программное обеспечение вычислительной техники

Spanish translation: programas de cómputo o programas de computación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Russian term or phrase:программное обеспечение вычислительной техники
Spanish translation:programas de cómputo o programas de computación
Entered by: Marina Formenova

22:57 Feb 23, 2016
Russian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Certificates, Diplomas, Licenses, CVs
Russian term or phrase: программное обеспечение вычислительной техники
специальность: программное обеспечение вычислительной техники и автоматизированных систем.
Luisa Veyán Santana
Peru
programas de cómputo o programas de computación
Explanation:
o también "programas de computación"


Equipos y programas de cómputo —
aceproject.org/ace-es/topics/et/eta/eta02/eta02

El equipo de cómputo se refiere a los mecanismos y al material de computación que está adjunto a él. Puede incluir a las computadoras personales (PC´s), ...



[PDF]Leyes vigentes en México para los programas de cómputo ...
www.scielo.org.mx/pdf/cys/.../v18n2a15.pdf

автор: MC Argüelles Arellano - ‎2014 - ‎Похожие статьи
Leyes vigentes en México para los programas de cómputo, las bases de datos y su documentación.
Selected response from:

Marina Formenova
Peru
Grading comment
Muchas gracias Marina!

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1programas de cómputo o programas de computación
Marina Formenova
4software de sistemas informáticos
Antonio Airapétov
3software
sidewinder


Discussion entries: 3





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
software


Explanation:
opto por anglicismo aquí

sidewinder
Belarus
Works in field
Native speaker of: Native in BelarusianBelarusian, Native in RussianRussian
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
programas de cómputo o programas de computación


Explanation:
o también "programas de computación"


Equipos y programas de cómputo —
aceproject.org/ace-es/topics/et/eta/eta02/eta02

El equipo de cómputo se refiere a los mecanismos y al material de computación que está adjunto a él. Puede incluir a las computadoras personales (PC´s), ...



[PDF]Leyes vigentes en México para los programas de cómputo ...
www.scielo.org.mx/pdf/cys/.../v18n2a15.pdf

автор: MC Argüelles Arellano - ‎2014 - ‎Похожие статьи
Leyes vigentes en México para los programas de cómputo, las bases de datos y su documentación.

Marina Formenova
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias Marina!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Makeeva: Software para los equipos de cómputo (no tiene por qué ser "pan con pan", por ejemplo se puede diferenciar entre el software y el hardware de estos equipos)
8 hrs

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
software de sistemas informáticos


Explanation:
Sí que es un poco "pan de pan". La palabra más utilizada (en España) para "программное обеспечение" es "software". Lo que pasa es que "software" a secas queda mal como nombre de especialidad.

Por otro lado, "cómputo" tiene una connotación de "recuento", reminiscencia de cuando las computadoras lo único que hacían era computar. "Computadoras" sería más exacto pero está ligeramente en desuso. Por eso, personalmente propondría "sistemas informáticos" o "tecnologías de la información".

Antonio Airapétov
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RussianRussian




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search