tornillo desgastado/robado

English translation: worn /stripped screw

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Spanish term or phrase:tornillo desgastado/robado
English translation:worn /stripped screw
Entered by: TDF

09:56 Apr 15, 2011
Spanish to English translations [PRO]
Engineering: Industrial
Spanish term or phrase: tornillo desgastado/robado
Hola a todos, estoy haciendo un informe acerca de una falla que se detecto. Trabajo para el sector calidad de un fábrica.

la falla es sobre un teléfono.

El problema es que el orificio donde se tiene que poner el tornillo es un poco más grande del límite permitido y por eso es como que queda haciendo juego o no entra justo, ellos lo llaman tornillo desgastado o robado, alguien me puede ayudar?
TDF
Argentina
worn /stripped screw
Explanation:
Una sugerencia.
Selected response from:

Dolores Vázquez
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5worn screw
Constantinos Faridis (X)
4ill-fitting screw
Charles Davis
4worn bolt/screw
FVS (X)
3 +1worn /stripped screw
Dolores Vázquez


Discussion entries: 2





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
worn /stripped screw


Explanation:
Una sugerencia.


    Reference: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=75193
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Denise DeVries
1 hr
  -> Thanks

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
worn bolt/screw


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2011-04-15 10:04:03 GMT)
--------------------------------------------------

Tornillo can be bolt or screw, depending on the context. If it has a tuerca it's a bolt.

FVS (X)
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 10

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
worn screw


Explanation:
How to Extract Worn Screws | eHow.com
- [ Μετάφραση αυτής της σελίδας ]
How to Extract Worn Screws. It is very frustrating when the seemingly small job of removing a screw turns into an annoying task becuase it can't be ...
www.ehow.com/how_5645983_extract-worn-screws.html

Remove worn screw « Wonder How To
- [ Μετάφραση αυτής της σελίδας ]
18 Jun 2010 ... Remove worn screw |► Watch how to videos & articles tagged "remove worn screw" on Wonder How To, like Remove a Stripped Screw, Remove a ...
www.wonderhowto.com › ... › Remove

http://www.ehow.com/how_6461748_remove-worn-screws.html

Constantinos Faridis (X)
Greece
Native speaker of: Greek
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ill-fitting screw


Explanation:
Como dicen mis colegas, "tornillo desgastado/robado" se traduciría normalmente "worn screw" (o "bolt", según el caso). Sin embargo, según la descripción aquí, no es ése el problema, sino que el agujero u orificio es demasiado ancho para el tornillo, de modo que éste baila y la rosca no agarra bien. No se trata, en realidad, de un tornillo desgastado o robado, aunque el defecto se clasifique así.

Así pues, aunque no sea realmente el sentido literal del término que ellos utilizan, creo que la expresión adecuada aquí es "ill-fitting screw", es decir, que el tornillo no se ajusta bien al orificio. La misma expresión vale también para un tornillo demasiado largo.

"Of all nuisances, the ordinary door-handle with its shank and screw-hole, out of which the little ill-fitting screw is so constantly lost, is the least excusable"
http://books.google.es/books?id=ZBPDVXPjmZMC&pg=PA72&lpg=PA7...

En este ejemplo, el tornillo es demasiado estrecho, y por tanto sale y se pierde.

Otra posibilidad que se me ocurre, para dejarlo más general, podría ser "defective screw".

Charles Davis
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search