прессовая и литьевая деталь

Spanish translation: piezas prensadas y de fundición/de inyección/inyectadas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Russian term or phrase:прессовая и литьевая деталь
Spanish translation:piezas prensadas y de fundición/de inyección/inyectadas
Entered by: Monika Jakacka Márquez

10:48 Sep 6, 2007
Russian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
Russian term or phrase: прессовая и литьевая деталь
¿Serían "piezas realizadas a presión e inyección"?
Puff, vaya día que tengo ;)

Contexto:

В данный момент времени мы прорабатываем вопрос изготовления оснастки на стороне. С этой целью высылаем чертежи прессовой и литьевой деталей.

Muchas gracias cualquier tipo de sugerencia.
Monika Jakacka Márquez
Spain
piezas prensadas y de fundición
Explanation:
Если верить русско-испанскому политехническому словарю 1969 года.

--------------------------------------------------
Note added at 21 мин (2007-09-06 11:10:09 GMT)
--------------------------------------------------

Piezas torneadas, fresadas, prensadas y troqueladas, resortes, fundición de aluminio, fabricación y montaje de módulos constructivos completos ...
metalurgia-trabajo-metal.europages.es/epq/DMC/l-es/cc-DEU/did-04/hc-04559/Aceros_y_metales_mecanizado.html

--------------------------------------------------
Note added at 22 мин (2007-09-06 11:10:53 GMT)
--------------------------------------------------

Piezas de fundición. INFORMACIÓN, Planos de fabricación. .... Uniones fijas: uniones prensadas, pegamentos, uniones por zunchado y anclajes. ...
eforem.forem.es:8888/incual/visor_cualificacion.asp?idf=8&idc=82

--------------------------------------------------
Note added at 28 мин (2007-09-06 11:16:58 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.ukrindustrial.com/es/buy/goods/?market=30
http://www.invenia.es/oepm:e02774176
Selected response from:

Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Grading comment
Muchísimas gracias, Ekaterina :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2piezas prensadas y de fundición
Ekaterina Khovanovitch
4piezas maquinadas y fundidas
Maximova


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
piezas prensadas y de fundición


Explanation:
Если верить русско-испанскому политехническому словарю 1969 года.

--------------------------------------------------
Note added at 21 мин (2007-09-06 11:10:09 GMT)
--------------------------------------------------

Piezas torneadas, fresadas, prensadas y troqueladas, resortes, fundición de aluminio, fabricación y montaje de módulos constructivos completos ...
metalurgia-trabajo-metal.europages.es/epq/DMC/l-es/cc-DEU/did-04/hc-04559/Aceros_y_metales_mecanizado.html

--------------------------------------------------
Note added at 22 мин (2007-09-06 11:10:53 GMT)
--------------------------------------------------

Piezas de fundición. INFORMACIÓN, Planos de fabricación. .... Uniones fijas: uniones prensadas, pegamentos, uniones por zunchado y anclajes. ...
eforem.forem.es:8888/incual/visor_cualificacion.asp?idf=8&idc=82

--------------------------------------------------
Note added at 28 мин (2007-09-06 11:16:58 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.ukrindustrial.com/es/buy/goods/?market=30
http://www.invenia.es/oepm:e02774176

Ekaterina Khovanovitch
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 36
Grading comment
Muchísimas gracias, Ekaterina :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Olga Korobenko: Hablando de aluminio o plásticos tb. pueden ser prensadas e inyectadas.
6 hrs

agree  Vladimir Volovnyk (X)
21 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
piezas maquinadas y fundidas


Explanation:
Se refiere a dos formas de fabricación de piezas metálicas.
El primero es con ayuda de herramientas o maquinarias especiales: tornos, laminadoras, prensas, forja, etc.
El segundo es con metal fundido que se vacia en moldes.

Maximova
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search