автоагрегатный завод

Spanish translation: fábrica/planta de equipos y accesorios para vehículos (automóviles)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Russian term or phrase:автоагрегатный завод
Spanish translation:fábrica/planta de equipos y accesorios para vehículos (automóviles)
Entered by: Anatoliy Babich

14:17 Jan 18, 2007
Russian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
Russian term or phrase: автоагрегатный завод
ОАО "Полтавский автоагрегатный завод"
Anatoliy Babich
Ukraine
fábrica/planta de equipos y accesorios para vehículos (automóviles)
Explanation:
Ya que no se trata simplemente de la fabricación de piezas, sino de equipamientos para vehículos.
Supongo que también se podría formular de otra manera.
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2007-01-18 18:01:19 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.vue.es/C1256E4300317052/0/5C41FF666976956DC1256E3...

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2007-01-18 18:02:49 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex...
Selected response from:

Hemuss
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2planta de fabricación/producción de piezas (automovilísticas)
Monika Jakacka Márquez
3 +1fábrica/planta de equipos y accesorios para vehículos (automóviles)
Hemuss
3comentario
Galina Labinko Rodriguez


  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
planta de fabricación/producción de piezas (automovilísticas)


Explanation:
Una opción.

He mirado la página de "Полтавский автоагрегатный завод"
http://www.paaz.com.ua/

En su versión inglesa se autodenominan:
"Poltava Automobile Unit Plant"
y dejan bien claro que no se dedican ni al montaje ni al ensamblado de piezas producidas sino que simplemente producen piezas para los vehículos para su posterior venta a otras fábricas (donde supongo que se procede a su ensablaje y el montaje definitivo de los vehículos).

:)

Monika Jakacka Márquez
Spain
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Cherkesova
1 hr
  -> Gracias de nuevo :)

agree  Vladimir Volovnyk (X): o fábrica de autopiezas. El término "fábrica" es muy frecuente. En cambio, en inglés se da la preferencia al término "plant". Comprueba en Google "fábrica de coches" vs "planta de coches".
2 hrs
  -> en el contexto de fábricas en España se usa más bien el término PLANTA. Y las AUTOPIEZAS tampoco me suenan de todo natural, pero, por supuesto, también es un término que se suele emplear :) Mil gracias, Vova :)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
fábrica/planta de equipos y accesorios para vehículos (automóviles)


Explanation:
Ya que no se trata simplemente de la fabricación de piezas, sino de equipamientos para vehículos.
Supongo que también se podría formular de otra manera.
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2007-01-18 18:01:19 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.vue.es/C1256E4300317052/0/5C41FF666976956DC1256E3...

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2007-01-18 18:02:49 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex...


Hemuss
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Galina Labinko Rodriguez: de equipos y elementos agregados
4 hrs
  -> Gracias. El detalle sustancial es que se menciona "агрегаты", que en general se suelen llamar grupos/unidades, aunque también podría valer agregado.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
comentario


Explanation:
Se que en Cuba siempre se usaba la palabra agregados (tal vez por la influencia sovietica de aquel entonces). tambien encontre en algunos sitios web como "elementos agregados".


agregado
6. m. Conjunto de cosas homogéneas que se consideran formando un cuerpo

www.rae.es


Directrices para la construcción y el montaje de carrocerías y elementos agregados en el vehículo SPRINTER
http://www2.mercedes-benz.es/content/media_library/spain/mpc...

STEJASA Agregados Industriales S.A.
C/Albasanz, 34 -28037- Madrid (España)
Tel. 34-91-327 0013 Fax 34-91-327 2120
http://www.stejasa.net/esp/presen.htm

Muchos de estos vehículos, de fabricación estadounidense, mantienen sus motores originales, la carrocería y algunos agregados, pero otros han sido modificados para seguir "en marcha" debido a la falta de piezas originales.

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2006/04/18/ocio/...

En el caso del Focus, se ha podido integrar una serie de elementos funcionales en la pieza frontal en una sola fase de montaje, como por ejemplo los soportes de agregados encastrados como el radiador, el condesador, los faros, la rejilla del radiador, el refrigerador del aire alimentador y los surtidores limpiafaros además de elementos de sujeción como las bridas de fijación de la cubierta del parachoques, tubos flexibles,

http://www.plastunivers.com/Tecnica/Hemeroteca/ArticuloCompl...

Agregados mayores (cajas de velocidad, puentes y rodajes).
Agregados menores (sistemas de inyección eléctricos e hidráulicos y sistemas metrológicos
http://www.ain.cubaweb.cu/publicidad/erea.htm

Cursos de Piezas y Servicio
Programa
Designación comercial y técnica de los vehículos y agregados
http://www.mercedes-benz.com.br/hotsite/capacitacao2006/sp/c...

El Audi Q7 se produce en Bratislava, excepto algunas piezas de la carrocería y componentes, que se añaden en las fábricas de Alemania, y los agregados, que proceden de la fábrica de motores de Audi en Hungría. EFE

http://www.finanzas.com/id.9050649/noticias/noticia.htm









Galina Labinko Rodriguez
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search