cursada / promocional

French translation: à examen / à évaluation continue

20:07 Jan 21, 2016
Spanish to French translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
Spanish term or phrase: cursada / promocional
Es un certificado analítico.

Hay materias "cursadas" y materias "promocionales".

¿Cómo se dicen estos términos en francés?

Muchas gracias.
Mariana Zarnicki
Argentina
French translation:à examen / à évaluation continue
Explanation:
Buenos días,

Si entiendo bien, una materia promocional es una clase sin examen final, porque la evaluación se hace a lo largo del semestre. Y una materia cursada es una clase con examen final.

En francés, no me parece que haya equivalente exacto. Le propone los términos siguientes:

Cours à examen / Cours à évaluation continue
Matière à examen / Matière à évaluation continue

--------------------------------------------------
Note added at 20 hrs (2016-01-22 16:23:10 GMT)
--------------------------------------------------

¡Vale! Gracias por precisarlo :-)
Selected response from:

ASdS
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4contrôle continu / contrôle terminal
Chloé Cantet
3 +1à examen / à évaluation continue
ASdS


  

Answers


13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
à examen / à évaluation continue


Explanation:
Buenos días,

Si entiendo bien, una materia promocional es una clase sin examen final, porque la evaluación se hace a lo largo del semestre. Y una materia cursada es una clase con examen final.

En francés, no me parece que haya equivalente exacto. Le propone los términos siguientes:

Cours à examen / Cours à évaluation continue
Matière à examen / Matière à évaluation continue

--------------------------------------------------
Note added at 20 hrs (2016-01-22 16:23:10 GMT)
--------------------------------------------------

¡Vale! Gracias por precisarlo :-)


    Reference: http://www.mdp.edu.ar/academica/ingreso/preguntas-uni.html
    https://antrosocial.wordpress.com/2011/04/29/examenes-o-materia-promocional-es-esa-la-cuestion/
ASdS
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias.
Notes to answerer
Asker: Gracias, ASdS. Los términos no son opuestos. Uno puede cursar una materia y promocionarla, es decir, no rendir examen final, como vos decís.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chloé Cantet
53 days

53 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
contrôle continu / contrôle terminal


Explanation:
Buenos días:

En Francia existen dos formas de aprobar una materia, el "contrôle continu", donde se toman en cuenta las notas que el alumno obtuvo a lo largo de las clases, y el "contrôle terminal" donde el alumno rinde un examen final.

Las dos se pueden combinar y se pueden tomar en cuenta las notas de todo el semestre Y la nota del examen final. En general, cuando los dos están combinados, cada promedio tiene un porcentaje (ej: 60% para el examen final y 40% para las notas del semestre), y así se puede sacar la nota final.

Example sentence(s):
  • matière / UE évaluée au moyen d'un contrôle continu / terminal

    Reference: http://sciences.univ-amu.fr/sites/sciences.univ-amu.fr/files...
    Reference: http://www.paris-sorbonne.fr/IMG/pdf/MCC_2015-16_cadre_Gal-_...
Chloé Cantet
France
Native speaker of: Native in FrenchFrench




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search