PROZ.COM COVID-19 RESOURCE CENTER
Access Covid-19 jobs, answer relevant terminology questions, read industry news and more.

expresiones de mamarrachos

German translation: desto mehr Narrenfreiheit wird eingeräumt...

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:expresiones de mamarrachos
German translation:desto mehr Narrenfreiheit wird eingeräumt...
Entered by: Karin.

13:39 Jan 4, 2006
Spanish to German translations [PRO]
Folklore / Carnaval
Spanish term or phrase: expresiones de mamarrachos
El el periodo colonial, el Carnaval popular santiaguero era permitido como una concesión de las autoridades españolas a la gran masa de negros esclavos, criollos y de nación, libertos, mulatos, con el único deseo de distraer su atención de otras actividades por medio de los festejos. A medida que se agudizan las contradicciones del régimen colonial especialmente a finales del siglo XIX más son las libertades que se conceden a las **expresiones de mamarrachos** que, de los antiguos festejos privativos del día de Reyes, se extienden hasta los meses de junio y julio, quedando estos últimos meses como periodo clásico de las fiestas de Carnaval.
Karin.
Spain
desto mehr Narrenfreiheit wird eingeräumt...
Explanation:

mamarracho [mama'rrat∫o] m
1. (persona que viste mal) Vogelscheuche f; (persona ridícula) Witzfigur f fam peinliche lächerliche Person
Selected response from:

Karlo Heppner
Mexico
Grading comment
Vielen Dank, Karlo :))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2desto mehr Narrenfreiheit wird eingeräumt...
Karlo Heppner
4Tollheiten
Tradesca (X)
3Ausdrücke von Ludern
Helena Diaz del Real


Discussion entries: 1





  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Ausdrücke von Ludern


Explanation:
¡Hola Karinita!
Yo sólo tengo esta sugerencia. Un "mamarracho" es una palabra algo más despectiva que un "Taugenichts".
Espero que te sirva.
¡Feliz Año Nuevo! (Ya te lo había deseado, ¿no?) ;o))
Helena

http://www.voltairenet.org/article120619.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libero/10-1787...


    Reference: http://www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=mama...
    Reference: http://www.prensa.com/hoy/opinion/437897.html
Helena Diaz del Real
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 8

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tollheiten


Explanation:
umso größeren Freiraum ließ man den Tollheiten, ...

"Expresión" verstehe ich hier nicht als verbalen Ausdruck, sondern im Sinne von Gestaltungsmöglichkeit; kann man bei meiner Formulierung weg lassen.

Tradesca (X)
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 24

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
las libertades que se conceden a las **expresiones de mamarrachos**
desto mehr Narrenfreiheit wird eingeräumt...


Explanation:

mamarracho [mama'rrat∫o] m
1. (persona que viste mal) Vogelscheuche f; (persona ridícula) Witzfigur f fam peinliche lächerliche Person

Karlo Heppner
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 36
Grading comment
Vielen Dank, Karlo :))

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradesca (X): das ist gut!
2 hrs
  -> Thanks. LG Karlo

agree  André Höchemer: Narrenfreiheit ist spitze, Karlo!
2 hrs
  -> Freut mich. Alles Gute fürs neue Jahr. LG Karlo




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search