PROZ.COM COVID-19 RESOURCE CENTER
Access Covid-19 jobs, answer relevant terminology questions, read industry news and more.

tarjeta de régimen comunitario

Spanish translation: вид на жительство в странах ЕС члена семьи

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Russian term or phrase:tarjeta de régimen comunitario
Spanish translation:вид на жительство в странах ЕС члена семьи
Entered by: Adelaida Kuzniatsova

18:50 Mar 12, 2016
Russian to Spanish translations [PRO]
Certificates, Diplomas, Licenses, CVs
Russian term or phrase: tarjeta de régimen comunitario
Субъект доверенности: Doña XXX, de nacionalidad rusa, con tarjeta de régimen comunitario E...., válida hasta...
Как наиболее адекватно перевести этот режим на русский?
Krotov
Russian Federation
вид на жительство в странах ЕС в связи с воссоединением семьи
Explanation:
​¿Qué es el régimen comunitario?
Consiste en un régimen de extranjería, y por tanto, también de visados, específico y más beneficioso que el ordinario, y que se regula en la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004.
Esta directiva fue objeto de transposición al derecho español en virtud del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los estados miembros de la Unión Europea y de otros estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

--------------------------------------------------
Note added at 2 days2 hrs (2016-03-14 21:19:40 GMT)
--------------------------------------------------

Вид на жительство в странах ЕС члена семьи, так наверное
Selected response from:

Adelaida Kuzniatsova
Belarus
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2вид на жительство в странах ЕС в связи с воссоединением семьи
Adelaida Kuzniatsova
5карточка гражданина ЕС
Leonids Karklins
5Вид на жительство для иностранцев-граждан стран ЕС, ЕЭС и Швейцарии и их семей
Tatiana Mankevich


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Вид на жительство для иностранцев-граждан стран ЕС, ЕЭС и Швейцарии и их семей


Explanation:
Comentario:

1) La tarjeta de extranjero se expide a todo extranjero residente legal en Espana. Ahora, hay varios tipos de permiso para residir en Espana. Si uno es estudiante extranjero, tiene la tarjeta de estudiante (asi mismo estara escrito en la tarjeta, etc.), lo que no le da permiso a trabajar. "El regimen comunitario" es uno de esos tipos de permiso. La tarjeta que tiene esas palabras "Regimen comunitario" solo se expide en Espana a los extranjeros que son ciudadanos de la EU, espacio economico europeo y Suiza, asi como a miembros de sus familias (aunque sean ciudadanos de terceros paises). Con respecto al Convenio Schengen, cualquier residente extranjeto en Espana que tenga su tarjeta de extranjero (sea esta de regimen comunitario, de permiso de residencia, residencia y trabajo, de estudiante etc.) puede viajar a los paises del Convenio Schengen. Ojo, UK e Irlanda son miembros de la EU pero no entran en el Convenio Schengen. Asi que un extranjero residente en Espana y que tiene su tarjeta de extranjero no podra entrar a Uk o Irlanda si no tiene el visado de esos paises y el pasaporte valido (es decir, su tarjeta de extranjero no le servira de nada para viajar a estos 2 paises). "El regimen comunitario" mas bien refleja que el titular de la tarjeta tiene los mismos derechos en Espana que un espanol. Por ejemplo, si un ciudadano aleman se quedo sin trabajo en Alemania, puede ir a Espana a buscar trabajo y mientras lo busca puede cobrar su asistencia por desempleo (no estoy segura por cuanto tiempo, creo que unas semanas). Ahora, ningun chino, por ejemplo, podra hacerlo (llegar de China a Espana y cobrar el desempleo sin haber trabajado). Es porque un ciudadano chino (si no es un familiar de un ciudadano comunitario) no podra ser titular de la tarjeta de extranjero de regimen comunitario.

Yo diria que "de regimen comunitario" se debe traducir. Es que cada tarjeta de extranjero lleva la información sobre el tipo de permiso del titular de la tarjeta.

2. Sus fondos tirados en varios colores y con una serie de filigranas llevarбn en la parte superior izquierda del anverso las palabras Extranjeros y Espaсa, situada йsta ъltima debajo de la primera; y a su derecha el tipo de permiso o confirmaciуn del derecho que se materializa (Residencia, Residencia y Trabajo, Estudiante, Rйgimen Comunitario, Asilo y Trabajador Fronterizo) en distintos colores de acuerdo con la siguiente especificaciуn:

- Rojo para la concesiуn de Permiso de Residencia, cualquiera que sea el tipo o naturaleza del mismo.
- Verde para la concesiуn de Permiso de Residencia y Trabajo, cualquiera que sea el tipo o naturaleza del mismo.
- Naranja para la concesiуn de Tarjeta de Estudiante.
- Azul para las personas incluidas en el Rйgimen Comunitario.
- Morado para las personas a las que se les haya reconocido la condiciуn de refugiado, mediante la concesiуn del Derecho de Asilo.
- Negro para la concesiуn de Trabajador Fronterizo.

3. En el centro figurará la letra E (Espaсa), con los colores de la bandera nacional.

4. Al reverso, con fondo de filigrana, los epígrafes de Aspectos Laborales o Motivo de Concesiуn y Observaciones, así como tres líneas de caracteres OCR-B1, de treinta caracteres cada una.

Serán aplicables a la Tarjeta de Extranjero las normas vigentes del documento nacional de identidad sobre presentación y anotación de este documento en las oficinas públicas. La normativa reguladora del documento nacional de identidad tenerá carácter supletorio de las normas sobre utilización en Espana de la Tarjeta de Extranjero.

Por ejemplo, la tarjeta de extranjero que tengo yo, tiene a su derecha \"regimen comunitario\" en letras azules; atras, donde dice \"observaciones\" tengo puesto \"Residencia\" (lo mismo tienen mis hijos y mi esposo). Para obtener la tarjeta de extranjero en regimen comunitario solo tuve que presentar mi pasaporte irlandes en la oficina de inmigracion. Me la expedieron por 5 aсos.

Ojo, se trata de una tarjeta expedida por las autoridades ESPANOLES para los extranjeros que viven en ESPANA. Se usa como el carnet de identidad en el territorio ESPANOL. No sirve para viajar, ni vivir, ni trabajar fuera de Espana. Logico es que si uno es ciudadano de la UE, puede vivir y trabajar en cualquier pais de la comunidad (porque tiene los mismos derechos que los ciudadanos del pais comunitario donde vaya a vivir). Pero tendra que hacer los tramites que se aplican en ese pais. Por ejemplo, en Irlanda se puede registrarse 3 meses despues de la llegada al pais (en espana, creo que un mes despues).

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142352557070&idPagin...

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extran...


    Reference: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/HANOI/es/Embajada/Ser...
    Reference: http://www.parainmigrantes.info/tarjeta-de-residencia-perman...
Tatiana Mankevich
Belarus
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in BelarusianBelarusian

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
карточка гражданина ЕС


Explanation:
Я десять лет проработал в консульском отделе посольства Испании и подтверждаю правильность ссылки на нормативный документ, предложенной г-жой Аделаидой:
Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los estados miembros de la Unión Europea
Тем не менее, хочу обратить внимание на то, что часто путают различные понятия и терминологию иммиграционного законодательства, а именно:
вид на жительство - autorización de residencia (для граждан ЕС в Испании не требуется)
карточка гражданина ЕС - документ, подтверждающий регистрацию проживания гражданина ЕС в Испании.

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2016-03-13 08:43:05 GMT)
--------------------------------------------------

Извиняюсь, не прочитал пояснение в заданному вопросу. Если данный документ выдан гражданке России, то правильным будет вариант, предложенный Татьяной.

Leonids Karklins
Latvia
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in LatvianLatvian

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
вид на жительство в странах ЕС в связи с воссоединением семьи


Explanation:
​¿Qué es el régimen comunitario?
Consiste en un régimen de extranjería, y por tanto, también de visados, específico y más beneficioso que el ordinario, y que se regula en la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004.
Esta directiva fue objeto de transposición al derecho español en virtud del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los estados miembros de la Unión Europea y de otros estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

--------------------------------------------------
Note added at 2 days2 hrs (2016-03-14 21:19:40 GMT)
--------------------------------------------------

Вид на жительство в странах ЕС члена семьи, так наверное


    Reference: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/HANOI/es/Embajada/Ser...
Adelaida Kuzniatsova
Belarus
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias
Notes to answerer
Asker: Можно ли перевести для доверенности как Вид на жительство члена семьи?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sidewinder: или на основании воссоединения
14 hrs
  -> Спасибо

agree  Eugenio Garcia-Salmones: У моей жены (она Русская) такой вид на жительство.
1 day 13 hrs
  -> Gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search