lavadora es un elemento muy delicado
https://www.serviciotecnicodiazmas.com/averias-de-una-lavado...

Puedes lavar en lavadora con un programa muy delicado.
https://www.google.de/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd...

• Ayudan a cuidar las prendas. El sistema de lavado que emplean estos electrodomésticos es muy delicado con tus prendas sin dejar de ser eficiente permitiéndonos mantenerlas en óptimas condiciones por más tiempo.
https://news.samsung.com/pe/conoce-los-principales-beneficio...

Las cortinas blancas se pueden lavar a 40°, mientras que las sintéticas transparentes se deben lavar a 30°. Las cortinas de lino y seda merecen una mención especial, ya que son materiales más delicados y necesitan ser tratados de una manera específica.
:
Cortinas de lino-lana: cómo lavarlas

Este es un tipo de lino muy delicado, por lo que se aconseja usar un tipo de programa para ropa delicada a una temperatura máxima de 30° y un centrifugado de no más de 400 revoluciones.
http://www.candy.es/es_ES/pregunta-a-candy/-/asset_publisher...
(No símbolos)

Delicados
Este programa se alterna entre momentos de lavado con momentos de pausa y es particularmente adecuado para el lavado de prendas delicadas. El cicle de lavado ay aclarado se llevan a cabo con un alto nivel de agua para asegurar el mejor rendimiento.
:
Seda
Programa dedicado par tejidos de seda que se pueden lavar con lavadora. Las rotaciones del tambor son delicadas, la temperatura no supera los 30°C y el programa finaliza con un centrifugado suave.
Lana
Este programa realiza un ciclo de lavado pensado parar los tejidos de lana que se pueden lavar en la lavadora, o los artículos a lavar a mano.
https://d15v10x8t3bz3x.cloudfront.net/Libretti/2019/8/156558...
(No programa "muy delicado" para Lavadora CBWM 712D-S de Candy)
Nota: la versione Alemán utiliza les significaciones "Feinwäsche" (delicado), "Seide" (seda) y "Wolle" (lana).


--------------------------------------------------
Note added at 1 day 20 hrs (2019-12-08 10:57:36 GMT)
--------------------------------------------------

Nachdem ich alle Möglichkeiten und Unmöglichkeit geprüft habe, komme ich zum Schluss, dass schon meine ersten Überlegungen zutrafen und der normalen Terminologie und Programmauswahl entsprechen. Der Kontext ist wie folgt zu übersetzen:

Lavado a máquina - Programa delicado - Muy delicado - Lavado a mano
(wörtlich) => Maschinenwäsche - Schonendes Programm - Sehr schonend - Handwäsche
(in Fachterminologie) => Maschinenwäsche - Pflegeleicht - Feinwäsche - Handwäsche

Anzumerken bleibt noch, dass ich als Approbationsingenieur eines Haushaltsgeräteherstellers 16 Jahre lang auch Bedienungsanleitungen in mehreren Sprachen auf Normengerechtheit und Sicherheit überprüfen musste. In diesem Fall ist das sogar Laien möglich, wenn sie die eigene Waschmaschine und deren Gebrauchanleitung betrachten.

Johannes Gleim
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 141
Grading comment
Vielen Dank an alle, die mir hier geholfen haben. Ich habe mich dann für Pflegeleicht und Feinwäsche entschieden




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search