frutos civiles

English translation: compensation/profit(s)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:frutos civiles
English translation:compensation/profit(s)
Entered by: Daniel Coria

21:05 Jul 16, 2008
Spanish to English translations [PRO]
Insurance / contrato de prestacion de servicios
Spanish term or phrase: frutos civiles
EL PRESTADOR DE SERVICIOS” se encargará de cobrar las cantidades que se hayan pactado como frutos civiles dentro del convenio respectivo,

me imagino que se refiere a las rentas pero quisiera estar segura, gracias
Gertrudis
compensation/profit(s)
Explanation:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l2t2.htm...

Artículo 354.

Pertenecen al propietario:

Los frutos naturales.

Los frutos industriales.

Los frutos civiles.

Artículo 355.

Son frutos naturales las producciones espontáneas de la tierra, y las crías y demás productos de los animales.

Son frutos industriales los que producen los predios de cualquier especie a beneficio del cultivo o del trabajo.

Son frutos civiles el alquiler de los edificios, el precio del arrendamiento de tierras y el importe de las rentas perpetuas, vitalicias u otras análogas.

------------------------------------------

http://www.mexicolegal.com.mx/consultas/r126598.htm

Dentro del derecho civil hay tres clases de frutos y son: frutos naturales, frutos industriales y frutos civiles. Los frutos civiles son: los ingresos que se obtienen por el alquiler de bienes muebles, la renta por bienes inmuebles, los réditos que se obtienen de los capitales; es decir, son aquellos que no son producidos directamente por la misma cosa, ya que esos frutos provienen por contrato, por última voluntad o por disposición de la ley.

My 2 cents...
Selected response from:

Daniel Coria
Argentina
Grading comment
muchas gracias sobre todo por la explicacion, es de gran ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4civil assets
Comunican
4compensation/profit(s)
Daniel Coria


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
compensation/profit(s)


Explanation:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l2t2.htm...

Artículo 354.

Pertenecen al propietario:

Los frutos naturales.

Los frutos industriales.

Los frutos civiles.

Artículo 355.

Son frutos naturales las producciones espontáneas de la tierra, y las crías y demás productos de los animales.

Son frutos industriales los que producen los predios de cualquier especie a beneficio del cultivo o del trabajo.

Son frutos civiles el alquiler de los edificios, el precio del arrendamiento de tierras y el importe de las rentas perpetuas, vitalicias u otras análogas.

------------------------------------------

http://www.mexicolegal.com.mx/consultas/r126598.htm

Dentro del derecho civil hay tres clases de frutos y son: frutos naturales, frutos industriales y frutos civiles. Los frutos civiles son: los ingresos que se obtienen por el alquiler de bienes muebles, la renta por bienes inmuebles, los réditos que se obtienen de los capitales; es decir, son aquellos que no son producidos directamente por la misma cosa, ya que esos frutos provienen por contrato, por última voluntad o por disposición de la ley.

My 2 cents...

Daniel Coria
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
muchas gracias sobre todo por la explicacion, es de gran ayuda

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
civil assets


Explanation:
that's what it seems like to me...but may be wrong!!

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-07-16 23:13:53 GMT)
--------------------------------------------------

does quite well with Google
They even have a "a Civil Assets Officer in the Bega Valley Shire."

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-07-16 23:16:06 GMT)
--------------------------------------------------

Looking at Dabiel Coria, I wonder if it should be "rental assets" or "rental income"....

Comunican
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 10




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search